Adoración que transforma ambientes

sábado, 15 de diciembre de 2007

ANTES DE LA COSECHA

Antes de la época de cosecha, cuando haya pasado la floración y las flores se conviertan en uvas maduras, podarán con cuchillos los vástagos de la vid, y cortarán las ramas y las quitarán.
Isaías 18:5 (Versión PDT)
Mateo 7:16 Ustedes los reconocerán por la clase de fruto que den. El bien no viene de la gente mala, así como las uvas no se recogen de los espinos, ni los higos se recogen de los cardos.
Juan 15:2 Él corta todas las ramas en mí que no dan fruto. Poda y limpia cada rama que da fruto para que así produzca más.

Ciertamente nadie puede dar lo que no tiene, pero el que tiene podrá dar abundantemente de lo que por gracia le ha sido dado del cielo.
Cuando llegamos al conocimiento de la verdad, existen muchas acciones y situaciones que vivimos en nuestro diario vivir e incluso al pasar de los años siguen siendo igual, es más...hasta nuestra generaciones siguen repitiendo los mismos patrones de conducta, puede tratarse de mentiras, robos, coimas, infidelidades, pensamientos de miseria, de corrupción, lascivia, lujuria, convivencia, fracaso, etc.
Es cuando la luz de Dios examina nuestros corazones que deja al descubierto sutilezas de las tinieblas que impiden que sigamos caminando a mayores niveles de luz y que esta luz impacte verdaderamente las tinieblas...como dice la palabra del Señor...¿Qué comunión tiene la luz con la tinieblas?...la mezcla es sólo un matiz más claro pero tinieblas al fin.
Entiendo ahora la radicalidad de sus declaraciones en Apocalipsis 3:15-16...No eres ni frío ni caliente. ¡Sería bueno que fueras lo uno o lo otro! Como eres tibio, no frío ni caliente, te voy a escupir de mi boca.
Y Claro el Señor es Santo, Santo, Santo, en Él no hay tinieblas...Él es LUZ

Dice su Palabra que antes de la cosecha, antes del fruto perfecto, sale la flor...luego el fruto, pero antes de esto podarán las ramas, esas ramas viciosas se cortan para fortalecer las ramas que darán fruto para que den mejor y mayor fruto.
Podar, cortar=Limpiar, (Del lat. putāre).
1. tr. Cortar o quitar las ramas superfluas de los árboles, vides y otras plantas para que fructifiquen con más vigor.
2. tr. Eliminar de algo ciertas partes o aspectos por considerarlos innecesarios o negativos.

El que corta las ramas "sabe perfectamente" cuales no están dando frutos y cuales darán buen fruto y el proceso de cortar es antes de la cosecha, de la ciega...Juan 15:2 Si una de mis ramas no da uvas, la corta; pero si da uvas, la poda y la limpia, para que dé más.
Esta sabiduría de observar y conocer la ciencia del árbol es uno de sus atributos, ciertamente es "su árbol"...le pertenece...y esta sabiduría le asegura la buena cosecha, Él poda, Él corta, Él es la Vid Verdadera...aleluya.
Procuremos confiar en quien nos poda (nos conoce perfectamente), no esquivemos el proceso de poda, es necesario...el fruto será bueno...nuestro Padre es BUENO, procuremos con diligencia ser árboles que den uvas, como dice su palabra...las uvas no se recogen de los espinos...procuremos con diligencia dar frutos de LUZ.

No hay comentarios: