Adoración que transforma ambientes

lunes, 31 de diciembre de 2007

ADIOS... 2007


Hoy es el último día de este año, año 2007, año de juicio, año de las espadas… y anhelaba tanto que pasara…que llegara un nuevo año, un nuevo año siempre trae nuevas esperanzas, nuevas oportunidades de comenzar.
Y miraba, meditaba…pudiera parecer, al ojo humano, un año doloroso, un año catastrófico, ciertamente Job me habló mucho este año: en un principio de año mis emociones primaron sobre la voz del Señor, esto hizo que poco a poco fuera extraviando el camino del Señor, tomando decisiones que al poco andar evidenciaron la necedad que produce la inseguridad y me quedé sin nada, todo se movió, todo se estremeció, eso fue duro, pero hoy veo el fruto, el trato del Padre es muy decidor y de verdad es Amor…todo se mueve, pero hay alguien que permanece para siempre, pase lo que pase, Él es inconmovible, Él transforma cada situación difícil en una oportunidad de aprendizaje y de victoria, una oportunidad para vencer gigantes, para mover montes.
Y es que así sucede cuando viene un cambio, es como cuando uno se cambia de casa, empaca todo, todo se desordena, pero luego al llegar a la nueva casa, comienza un nuevo orden.
Parecía un año durísimo, sin embargo la limpieza ha venido a ser profunda, las estructuras tratadas estaban profundamente enraizadas, obstáculos para lo que venía, obstáculos para lo que el Padre quería hacer con mi vida para glorificarse en esta tierra de los vivientes…cosas nuevas, cosas que jamás imaginé porque ciertamente los pensamientos del Padre son muy alto, altísimos…
Valió la pena, camine por valles, a veces parecía que Él no estaba...más siempre estuvo, te doy gracias Señor.
Qué distinto es planificar desde el corazón del Padre…saber ciertamente lo que Él espera del 2008 para mi vida…determinar ante su presencia trae su luz y prosperidad. Hoy aprendí que tú debes determinar, de lo contrario otros determinarán por ti…Hoy el Señor nos invitó a ser perseverantes, hay respuestas, nada es en vano, cada tiempo en la presencia del Señor, trae un fruto, nada es en vano.
Job 22:21-28 Ponte de nuevo en paz con Dios, y volverás a tener prosperidad. Deja que él te instruya, grábate en la mente sus palabras. Si te humillas, y te vuelves al Todopoderoso, y alejas el mal de tu casa, y si miras aun el oro más precioso, como si fuera polvo, como piedras del arroyo, el Todopoderoso será entonces tu oro y tu plata en abundancia. Él será tu alegría, y podrás mirarlo con confianza. Si le pides algo, él te escuchará, y tú cumplirás las promesas que le hagas.
Job 22:28 Tendrás éxito en todo lo que emprendas; la luz brillará en tu camino.
Que maravilloso es saber que no tan solo eres bendecido de parte de Dios, sino que has aprobado. Correr la carrera, llegar a la meta.
Mi corazón está profundamente agradecido por conocerte más, por vivir tu provisión, por conocer tu incondicional amor, porque confiaste en mi, por tu aliento, por tu paz, porque eres mi Papito Amado, no importa lo que diga el mundo, ni mi familia, importa lo que digas tú y eso se cumplirá.
Me esforzaré en correr para alcanzar la meta, seguiré peleando la buena batalla porque la victoria es segura.
Gracias Señor, por estar en el lugar, en el tiempo y con las personas correctas…Heme aquí Señor.

jueves, 27 de diciembre de 2007

DECID A LAS MONTAÑAS...QUE LLEGÓ SU LUZ, YA NACIÓ JESÚS


Un Abrazo fraterno, en estas nuevas fechas en que se celebra un nuevo cumpleaños de nuestro Señor Jesucristo...que su Luz les inunde y alcance cada área de sus vidas, que los diseños del Padre, aquello que están en su corazón, sean el mejor regalo para vuestras vidas en Cristo Jesús, que las profundidades de su maravilloso amor se dejen ver cada día en sus vidas, familias y naciones en este nuevo año que comienza...2008...año de nuevos comienzos, año de resurrección, de restitución.

jueves, 20 de diciembre de 2007

BANDERAS DE VICTORIA



Tiempos de Adoración al Rey de reyes y Señor de señores, tiempos de gobernar en las naciones, tiempos en los cuales...mientras le adoramos porque él es digno de ser adorado y exaltado, tiempos de reverenciar a quién se lo merece todo, en esos tiempos Él establece su soberanía y muestra su poder, él pelea la batalla y levanta bandera de amor sobre nuestras vidas y bandera de victoria sobre nuestros enemigos. Tiempo de amores donde palpamos su corazón y vemos sus planes, sus diseños...Decisiones que marcan el cambio para nuestras naciones...porque hemos sido llamados a ser reyes y sacerdotes...los reyes tienen un territorio sobre el cual gobernar y establecer los principios del reino de Dios.


Tú, Señor, eres mi fuerza;
¡yo te amo!

Tú eres mi protector,
mi lugar de refugio,
mi libertador, mi Dios,
la roca que me protege,
mi escudo, el poder que me salva,
mi más alto escondite.

Tú, Señor, eres digno de alabanza:
cuando te llamo,
me salvas de mis enemigos.

Salmos 18:1-3

Tiempo de amores, La Paz, Bolivia, Noviembre del 2007

sábado, 15 de diciembre de 2007

ANTES DE LA COSECHA

Antes de la época de cosecha, cuando haya pasado la floración y las flores se conviertan en uvas maduras, podarán con cuchillos los vástagos de la vid, y cortarán las ramas y las quitarán.
Isaías 18:5 (Versión PDT)
Mateo 7:16 Ustedes los reconocerán por la clase de fruto que den. El bien no viene de la gente mala, así como las uvas no se recogen de los espinos, ni los higos se recogen de los cardos.
Juan 15:2 Él corta todas las ramas en mí que no dan fruto. Poda y limpia cada rama que da fruto para que así produzca más.

Ciertamente nadie puede dar lo que no tiene, pero el que tiene podrá dar abundantemente de lo que por gracia le ha sido dado del cielo.
Cuando llegamos al conocimiento de la verdad, existen muchas acciones y situaciones que vivimos en nuestro diario vivir e incluso al pasar de los años siguen siendo igual, es más...hasta nuestra generaciones siguen repitiendo los mismos patrones de conducta, puede tratarse de mentiras, robos, coimas, infidelidades, pensamientos de miseria, de corrupción, lascivia, lujuria, convivencia, fracaso, etc.
Es cuando la luz de Dios examina nuestros corazones que deja al descubierto sutilezas de las tinieblas que impiden que sigamos caminando a mayores niveles de luz y que esta luz impacte verdaderamente las tinieblas...como dice la palabra del Señor...¿Qué comunión tiene la luz con la tinieblas?...la mezcla es sólo un matiz más claro pero tinieblas al fin.
Entiendo ahora la radicalidad de sus declaraciones en Apocalipsis 3:15-16...No eres ni frío ni caliente. ¡Sería bueno que fueras lo uno o lo otro! Como eres tibio, no frío ni caliente, te voy a escupir de mi boca.
Y Claro el Señor es Santo, Santo, Santo, en Él no hay tinieblas...Él es LUZ

Dice su Palabra que antes de la cosecha, antes del fruto perfecto, sale la flor...luego el fruto, pero antes de esto podarán las ramas, esas ramas viciosas se cortan para fortalecer las ramas que darán fruto para que den mejor y mayor fruto.
Podar, cortar=Limpiar, (Del lat. putāre).
1. tr. Cortar o quitar las ramas superfluas de los árboles, vides y otras plantas para que fructifiquen con más vigor.
2. tr. Eliminar de algo ciertas partes o aspectos por considerarlos innecesarios o negativos.

