Adoración que transforma ambientes
sábado, 31 de diciembre de 2011
CONVOCATORIA LATINOAMÉRICA LEVANTA UN ALTAR
viernes, 23 de diciembre de 2011
miércoles, 7 de diciembre de 2011
AMISTAD CON DIOS, ¿AMIGO O CONOCIDO?
Amistad significa entender. ¿Se siente usted comprendido por Dios? ¿Siente que usted entiende a Dios?
Cierto tiempo atrás estaba yo en mi automóvil teniendo una conversación con el Señor. Yo estaba hablando con Él acerca de mi nivel de expectativa de lo que Él haría en mi vida de él. Yo sentía como yo no podía alcanzar lo que Él esperaba de mí. Por fin le pregunté en un grito lastimero: "Después de todo, ¿Qué quieres de Tú mí?" y Él me respondió tan pronto como esta pregunta saliera de mis labios, diciendo: "Yo quiero ser tu amigo, Luke y no NECESITO nada de ti, pero QUIERO tu amor y amistad."
Esto planteó una pregunta muy interesante porque me sentía juzgado por Dios a pesar de que en lo profundo de mi ser yo no sabía lo que Dios quería de mí. Es gracioso, porque yo suponía que Dios tenía ciertos sentimientos acerca de mí, pero eso era una suposición basada en las actividades religiosas y no una verdadera amistad.
Entonces, ¿qué significa tener una amistad con Dios? La mayoría de nosotros nos hacemos esta pregunta en distintos momentos de nuestras vidas... Tenemos muchas relaciones diferentes, pero no son necesariamente de amistad.
¿Conocido o Amigo?
Moisés se encontró con Dios cara a cara como un amigo que conversa con otro amigo. Jesús se encontró con nosotros en este planeta en forma de ser humano y nos habló cara a cara. Luego vino el Espíritu Santo y que ahora vive en nosotros y nos habla aún hoy cara a cara como un amigo. Un factor importante que todos ellos tienen en común es la siguiente: todos vinieron a revelar las emociones de Dios a los corazones de los hombres.
Cuando empecé a ver cómo ser amigo de Dios, el Espíritu Santo me hizo esta pregunta: "¿Es el Señor de un conocido o un amigo para ti?"
La palabra conocimiento significa "conjunto de nociones personales como resultado del estudio." Entonces, ¿usted conoce a Dios a partir del estudio o de la interacción personal con intercambio de emociones?
Nosotros tenemos una relación de pacto con Dios, y si analizamos las palabras "relación de pacto" vemos que la palabra pacto significa "comprometerse a algo por medio de una promesa" y relación se define como "una conexión emocional entre dos seres." Por lo tanto, una relación de pacto significa "compromiso por medio de una promesa de tener una conexión emocional con alguien." ¡Esta es una promesa de Dios para usted!
La capacidad que tiene Dios para amarle a usted no se basa en sus esfuerzos para nunca más fallar, sino más bien son Su grandeza y Su fortaleza lo que aseguran Su amor por usted. Es decir, Dios mantiene firme Su amor por usted...
Dios es amor y ¿qué es el amor, si no el aspecto más profundo y más importante de la amistad?
La gloria de Dios sigue a la amistad
La revelación de la belleza de Dios es fundamental en nuestro esfuerzo por vivir en santidad delante de Dios. Resistimos mucho mejor al pecado cuando nuestros corazones están fascinados por Dios. No hay mayor placer que cuando Dios se revela al espíritu humano. Una de las principales armas de Dios contra el pecado es un ejército de personas cautivadas por Su gloria.
Cuando nos sentamos a meditar sobre lo que Dios ha hecho contemplamos Su gloria o Sus emociones. Esto hacemos al abrir la Biblia y contemplar las obras de las manos de Dios en las Escrituras y permitiendo que penetren en nuestro corazón.