El que corta las ramas "sabe perfectamente" cuales no están dando frutos y cuales darán buen fruto y el proceso de cortar es antes de la cosecha, de la ciega...Juan 15:2 Si una de mis ramas no da uvas, la corta; pero si da uvas, la poda y la limpia, para que dé más.
Esta sabiduría de observar y conocer la ciencia del árbol es uno de sus atributos, ciertamente es "su árbol"...le pertenece...y esta sabiduría le asegura la buena cosecha, Él poda, Él corta, Él es la Vid Verdadera...aleluya.
Procuremos confiar en quien nos poda (nos conoce perfectamente), no esquivemos el proceso de poda, es necesario...el fruto será bueno...nuestro Padre es BUENO, procuremos con diligencia ser árboles que den uvas, como dice su palabra...las uvas no se recogen de los espinos...procuremos con diligencia dar frutos de LUZ.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

LAS REFORMAS CONTINUAN...

Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres.

El día 31 de Octubre se celebró en Chile, el "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas" y el día 30 de Octubre se realizó una ceremonia en el Congreso Nacional donde fueron reconocido Pastores (as) chilenos (as) por parte de Senadores y Diputados de la República, reconociendo la importante labor social que ha realizado la Iglesia Evangélica en Chile, donde destacan particularmente la rehabilitación de alcohol y drogas en nuestras comunidades...pero esto es el principio...tenemos mucho más que entregar.
No queremos conformarnos a este siglo sino sembrar un espíritu de reforma en las nuevas generaciones, no nos conformamos, aunque estamos agradecidos, con un feriado más en el calendario...creemos que la discrimación aún persiste y ya es tiempo de ponerle límites...las reformas continuan.
Los hijos de Dios fuimos puestos en lugares con propósito, nuestras profesiones son parte del plan de Dios para prosperar nuestras vidas, nuestras familias, nuestra nación.
Mateo 5:14. (BAD) »Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.
Fuimos llamados para interceder: gobernar nuestros territorios, y como dice su palabra...si somos la luz del mundo...una vez que llega la luz...ya no hay más oscuridad y esta luz va en aumento.
Jesús no murió tan solo por un grupo de personas...Él murió por la humanidad...es nuestra tarea establecer su reino en cada territorio...
Tu territorio puede ser tu comuna, tu lugar de trabajo, tu área de desarrollo profesional: pueden ser las artes, las comunicaciones, la educación, la salud, la política, el medio ambiente...las oportunidades siempre están y nuestra confianza debe estar en quien ya lo hizo...nuestras acciones están establecidas en un Pacto Eterno, en un nombre eterno: Jesucristo...
En la Eternidad no hay apuros...tenemos tiempo para transformar nuestras comunidades, hay diseños para cada área y los hijos de Dios hemos comprendido y hemos aprendido cómo bajar estos diseños...rindiendo nuestras vidas a Cristo en Adoración, poniéndonos de acuerdo con la voluntad del Padre para establecer lo invisible acá en lo visible...eso es verdaderamente GOBERNAR.
Movimiento Isacar...1ª Crónicas 12:32, entendemos los tiempos, sabemos qué hacer, influimos en nuestra Nación.

http://www.australosorno.cl/prontus4_nots/site/extra/pdp/pdp.html?sec=2&ts=20071203000032&fp=20071203&pag=9



Saludo desde el Movimiento Isacar
a Líderes Cristianos en el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas.

Reconocimiento a Pastores (as) de nuestra Nación.
30 de octubre del 2007 en el Congreso. Valparaíso 2007.


Nota: Estando en la Convocatoria en Bolivia me enteré que pocos años atrás, un grupo de niños Chilenos y Bolivianos guiados por el pastor Fernado Orihuela (Bolivia), entraron al Congreso, oraron y profetizaron los acontecimientos que hoy vemos con nuestros ojos naturales...¡Hay respuestas!
Este año en la ceremonia del 30 de Octubre, oramos y profetizamos que el próximo año sería mayor la convocatoria a dicho encuentro en el Congreso, mayor unión entre las Iglesias, mayor diversidad, mayor trabajo en equipo y declaramos que esos sillones que se ven al fondo, estarían ocupados por hijos de Dios capacitados para liderar, preparados para estos cargos, para darle gloria al Señor con una particular manera de gobernar.
Esto es fe...llamar las cosas que no se ven como si se vieran...Gracias y gloria al Señor por la Victoria.

Originalmente nuestro escudo Nacional declaraba: "De las Tinieblas a la Luz"

SEMINARIO: A RESPONSABILIDAD DE SER SAL Y LUZ EN NUESTRA NACION
Fecha: Sábado 15 de Diciembre del 2007
Hora: 14:00 a 20:00 hrs.
Lugar: Auditorium Municipalidad de la Florida. Paradero 13 Vicuña Mackenna. Metro Bellavista de la Florida. Santiago.
Inscripciones: rrpp@movimientoisacar.cl
Tú no puedes faltar...

lunes, 3 de diciembre de 2007

CANTAR 10:7

Llegaste un día, el menos pensado, quisiste entrar en mi corazón, no me obligaste...voluntariamente te dejé entrar en mi vida...¡Qué vida!...si estaba muerta...conocerte fue vivir, nacer de nuevo.
Y entraste en mi corazón y yo en el tuyo, el tuyo...puro, limpio, santo, perfecto...
El mío...¡Cuánta inmundicia!, heridas, dolores, ideas erradas, caminos sin sentido...pero tu Sangre ha sido el bálsamo, el desinfectante, el restaurador, el creador de nuevos sueños...te amo Jesús.

Y comenzaste la buena obra y la completarás, porque tú eres fiel.
Ha habido mucha tarea...sacas y sigues sacando, pero también has llenado todos los vacíos...abundantemente y ahora tengo para dar...amor, gozo, paz, y dones para multiplicar.

El Rey de reyes entró para reinar, tomó posesión de mi corazón, por el cual pagó un alto precio...
y Me dió autoridad para gobernar, para tomar dominio, para extender su reino.

Pasionaria: flor perfecta: manifiesta la cruz: la corona de espinas, los clavos, las heridas...

Fue en la cruz...ahí ocurrió todo.
Y ahora te veo en todo...porque tú eres todo.

Y supe lo que es el verdadero amor, nos compartimos nuestros secretos, nuestros anhelos, ya no se donde comienzas y donde terminas...miro tus ojos y me veo, miras mi ojos y me ves...mi corazón quiere explotar de pasión por ti...Te amo Jesús...
Ya no hay apuros...hay eternidad...

Cantar de Ingrid cap. 10:7, A mi Amado Jesús

Me robaste el corazón, te adueñaste de mi vida, de tus labios brotan miel y tu dulce voz me arrulla.
Es hermoso estar dormido, con el corazón despierto, es tan agradable verte y tan dulce escuchar, tú sólo tú, esperanza Amado mío, estás en los colores, en las rosas que florecen, estás en mis canciones, en el viento y el mar. Y me gusta estar así...con el corazón enamorado de ti.
Alex Campos

viernes, 30 de noviembre de 2007

EL ROBLE

Por estos días, entre enseñanzas y enseñanzas, entre trato y limpieza de parte del Señor, he estado leyendo un libro que ha sido una tremenda bendición y de gran edificación para mi vida. Se llama "El Viaje Comienza" del autor Rich Joyner que ya he citado otras veces.

Este libro trata de aquella etapa de nuestra vida cristiana que ocurre después de nuestra conversión al Señor y de esos tiempos de prueba y de desierto donde se define nuestro compromiso con el Señor, donde son purificadas profundamente las intensiones de nuestro corazón.

Cada prueba que soportamos es con un propósito: promoción: somos capacitados para mayor autoridad espiritual, lo cual de paso nos califica para mayores pruebas.

Y es que cuando hablamos de desierto...nadie quiere pagar el precio así no más, pero es necesario pasarlo, se los recomiendo y les cito algo que ha quedado muy sellado en mi corazón...

Un roble sano y frondoso tendrá un sistema de raíces por lo menos tan extenso según lo son sus ramas en la superficie. A manera de un árbol así, nunca extenderemos nuestras ramas (nuestros alcances) más allá de los límites de nuestro sistema de raíces. Si lo hacemos al contrario de ese roble, habrá el riesgo de caer durante una tormenta o un viento fuerte.

El roble tiene otra característica que es de importancia para el creyente. De hecho en las sequías se vuelve más fuerte. En el curso de un día normal de verano, este árbol maduro liberará algo así como cuarenta galones de agua a la atmósfera gracias al proceso que se llama “transpiración”. En las épocas secas, detiene esta liberación de agua y la canaliza de regreso a las raíces de modo tal que éstas puedan hundirse cada vez más hasta hallar las aguas profundas. Por lo tanto nos conviene dejar de quejarnos de los tiempos duros o secos, pues obran para nuestro bien.

Es cierto que nos encontramos en un viaje, pero eso no significa que debemos continuar en círculo, sin objeto en el desierto. Debemos ir a través del desierto hasta entrar en la Tierra Prometida, pero no debemos desear permanecer en ese desierto más del tiempo que nos corresponda. Necesitamos mantener, sin desmayar, el objetivo de nuestra visión y el curso de nuestro viaje dirigido siempre hacia nuestro destino.

Debemos aprender a regocijarnos cuando nos vemos encerrados, sin salida, y cuando parece que no hay escape. En el momento preciso, según el tiempo de Dios, se abrirá la puerta que lleva a la Tierra Prometida.

Conocer los caminos de Dios conduce a su reposo. Una característica que diferencia a los líderes espirituales verdaderos de los que pretenden serlo, reside en que aquellos verdaderos tienen la sabiduría para no continuar, a menos que Dios esté presente con ellos.

Cuando intentamos un trabajo espiritual sin entrar en el descanso de Dios, es como conducir un carro que está atascado en la arena. Jeremías 50:6.

Estudien para mostrarse así mismos aprobados ante Dios, no ante los hombres. 2ª Timoteo 2:15

Según el grado en que estemos sujetos al temor de los hombres, destruimos nuestra capacidad para recibir la verdad. El grado en el cual busquemos la aprobación humana o reaccionemos a la desaprobación de los hombres, estará directamente relacionado con el grado en que podemos percibir la verdad.

Cuando estudiamos la Biblia por cualquier razón diferente de conocer y obedecer a Dios, abrimos la puerta a una sutil pero profunda distorsión de la verdad.

No seremos juzgados por cuanta verdad conocimos sino por cuan fiel fuimos a la verdad que conocimos, un interés primario del Padre será ver cuanto de la imagen de su Hijo hayamos dado a conocer.

La capacidad de recibir corrección es esencial para caminar en la Verdad.

“Sus consejos son luz que alumbra los rincones oscuros de tu mente, te advierten del peligro y te brindan buena vida” (Prov. 6:23)

Todo tiene su tiempo.

martes, 27 de noviembre de 2007

YO SOY TU SANADOR


Ya estamos finalizando este mes y vaya que ha corrido rápido este año, sólo encontré el tiempo lento estando en Bolivia, puede ser debido a la altura (3500 mt, más o menos) o que tienen otro horario, pero hay que reconocer que en la Ciudad de la Paz la gente es como su nombre lo indica, pacifica y lenta, pero efectivamente el tiempo pasa más lento.
En fin...aunque el tiempo pase lento o rápido, lo que no puedo dejar pasar es de dar gracias al Señor por todo lo acontecido este año, las bendiciones y las pruebas, su intervención en mi vida, en mi trabajo, en mi familia y especialmente hoy doy gracias al Señor por un milagro que hizo en mi amada mamá.
Hace un tiempo atrás relaté lo que significó saber de un diagnóstico de cáncer a una cuerda vocal de mi mami. Fue un proceso bastante doloroso y para mi personalmente, muy difícil de aceptar, sé que el Señor tiene todo el poder para sanar y tenía la fe para pedir que el Señor evitara que ella pasara por todo el proceso de radiación que tiene consecuencias considerables...conozco su Palabra y yo quería un milagro creativo.
Pero el Señor lo hizo a su manera...lo físico era consecuencia de algo en el alma...ella pasó 7 semanas irradiándose en el cuello, eso dejó sus mucosas y su piel dañada...pero lo más curioso era que pasaba el tiempo y ella se ponía más linda, sus ojos brillaban más y lo que más gusto me daba era escucharla cuando me contaba que "el Señor la había sanado", ella me contaba como cuando acudía a las terapias hablaba del amor del Señor a otros enfermos...Gozo sintió mi corazón cuando una vez lloramos juntas y me dijo que, ahora entendía cuando a veces yo hablaba y hablaba del Señor y no me entendían y no lo veían...ahora ella lo veía, Jesús...Jehová Rafa camina con ella, en todos los lugares estaba con ella y sin duda era su Espíritu el que ministraba palabras para el necesitado...

Éxodo 15:26(Septuaginta) y dijo: «Si con oído oyeres la voz de Señor tu Dios; y lo grato en sus ojos hicieres, y escuchares sus mandamientos y observares sus prescripciones todas, toda enfermedad que traje sobre los egipcios, no traeré sobre ti, que yo soy Señor tu Dios el que te sana».