En Éxodo 33:9-10, Moisés oró para ver la gloria de Dios. Dios le respondió a Moisés, prometiendo proclamarle Su nombre a Moisés. Cuando Dios proclamó Su nombre, le proclamó Su carácter y Su personalidad. La mayoría de ustedes entienden que el nombre de Dios representa Su personalidad y Su carácter. En otras palabras, Dios le prometió a manifestar Su personalidad a Moisés. La forma en que Dios revela Su gloria a Moisés es revelando Su corazón y Su personalidad.
"Hay personas que se aferran a su propia percepción de la grandeza sin ver lo bajo que están cayendo.'Si predico de esta manera o digo estas cosas voy a ser poderoso'... ¡no es así la cosa! El poder y la autoridad sólo provienen de la verdadera amistad con Dios... (Ver Hechos 5:12-16). "
Todo lo que Jesús hizo en relación con milagros, señales y prodigios fue a partir de la amistad.
Tenemos una invitación para descubrir las emociones de Dios aquí en la tierra... para realmente ser sus amigos ahora mismo en la tierra. Algunos de nosotros hemos sido tan buenos esclavos que nunca nos hicimos amigos (ver Juan 15:15). Los pecadores sabían muy bien cómo ser amigos de Jesús (ver Lucas 7:34), pero fue la gente religiosa no sabía entablar amistad con Él (ver Juan 8:39-47).
Para ser un amigo debe creer en Él, honrarle, y relacionarse con Él. Si no hay comunión con Dios, entonces no existe una relación real y yo escudriñaría mi corazón para ver cómo fue mi reconciliación la primera vez que creí. ¿Fue una idea religiosa o fue Dios? ¿Era una lista de expectativas imposibles? ¿Era una lista de qué hacer y qué no hacer? ¿O fue Dios? Les invito a todos aquí para que comiencen a escudriñarse a sí mismos haciéndose estas preguntas difíciles y espero que liberadoras.
¡No espere hasta el Año Nuevo para obtener este conocimiento! Esto es algo importantísimo para el Señor en estos momentos. Él está buscando amigos que respondan a Su llamado en sus vidas. Él está buscando a amigos cuyas obras se verán impulsadas por el amor, no por la obligación religiosa.
Luke Holter
Ministerio Prophetic Sheep Ministries
jueves, 1 de diciembre de 2011
GUIA PROFETICA AÑO 2012, APOSTOL RONY CHAVES
Cada fin de año el Señor es bueno con nosotros dándonos un vislumbre de las cosas porvenir. Desde luego, esto no es todo lo que Dios nos dirá, es tan sólo una Guía que nos ayudará a caminar en los próximos meses enfocados en Su Palabra Profética para hacer Su voluntad soberana. Para este cierre del 2011 tenemos la siguiente reflexión que nos introducirá al 2012. Disfrútala.
Es muy importante para nosotros como pueblo de Dios recordar que Jehová el Señor es Dios de Procesos y de Tiempos. Cosas que Él nos anunció en el 2010 y en el 2011 no desaparecerán ni dejarán de cumplirse porque un nuevo año comienza, por el contrario, más bien se manifestarán con más poder en la tierra y su cumplimiento profético se acelera. Lo anunciado por el Señor y que ha entrado en su esfera de cumplimiento es parte de un “Proceso Profético Divino”, en el 2012 muchas cosas que ya están sucediendo en el mundo y en la Iglesia crecerán y se manifestarán con más fuerza. Dios es un Dios de Plan y Propósitos, nada sucede a la suerte, o de la noche a la mañana, todo obedece a un Plan Divino perfectamente trazado por el Eterno respecto a sucesos, lugares y tiempos. Dios está en absoluto control de lo que sucede sobre la faz de la tierra y en medio de Su pueblo. Este Plan Divino está debidamente anunciado a través de los tiempos en la bendita Palabra de Dios y va en concordancia total a lo anunciado por los profetas de Jehová, tanto en la Antigüedad como en los tiempos presentes. El Plan Profético de Dios ha venido