Creo que eso la sanó, sanó su alma...¿quien no sana cuando recibe una palabra de Dios, una preciosa palabra de sus manjares?...Ella necesitaba experimentarlo a Él y así fue.
Él cumplió su promesa en ella...la sanó...
Fuimos a Control y el médico le dijo que sus cuerdas vocales estaban tan sanas que ni se acordaba cual era la cuerda irradiada, su piel sanó en menos tiempo de lo esperado y los efectos adversos de la radiación fueron menos de lo esperado...su ánimo mejoró bastante, sin duda sólo el Espíritu del Señor pudo lograr todo esto y es para la gloria de nuestro Señor Jesucristo....Muchas gracias mi buen Jesús, eres Digno de ser exaltado, reconocido, honrado, adorado...gracias por tus palabras...gracias porque en esa cruz te llevaste nuestras enfermedades y nuestras dolencias (Isaías 53), gracias por pagar el precio. Espíritu Santo...gracias por alentarla a llegar a la meta...su sanidad, gracias por darnos el privilegio de vivir tu promesa espiritual hecha carne, hecha vida.
Gracias a todo el pueblo de Dios que intercedió por ella para arrebatarla de lugares de sombra de muerte y con sus labios declarar VIDA en el nombre de Jesucristo y en la autoridad que él nos ha concedido por su Gracia.
Les amo...

Isaías 53:4-5 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

PUDO MAS TU AMOR

Ayer me vine meditando en esta pregunta que nos hicieron..."Si tuvieras que morir y tuvieras que elegir con quien...¿A quién eligirías?
Luego de escuchar un impactante testimonio de leatad y fidelidad donde pudimos experimentar en espíritu, alma y cuerpo el amor de Dios para con nuestras vidas, hemos entrado en un camino de profundizar lo que significa amar y no desde el concepto que acostumbramos a hablar como "amor", sino desde quien es la única y verdadera fuente de amor...nuestro Dios.
El amor verdadero traspasa toda barrera, todo límite, no reconoce nacionalidad, no le importa si tu cartera está a tono con tus zapatos, simplemente es.
Frente a la más tortuosa manifestación de confusión y locura...conocer el amor de Dios hizo que prevaleciera ese amor, ese poder, no importó las distancias, ni las circunstancias, permitió crear soluciones que rompieron toda la gravedad, la normalidad y las expectativas...el amor se transformó en una fortaleza indestructible, se transformó en vida...no hay tinieblas que puedan destruir su amor, simplemente porque Dios es Amor y cuando él se ha transformado en el centro de tu corazón...te has hecho indestructible por el poder de su amor.
Ese mismo día meditábamos en que puedes entender muchos misterios, revelaciones, hablar en lenguas angelicales, hablar profecías, y poseer los mejores dones pero, su palabra dice que si no hay Amor....nada somos.
Vino a mi recuerdo personas con quienes Dios me ha permitido compartir en este Camino, personas de gran significado en mi vida, personas que me han alentado, que me han edificado, me han corregido... y creo que no las elegí...fueron puestas por Dios en ese tiempo y espacio para transformar mi vida, valorarlas, amarlas y permitir que, através de la experiencia de encontrarnos...su Santo Espíritu nos moldee a la imágen de Jesucristo.
Gracias Padre por esta experiencia, por enseñarnos el valor de la lealtad, fidelidad e incondicionalidad para con tus hijos en tu cuerpo. No puedo dejar de dar gracias por el Pacto, lo que realmente significa el Pacto, tú interpusiste juramento...juraste por ti mismo, que el pacto se cumpliría. Bendito eres y Digno...A ti...sea la gloria. Aleluya
A diario en el mundo suceden cosas que por ser visibles son elogiadas...hay quienes exponen su vida en el invisible para que las transformaciones puedan suceder en lo visible...hay un galardón que viene de parte del corazón de Dios, eterno, que es de generación en generación, es en su poder...

lunes, 12 de noviembre de 2007

UN SUEÑO CUMPLIDO

Vista desde el Morro de Arica

Llegando a la Paz, Bolivia.

Lago Chungará


Un Camino impresionantemente hermoso, el desierto tiene su atractivo, casi 5000 metros de altura apróximadamente...Un sueño cumplido, gracias Señor.

viernes, 2 de noviembre de 2007

ARTE E INVERSIONES DE REINO

En el Antiguo Testamento leemos a menudo que el Espíritu de Dios vino sobre alguien, como vemos en 2 Crónicas 15:1 ó 2 Crónicas 24:20. Sin embargo, fue Bezalel la primera persona en la Biblia sobre quien se dijo que estaba "lleno del Espíritu", lo cual vemos en Éxodo 31:1-5:
"El SEÑOR habló con Moisés y le dijo: -Toma en cuenta que he escogido a Bezalel, hijo de Uri y nieto de Jur, de la tribu de Judá, y lo he llenado del Espíritu de Dios, de sabiduría, inteligencia, y capacidad creativa para hacer trabajos artísticos en oro, plata y bronce, para cortar y engastar piedras preciosas, para hacer tallados en madera, y para realizar toda clase de artesanías."
Rick Joyner

Artesanías de Reino. Verónica Morales

Este domingo recién pasado se realizó en la Iglesia Cristo Plenitud de Vida, la primera Feria de Empresarios Cristianos. El objetivo principal es generar ingresos en un contexto familiar y potenciar las habilidades y dones emergentes en nuestra comunidad.
Los hijos de Dios somos en esencia seres creativos...



Artesanías de reino. Gloria Barrera.

Arte y Pinturas. Eduardo Garrido.

Cuando miramos la naturaleza, cualquier puesta de sol, o cualquier copo de nieve, es obvio que no hay artista comparable con Dios. Es Su naturaleza. Sin embargo, toda la belleza que vemos fue hecha por Su amor hacia la humanidad. Es un regalo. Este amor motivó Su arte. Si ha visto alguna vez una puesta del sol o algo de gran belleza y tenía la sensación de que fue hecho especialmente para usted lo fue. El arte de Dios es para Su pueblo. Está a punto de cumplirse lo inverso: el arte más supremo de la humanidad surgirá a partir de un amor por Dios.

Rick Joyner

Vestuario y Sábanas. Mercedes Sellao.


Cojines, piseras, faldones, cubre plumones. Taller Nelda Briones, Miriam Vidal.

Carteras. Luz Troncoso.

Bordados y aplicaciones. Paola Olguín



Bolsos, Carteras, estuches y monederos. Mauricio Briones.


Moda, diseño y Confecciones, Magdalena Jorquera.


Mª Stella Doncel. Telar y Cultura Colombiana hecha en Chile.



Dulces, chocolates y tortas. Daniela Rojas


Empanadas. Hermano Julio.