siendo revelado al Cuerpo de Cristo a través de la Enseñanza Apostólica y Profética de los Apóstoles y Profetas establecidos por el Señor para edificar, direccionar e instruir a Su Pueblo en los últimos tiempos en medio de la burla, el escarnio y la crítica legalista y religiosa de algunos mediocres que perdieron el rumbo del Espíritu hace mucho rato y que para justificar su mal servicio a la Obra de Dios se la pasan difamando y denigrando a los Ministros serios del Altísimo. Debemos recordar lo que el Espíritu Santo nos señaló que sucedería o se incrementaría del 2010 en adelante y lo que en el 2011, AÑO DE LA MEDIDA EXTRA, tomaría más fuerza:
En el 2010 emergió el Evangelismo Profético con poder, se inició un nuevo ciclo de Misiones Latinoamericanas, se activó el crecimiento del Pueblo de Dios Hispano en Norte América, comenzó el despegue de la Nueva Generación y el despertar de la conciencia social de la Iglesia. En el 2010 lo Profético se elevó a un altísimo nivel, y con esto se desató una extraordinaria ola de sobrenaturalidad que inició para Ministros y congregaciones nuevas etapas y nuevas dimensiones ministeriales. Dios aceleró en este año la concentración de un mayor peso de Gloria sobre América Latina y activó tiempos de empoderamiento y posicionamiento de Su Pueblo en la sociedad. El Espíritu Santo nos anunció que el 2010 sería un Año de grandes señales en el Cielo y en la tierra y todas estas cosas fueron cumplidas por Él.
En el 2011 el Espíritu anunció Su enfoque en el trabajo a la Familia, con un gran impulso a la Nueva Generación de Empresarios Jóvenes, a la Juventud y al Ministerio de la Mujer. El 2011 fue Proyectado por el Señor como un año donde se levantarían nuevas crisis financieras y nuevas oportunidades para los hijos de Dios, serían meses colmados de milagros inusuales y poder profético.
Año 2012
El AÑO 2012 será un año importantísimo para la Iglesia de Cristo y su maduración. El Espíritu Santo actúa consecuentemente con lo que Él ha anunciado a través del lenguaje simbólico de Su Palabra. El número 12 en la Biblia está totalmente relacionado con el ORDEN, el GOBIERNO, las ESTRATEGIAS y la AUTORIDAD del Reino de Dios. Y el orden, el gobierno, las estrategias administrativas y la autoridad de Dios están relacionados íntimamente a Lo Apostólico. El número DOCE aparece en la Escritura muchas veces desde el libro del Génesis relacionado con Gobierno y Administración de Jehová para con Su Pueblo (Doce fueron las Tribus de Israel y Doce las Regiones en que el Rey Salomón organizó a Israel). En el Nuevo Testamento el DOCE aparece varias veces en los Evangelios y el Apocalipsis relacionado con el Diseño de Gobierno de Dios para la Iglesia a través de los Apóstoles y los demás Ministerios establecidos por Jesús ( según Efesios 4:11 son: Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros). Los Apóstoles fueron establecidos primero por el Señor para gobernar, edificar, y enseñar a Su Iglesia (1 Corintios 12:28). Por lo tanto, es necesario anunciar proféticamente que en el 2012 se inicia un Nuevo Ciclo de 7 años que traerán un incremento a la manifestación del Poder Apostólico de la Iglesia y a sus Ministros Apostólicos en medio de las Naciones. Las siguientes cosas sucederán ineludiblemente.
1. Mayor manifestación de Milagros, Sanidades, y Señales que evidenciarán la Presencia de Jesús Resucitado en medio de Su Iglesia.
2. Aumento en la Obra Social de la Iglesia en el mundo como Estrategia Divina para la transformación de naciones y comunidades. Dios suplirá todo lo necesario para los Proyectos de bien social evangelísticos (Centros de Restauración, Orfanatorios, Clínicas, etc).