El arte más verdadero siempre saldrá de la adoración más elevada, y será suprema adoración. Por eso, al final de este tiempo, los dones más creativos que el mundo habrá visto jamás vendrán de la Iglesia. Estos serán parte de la vestimenta que ella llevará puesta, y lo que lleva puesto reflejará lo que hay en su corazón. Ella verá Su gloria, reflejará Su gloria, y ella la producirá en todo lo que hace. La gloria será su vestimenta, y será como un tren que le sigue.
La creatividad, la naturaleza básica del Creador bendito, brillará a través de Su Iglesia como testigo de Su naturaleza. Por tener su corazón en tal unidad con el Creador, la creatividad fluirá de todo lo que hace. La mejor música y el mejor arte de todo tipo vendrán de la Iglesia como adoración al Señor. Estos dones atraerán y equiparán a la Novia para su propósito más elevado: su unión con el Rey. Empezará a atraer a las naciones al banquete.
Rick Joyner


Que el Señor bendiga la obra de las manos de mis hermanos y les prospere abundantemente.
Además invitamos a quienes visiten esta página hacer sus pedidos con anticipación para estas fiestas de fin de año, no busques más...ya encontraste lo que andabas buscando para sorprender a tus familiares y amigos...las inversiones en el reino de la Luz son eternas.

miércoles, 24 de octubre de 2007

¿FEMICIDIO ESPIRITUAL ?

Si, es curioso…esto escuché, esto vi…mujeres tratando de salir, de ser libres, tratando de desarrollar lo que Dios ha puesto en sus espíritus…el potencial divino. Lo escuché, y no venía del Reino de la Luz ni del corazón del Padre ni de su boca, no… jamás sería ese el sentir de nuestro Dios que, en esencia, es Amor.
Cada día en todo el mundo mueren mujeres víctimas de la violencia de quienes en algún momento les juraron amor eterno, quienes un día las miraron a sus ojos y cautivaron su corazón, quienes decidieron libremente amarlas…un día optaron por golpearlas hasta matarlas, y cuando digo golpes no me refiero tan solo a lo físico sino también a las heridas que las palabras producen en el corazón de los humanos…marcas, secuelas, huellas…dolorosas.
Las situaciones antes de que acontezcan están en el pensamiento, antes de ser naturales han estado en el ámbito espiritual…satanás desde el principio ha querido ir en contra de las mujeres y para eso ha usado las más asquerosas artimañas, engaño, muerte, persecución, cautiverios, etc.
En el ámbito espiritual hay varios ejemplos de mujeres poderosas en el Señor, Débora (Jueces 4:1-4): una mujer que se levantó para liderar cuando no había hombre israelita que no estuviera en idolatría y pacto con las tinieblas.
María, la madre de Jesús…su obediencia genuina y pura nos permitió disfrutar del nacimiento del Mesías. José (Mateo 1:19-20), como era justo, no quiso infamarla, él no entendía que María estuviese encinta si estaban en el período de preparación para el matrimonio, pero Dios envió a su ángel…gloria a Dios que José lo entendió, de lo contrario María hubiese sufrido infamias, es decir la hubiesen maltratado verbalmente, descrédito, deshonra. María había sido escogida para ser la madre del Mesías, valiente mujer, creyó a nuestro Dios que, esta particular experiencia sobrenatural ocurriría…¡qué privilegio.!
¿De dónde viene tanto odio en contra de las mujeres…?
Personalmente no soy feminista, Dios me libre de pensar así, pero el machismo apesta, es dañino, es tóxico, nocivo para la salud mundial…mal entiende el propósito por el cual fuimos creados en duplas…complementarias. En el libro “La Cara oculta del Amor, el Pastor Coty (Marcos de Souza Borges), nos enseña el concepto puro de lo que significa sumisión…y es tan simple como “ayudar a cumplir su misión” y esta enseñanza es bien práctica, primero tienes que conocer la misión del novio para ver la compatibilidad en el logro de su misión. Las personas fueron puestas en dupla no por casualidad, hay un objetivo que cumplir y ser la idónea es una parte importante del cumplimiento de las metas en el reino de Dios.

Gloria a Dios por el diseño del matrimonio…y gloria al Señor por quienes conocemos al Señor como nuestro Marido, gloria a Dios por su Iglesia, su amada…Y el Espíritu y la Esposa dicen Ven…Apoc. 22:17.
Andrea Francisco declaró que las mujeres no vinimos a quitarle el puesto a nadie sino llegamos para ocupar el lugar que nos corresponde, no detrás del varón (eso es pensamiento musulmán), no delante del Varón (eso es Jezabélico) sino al lado del varón eso es “equipo”, y gloria a Dios por quienes tenemos como esposo al Varón Perfecto, aleluya.
Me deleito en el Señor, en Cristo no hay necesidad de quitarle porción ni terreno a nadie, cada uno de nosotros tiene su porción especial en el Rey de reyes, ante lo cual no se justifican los celos en el liderazgo, cada cual haciendo lo que le compete dará el fruto esperado, más aún cuando se ciñen al diseño divino, espíritus potenciados en el reino de la Luz son peligro declarado para las tinieblas. Lo importante es la intimidad con el Señor Jesucristo, en quien veremos quienes realmente somos y cual es la herencia a la cual fuimos llamados.
Había una mesa larga y muchos invitados a comer, el Rey en el centro, el sentarse a su lado es un lugar reservado para quienes verdaderamente le aman, no por los bienes materiales que te otorga, sino porque su Espíritu ha obrado en tu corazón para que le ames y los que están sentados más cerquita de Él, son quienes escuchan los latidos de su corazón y le son revelados sus secretos. Aleluya. (miren a Juan en la Última Cena).
Y para esto no determinó que fuera un género en particular…hombre o mujer, simplemente se trata de su Espíritu que en esencia es AMOR.
Doy gracias a Dios por mujeres que están siendo el deleite del Amado, por quienes han permitido al Señor Jesucristo manifestarse en sus vidas, quienes se han negado así mismas para que Jesús viva en ellas, quienes han despreciado su humanidad para que lo divino nos deje ver como es que Dios hace cuando hemos entendido el principio de sumisión, sinónimo espiritual de orientación (te guiará), de protección (te guardará) y de revelación (hablará contigo), esto es esencial para no caer en la trampa de la hechicería sensual.

Meditaba en qué había marcado la diferencia para que así como el infierno reconoce el nombre de Jesús y de Pablo (Hechos 19:15), hoy reconozca el nombre de mujeres poderosas en el Señor, no por sus propios méritos sino por la Gracia del Señor sobre sus vidas, la respuesta es simple…escucharon la voz del Amado y lo que él dice de ellas, no se dejaron engañar por las maquinaciones del infierno…Mujer, nadie puede hacerte sentir mal, a menos que tú lo consientas.
Por eso doy gracias a Dios por los 2/3 de mujeres que conforman mayoritariamente las iglesias y mujeres como Cindy Jacobs, Ana Méndez, Pamela Vitta, Marta Benavente, Mori de González, Paola de Porras, Isabel Fernández, Irma Chavez, etc, mujeres que están haciendo temblar los infiernos, nombres que en el nombre de Jesús, han creído y decidido ser libres del femicidio espiritual, aleluya.
Amada Iglesia de Jesucristo no copies los falsos diseños del mundo, no escuches los susurros de las tinieblas, más bien cíñete a la verdad del reino de Dios y su justicia y crea, en esencia tienes el poder creativo en ti, el mundo está expectante a que la Iglesia asuma su verdadero rol, con autoridad en Cristo, cubierta por su sangre. Iglesia…cambia el curso de la historia de las naciones. La palabra de tu Amado declara en Gálatas 3:28, «Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, varón ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús»
Llamado a interceder por las mujeres, no importando su partido político, religión, ni congregación, ni nacionalidad, ni condición social.

lunes, 15 de octubre de 2007

TIEMPO DE VERDADERA LUZ


¡Cuán preciosa , oh Dios, es tu misericordia!. Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas. Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias. Porque contigo está el manantial de la vida; en tu Luz veremos la luz. Salmos 36:7-9.

Caminar con Cristo y seguir a Cristo implica negarse así mismo…él lo dijo: si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese así mismo, y tome su cruz y sígame (Mateo 16:24)…cargar una cruz implica oler a Mirra y el olor de su sangre no se imita...se te impregna cuando has estado en su presencia...oler al perfume de su sangre. Y ese olor a la sangre del Cordero hace que las tinieblas huyan...

De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.
Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. Mateo 16: 27-28.

Y ya no te verán más a ti ni oirán más tus humanas palabras sino verán al Hijo del hombre y oirán al Hijo del Hombre y las puertas del Hades no prevalecerán en contra de la Palabra revelada, la Roca inconmovible, el Verbo de Dios…
Y ante el resplandor de su gloria, el resplandor de su hermosura las tinieblas huyen.
Estar ante su hermosura es una experiencia inolvidable, es más …transforma todo tu ser, es imposible estar contemplando su hermosura y seguir siendo el mismo, sabes que sabes que sabes que es el Rey de reyes el que te ha llamado para ser luz en medio de las tinieblas… y en su Luz veremos la luz.

Ven acá y te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, teniendo la gloria de Dios, y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como cristal. Apocalipsis 21: 9-11.
La cuidad no tiene necesidad de sol ni luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. Apocalipsis 21:22-24.

Su Esposa, la esposa del Cordero, blanca, resplandeciente, sin mancha ni arruga…huele como su Amado, piensa como su Amado, habla como su Amado, camina como su Amado, le da la gloria a su Amado.
Aleluya.

miércoles, 10 de octubre de 2007

PORQUE SIMPLEMENTE...ME AMAS


Mientras el rey estaba en su reclinatorio, Mi nardo dio su olor. Mi amado es para mí un manojito de mirra, Que reposa entre mis pechos. Cantares 1:12-13


Nunca imaginé que sería así…amar, darlo todo por el todo, estoy viviendo en tu amor, me amas, lo se…por eso hay disciplina…me amas. Se que estás ahí, esto duele…aún así, tu palabra dice…bienaventurado el que limpia sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida.
Amarte, quisiera amarte más, cada día más…pero como este no es un amor natural, es más que palabras, tiene que ver con el ser, con lo más interno del ser humano que es su esencia, quisiera producir más amor... pero no es algo que sea de mi mismo sino que es tu Santo Espíritu el que debe producir ese amor, de lo contrario no tendría sentido, se convertiría en heno y paja bajo tu fuego abrasador…
Contener más de tu amor, eso es a veces doloroso, morir a uno, al yo...para que crezcas tú…para verte más…

Se que me amas, me aceptas y me apruebas, tú me creaste sin defecto alguno, pero las decisiones equivocadas del principio hicieron que lo genuino se torciera.
Quisiera ya saber que es lo que no te agrada de mi humanidad…para dejarlo salir…agradarte es todo lo que anhela mi ser, ser tu deleite, ser en quien tengas complacencia.
Así es, cuando encuentras aquello que por mucho tiempo has buscado, no quieres que nada te saque de ese precioso tiempo de gozo, felicidad y paz, harías cualquier locura por captar esa única y apasionada mirada…la del Rey de reyes, claro está, solo es entendible para quienes han experimentado niveles de amor superiores por y en el Señor.
Eres tan hermoso y cuidadoso, sabio...cuidas cada detalle…son estos detalles los que marcarán la diferencia…sin duda eres tú…Te amo Señor Jesús.
Obra Espíritu Santo, que se haga la voluntad del Padre y no la mía…cumple los propósitos del Amado en mi vida, eres mi Señor, mi Salvador, mi Sanador, mi Proveedor y mi Libertador y en esta libertad que me das, te elijo como mi dueño…Te pertenezco...

sábado, 29 de septiembre de 2007

IDENTIDAD


¿Quién soy realmente?. Identidad, pensé en mi cédula de identidad, y me pregunté…cuál es el objetivo de este documento: manifiesta que tengo un nombre, pertenezco a una familia reflejado en 2 apellidos, un número de nacimiento en relación a la historia del país donde habito físicamente, actualmente se identifica una profesión y de sello…mi firma. Esta identidad me habilita en varias cosas, me da derechos y deberes.
La R.A.E. define identidad como: Cualidad de idéntico. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás. Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás. Hecho de ser alguien o algo el mismo que se supone o se busca.
Lo espiritual está por sobre lo natural, es más…es lo espiritual lo que impacta y mueve lo natural…creo que esta es la razón por la cual el reino de las tinieblas se opone de manera tan drástica a que nos llegue aunque sea un esbozo de la luz del reino de Jesucristo.
En Génesis 1:26, Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,
Imagen, viene de sombra, fantasma o ilusión, esto ocurría cuando Adán caminaba por el huerto... los animales pensaban que era Dios, era muy parecido a Dios pero no era Dios. Dios crea al hombre para que fuera su sombra. Yo soy idéntico a Dios. El Padre anhela que seamos idénticos a su Hijo en todo. Dios creó al hombre para que lo represente en la tierra. Salmos 8:4-6 expone… ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Gloria, significa peso o pesado, relación no tanto con volumen sino con densidad. Ligado a la masa. Peso está determinado por la masa, lo interior. El Padre nos ha puesto el peso de su gloria encima…gloria a Dios!
Nada en la creación tenía la gloria de Dios porque nada tenía su imagen.
Adán era el representante de Dios en la tierra, representante: viene de re-presentante, volver a presentar. El hombre vuelve a presentar a Dios una vez y otra vez y otra vez.



¿Qué tienes para presentarme?...Su Gloria.
Yo lo exhibo, Ser sustituto, agente de Él, él me dio autoridad, somos sus agentes, somos el manager de la creación.
Adán era muy parecido a Dios, formaba una ilusión con él. Tenía la forma de Dios, actuaba como Dios. Parecía como Dios, pero si nos acercábamos mucho veíamos que no era Dios...era Adán.
Dios era reconocido en Adán porque Adán llevaba el peso. Adán llevaba la gloria de Dios en la tierra. Adán era el vigía, el guardián. Él Representaba su voluntad en la tierra. La tierra estaba a cargo de Adán, él era el vigía, él cuidaba la tierra. Él era el gobernador de la tierra. Todas las cosas en la tierra dependían de Adán.

Y le preguntaba al Señor…¿quién soy realmente? Al conocer al Señor, supe que, por el sacrificio de Jesucristo en la cruz del calvario, por ese nuevo pacto, soy parte de la familia de Dios, su hija, tengo un lugar identificado en el reino y así como en lo natural, tengo una tarea, una función que cumplir en el reino de la Luz. También tengo deberes y derechos que es necesario conocer y vivir de acuerdo a los principios del reino de Dios, eso cambiaría todo en lo natural.
Ciertamente al nacer nos identifican con alguno de nuestros progenitores, ya creciendo el parecido y las conductas nos definen cada día más.
Y cuando nacemos de nuevo…, es ahí donde descubrimos nuestra verdadera identidad, el origen, nuestra esencia…el Padre, el Eterno…nos es revelada nuestra genética espiritual. Sólo cuando conocemos al Señor es que comienza el camino hacia la revelación de nuestra verdadera identidad. Somos lo que fue y es Jesús. Nuestra verdadera identidad está en el único nombre dado a los hombres y un nombre que está por sobre todo nombre: Jesucristo. En Cristo, Dios Padre nos da un nuevo nombre, una nueva identidad, nos vuelve al origen que es ser la imagen de Dios en la tierra de los vivientes.
Que importante es saber quién soy, esto marcará el qué hacer, el a dónde ir…el sentido, la dirección, el propósito y los frutos, los resultados, los logros.
Descubriendo quién soy…la palabra de Dios declara quien soy…ahora es tiempo de la manifestación… Tiempo de entrenamiento…Efesios 2:19, Romanos 8:14-17, Salmos 115:16, Juan 1:11-13, 1ª Corintios 15:21-22, Juan 1:12, 1ª Juan 4:6.
La identidad es lo que tu Padre ha dicho y establecido en los cielos y en la tierra que tú eres y tu Padre dice que eres luz y sal de la tierra, que eres vencedor, que eres una sola persona con Cristo, que tienes toda autoridad para atar y desatar (Mateo 16:19), tienes la mente de Cristo, eres ciudadado en la patria celestial y no tienes el espíritu de temor sino que dentro tuyo ruge el León de la Tribu de Judá. Aleluya

jueves, 27 de septiembre de 2007

HABITAR LOS HERMANOS JUNTOS

Júntate con gente sabia y serás sabio…
Había pasado un buen tiempo y buscaba y buscaba en la congregación de los santos mi lugar…en la primera familia donde estuve salí corriendo a los 3 meses…era tal el gozo de haber conocido al Señor que no podía evitar alzar mis manos hacia su santo monte y danzar… eso era extraño en el lugar. El día que dije…el Señor me dijo o el Señor me mostró…cayó sobre mi un diagnóstico que ni quiero nombrar…siguiendo…fueron varios los detalles que me provocaban una sensación desde mis entrañas que no comprendía, muchas veces sentí que incomodaba porque exigía algo que no era posible, al paso del tiempo fui comprendiendo que cada familia del cielo y de la tierra tiene su forma pero estaba en camino de encontrar la mía... en una cantaban alabanzas que hablaban del Señor como lejano y yo estaba sintiendo la presencia en el ahora. En otras alabanzas de las cosas que el Señor había hecho o estaba haciendo: purifícame, límpiame, restáurame, etc, y yo quería exaltarle…adorarle, reconocer sus atributos: Santo, Digno, Sublime, Poderoso, etc. Saqué las banderas de Fiesta y Victoria, pensaban que me estaba divirtiendo y estaba sirviendo al Rey de reyes…no lo entendieron…me dijeron siga al Espíritu Santo y me pasaron una pauta…recuerdo cuando estando en medio de la adoración, me di cuenta que no había hecho algo de la pauta y le pregunté…¿Espíritu Santo qué hago?, me dijo: en la adoración nada es más importante que el Rey de reyes, lo demás tiene su tiempo.
Siempre la sensación fue la misma…y me preguntaba qué sucedía cuando el Espíritu Santo llega a un lugar y no lo escuchan o no le preguntan, después de todo…Él vino para ayudarnos en todo…había escuchado de profetas que visitaban iglesias y le decían a los pastores que le entregaran la iglesia al Espíritu Santo…y claro, el lenguaje significa, no dicen "la Iglesia del Señor" sino "la Iglesia del pastor tanto".
Ante lo cual pido perdón si no nos entendimos, no significa que no les ame y agradezca por sus vidas y por lo que el Señor me permitió vivir con ustedes y entienda simplemente que hay diversidad y cada familia tiene su don especial para el Rey.
Los que esperamos en el Señor sabemos que Él es Fiel y Verdadero y lo que has esperado va a llegar…hasta que llegué al lugar correcto y fue así, todo estaba preparado, pude darme cuenta que a pesar de la distancia física, en el Espíritu se producía la conexión, algo sobrenatural. Entonces cuando se produjo el encuentro fue realmente algo del ser, se alineaba mi cuerpo, mi alma pero principalmente mi espíritu encontraba su lugar…lugar de reposo, de delicados pastos…al fin me encontré con mi tribu, con mi ADN. Cada día ha sido una sorpresa, cada día un cambio, cada día su Reino manifestado en medio nuestro, la sensación permanente de cuerpo en cada acción es concreta, real…
Un lugar de Fe…ciertamente lo único que mueve su mano es la fe y hacer cosas sin fe es pecado, no agrada al Rey, y claro creer algo verdaderamente hará que tu corazón se vuelva apasionado por ver el cumplimiento de tus anhelos, más aún si tus anhelos coinciden con los del Padre Celestial...¿Dudará el Padre, el productor de Fe y Luz por excelencia, en hacerlos realidad?...que hermoso, Efesios 4:13-14, dice…hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes… Y entiéndase perfecto como alguien maduro, alguien que no cambia así por así de opinión, alguien que tiene fuertes convicciones, alguien que ha entendido quien es en Cristo, alguien que sabe que sabe que sabe que el Señor ya se manifestó y ahora le toca a él, alguien que no pierde su tiempo en afanes que no conducen a nada, alguien que no se avergüenza del evangelio sino que sabe que es poder de Dios para salvación y hay que ver que nuestro país necesita ser salvo en muchas áreas, alguien en quien el Señor confía que hará las cosas con fidelidad, que no tranzará los principios ni hará pacto con las tinieblas, alguien que usará los recursos que le han sido otorgados del cielo porque ciertamente no es alguien común , más de lo mismo no producirá transformación sino que seres de luz conectados a la fuente de luz…producirán más luz que dejarán a las tinieblas expuestas…¡Que gran empresa!
Esto es un tremendo motivo de agradecimiento ante el Trono de nuestro Padre Celestial, Bendigo a cada uno de mis hermanos, gracias por sus vidas, por la vida de Cristo en cada uno de ellos, gracias por tu Santo Espíritu que obra en cada uno de nosotros, gracias por tu manifestación en nosotros y anhelamos…que vengas y te quedes, queremos conocer más de ti, queremos verte cara a cara. Que seamos prosperados en todas las cosas y que el amor, el gozo y la paz se multipliquen abundantemente. Desato en tu nombre regalos especiales desde el cielo, para cada uno de ellos.
Espíritu Santo, gracias por conducir mi Camino, gracias por tu ayuda en todo.

Salmos 133.
¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es. Habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.


jueves, 20 de septiembre de 2007

MI ESCUDO Y MI FORTALEZA


Me deleito en las enseñanzas del Señor, él es muy práctico y usa cada situación para que aprendamos sus diseños, como él anhela que vivamos, en medio de la maldad, él es nuestro refugio, nuestro escudo, nuestra fortaleza, él es la fuente de sabiduría e inteligencia.
Esta meditación vino a raíz de un comentario que dejó un anónimo (a) hace unos días atrás. Es fácil decirle a alguien algo detrás de una máscara, en el anonimato y es una realidad no por muchos aceptadas, que desde siempre esa ha sido nuestra lucha, una lucha contra un enemigo de las tinieblas que se esconde muchas veces tras seres que amamos para dañar nuestro corazón que con esfuerzo y a precio de sangre está siendo restaurado para contener el amor de Dios.



No me molestó el comentario en sí, sino que fuera un desconocido el que comentara (ciertamente no lo es, Dios revela todas las cosas) si no que al identificarnos en nuestros comentarios está la instancia de pedir perdón si es necesario.
Pues bien, pidiendo estrategia se vino una muy buena que aún sigo profundizando y que he puesto en práctica desde ese mismo día.
La estrategia fue aceptar solo comentario que pasaran por mi correo personal primero, eso obligaría a quienes quieren contender a identificarse. Y eso fue tremendo, pude ver que muchas veces, por no ser obedientes a las palabras del Señor, dejamos que nos ensucien nuestro corazón gratuitamente, sabiendo que nuestro corazón es de donde mana la vida, deberíamos ser mucho más cuidadosos, filtrar la información, no todo nos conviene y ¿a quién le gusta que lo maltraten?. Estamos viviendo tiempos donde es necesaria la enseñanza que edifique. Sutilezas del enemigo son puestas en nuestro corazón cuando no estamos alertas y permitimos que den el fruto, no de paz.


El consejo de Dios declara que debemos ponernos una armadura para hacer contra las asechanzas del diablo. Efesios 6:11, Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo
Y esta es la armadura.
Efesios 6:13-18, Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, g y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, j y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Y esto es efectivo para el que lo cree, eso es fe y fe es lo único que agrada al Señor y que mueve su mano. Desde ese día determiné elegir, filtrar lo que entra a mi corazón, determiné no decir amén a todas las cosas sino sólo a aquellas que vienen del Padre y para eso el testimonio que el Espíritu Santo nos da es una impagable ayuda. Dios no puede ser burlado y por sus frutos les conoceréis. Lo que hay dentro en algún momento se evidencia.

Efesios 5:8-10, Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor.

QUE VENGA MÁS LUZ, QUE VENGA MÁS DE SU REINO.

lunes, 17 de septiembre de 2007

EL PERDÓN


Este es el día grande de Jehová, me alegraré y me gozaré en él, desde el amanecer y en medio de la noche te alabaré porque grande es tu misericordia y nueva cada mañana, ser cada día testigo de algo maravilloso…conocer al Eterno, ser testigo de que Jesucristo vive y reina hoy y para siempre, tener acceso libre al Trono de Dios mediante el pacto hecho en la sangre del Cordero es algo que debe, en sí mismo, ser motivo de gozo cada día de nuestras vidas.
Ciertamente llegó el día en que te fue manifestado el Hijo de Dios en esta tierra de los vivientes, ese día inolvidable en que tuviste el privilegio de ver su Luz, el resplandor de su Gloria. Instantáneamente brotó de tus labios “pedir perdón”, primero por haber vivido tan lejos de su presencia, cuando el anhelo de su corazón fue, es y será ser uno contigo, tener una relación muy cercana, de confianza, una relación de amor y cuando este amor llega a ser puro y genuino, luego del proceso en que Dios purifica las motivaciones de tu corazón, te limpia de motivaciones incorrectas, ese amor emocional es transformado en amor fruto de su Espíritu en nuestras vidas, luego de esto, es cuando los secretos te son revelados, los profundos anhelos del corazón del Padre…Cosa que ojo no vio ni oído oyó ni han subido al corazón del hombres son las que Dios ha preparado para los que le aman. (1ª Corintios 2:9)
Pedir perdón…si existiera la cultura del pedir perdón o desatar perdón, otra sería nuestra realidad.
¿Quién se acuerda de las ofensas de hace 3 días o de hace 3 meses o de hace 3 años?
Hay personas que suelen recordar ofensas que sufrieron, “traen a la memoria situaciones de dolor”, situaciones que han afectado tu vida, algunas donde se ha anidado el dolor, casi se puede ver el dolor nuevamente cuando lo recuerdan. Cuando no han sido sanadas, entonces producen dolor, distinto es cuando hay sanidad, ya lo puedes recordar y ves la cicatriz pero está sano…eso es sano. No estamos hablando de olvidar sino que podemos decidir no recordar y si recordamos ya no hay dolor. Perdonar significa quitar la presión que actúa sobre la herida, quita el dolor.
Si, perdonar es una decisión que podemos manifestar de nuestro Padre Celestial. Jeremías 31:34, perdonaré la maldad de ellos y no me acordaré más de tu pecado. Dios decidió no recordar nuestros pecados. Y claro…cuando recuerdas las ofensas y no sueltas el perdón te atas y atas a aquellas personas involucradas, y con ataduras ¿quién avanza?
¿Por qué nos es tan difícil perdonar?
La persona herida queda perjudicada y queda con la deuda, le ha sido robada la paz, con bronca, con rencor. El hombre que decide perdonar paga un precio tremendo. El que perdona decide asumir la responsabilidad de la falta.
Jesús asume el castigo, él ofrece perdón, la expresión máxima de perdón es la cruz, no recibe flores, carga el pecado, carga tus ofensas, mis ofensas contra Dios. Si, porque cada ofensa a nuestro prójimo es una ofensa contra Dios. Jesús toma la culpa, el castigo por la ofensa, decidir perdonar significa asumir que tú fuiste el equivocado cuando sabes que no lo fuiste.




La falta de perdón permite que anides rencor en tu corazón, eso es caldo de cultivo para que visitantes de las tinieblas llenen tu vida de pensamientos de muerte y por consiguiente entres en un camino que no te conduce precisamente a más luz, es un gancho que te jala hacia las tinieblas.
El perdón no es un sentimiento. Es una elección, yo elijo, tú tienes derecho a elegir.
Si usted perdona aunque no sienta perdonar, no es un hipócrita sino usted es responsable.
Una persona madura funciona en base a responsabilidad no en base a sentimientos (emoción). Principio de responsabilidad: cuando decido perdonar, el sentimiento calla.
• Al decidir perdonar el mal nos ponemos por encima del enemigo.
• Al vengarnos del mal nos ponemos en el mismo lugar del enemigo.
• Al hacerle un mal a otros nos ponemos por debajo de nuestro enemigo.

Perdón es remisión de pecados (ofensas)
Decidir perdonar significa pedirle a nuestro Padre que quite la ofensa en los cielos.
El perdón tiene como objetivo la reconciliación: esto significa sentarnos a la mesa y seguir una vida en paz. El perdón genuino en las relaciones de personas les permite tener un vínculo sin necesidad de recordar el pasado.

Hebreos 12:14, Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor
Marcos 11:25-26, Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. 26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Mateo 6:12, Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

El gran beneficio perdonar es la LIBERTAD