3. Mayor entendimiento sobre la tarea de los verdaderos Apóstoles de Jesús, sus esferas de autoridad, la unción a ellos asignada y el carácter humilde que deben evidenciar en su proceso de madurez (La Iglesia será libre del abuso y afán de protagonismo de algunos Apóstoles).
4. Mayor incremento en la oración y en la intercesión Profética por Naciones y Territorios. Dios desatará una carga mayor en Sus Apóstoles y Profetas para activar con más fuerza a la Iglesia en la Guerra Espiritual Estratégica Territorial. Nuevas y contundentes estrategias del Espíritu nos serán dadas para liberar regiones. Los intercesores serán muy bendecidos por Jehová-
5. Aumento en el enfoque del Espíritu Santo sobre el trabajo y apoyo a los niños y jóvenes. El los levantará a tierna edad en el Liderazgo político, profesional y empresarial de las ciudades, congregaciones y Ministerios. Todo Ministerio que respalde la Niñez y la Juventud tendrá muchísimo favor de Dios.
6. Fortalecimiento del Mover Apostólico y Profético en muchas partes del mundo. Denominaciones tradicionales y Ministros reconocidos se abrirán al fluir Apostólico en sus ciudades dando testimonio de su transformación.
7. Se iniciarán Movimientos de Transformación Nacional en diferentes países para traer la Cultura del Reino con evidencias del poder de Dios. Latinoamérica será impactada por el Espíritu Santo de manera poderosa, varias naciones empezarán a evidenciar el inicio de un gran proceso de Avivamiento en las mismas.
8. Brotarán nuevos falsos profetas y falsos maestros por doquier, la Iglesia debe probarlos y exigir señales, coberturas y trayectorias. Debemos de tener cuidado con ellos.
9. Continúan los tiempos de “Honrar”. Bendigamos a quienes honra merecen en el Servicio al Señor.
10. Continuarán muchos cambios en la política y geografía de las Naciones. Mateo 24 se cumplirá de manera contundente como anuncio de la manifestación en Gloria del Señor y de Su Reino.
El 2012 en dos perspectivas
El Año 2012 corresponde al Año bíblico 5772, el cual está relacionado a través de los códigos numéricos y de las letras del alfabeto hebreo con la expresión "Puerta”. Esto implica que a partir del 5772 ( 2012 ) se nos abre una gloriosa Puerta Dimensional del Señor que da inicio a un ciclo o proceso de 7 años de trato divino con el mundo y con Su Iglesia para prepararla para una extraordinaria manifestación del Espíritu Santo y de la manifestación de Su Gloria.
La aparición del Año 5772 ( 2012 ) implica un alineamiento con los planes y la Agenda de Dios, Él mismo afinará nuestros oídos espirituales para atender a Sus Convocatorias, Una Gran Cortina se correrá para llamarnos a enfocarnos en la Casa del Señor.
El nuevo Año que viene nos anuncia que el Eterno estará poderosamente enfocado en afirmar la Identidad de Sus hijos. Esto implica también que vienen tiempos de gran revelación divina sobre nuestra identidad en Cristo, nuestro propósito de existencia y sobre nuestro futuro sobre la Tierra.
El 5772 (2012) también significa: " nube espesa ", lo que nos relaciona específicamente con la promesa de Dios dada en el Salmo 65:11 en la cual Dios nos promete derramar sobre nuestras casas su abundancia en forma de nubes de grosura o unción y prosperidad.
En el 5772 y hasta el 5778 (del 2012 al 2018), el Señor trabajará en Su pueblo para afinar entre ellos los principios de vida del Reino, su cultura y nuestra vida en Familia. Todo ministerio que se enfoque en desarrollar planes para la Familia será muy prosperado.
El 2012 será un Año Apostólico por excelencia. Se inició un ciclo de 7 años en los cuales Dios hará cambios sustanciales con respecto a la Justicia en nuestras naciones y traerá Su Orden, Su Gobierno y Diseños soberanos. El posicionará a los Suyos en puestos claves de nuestra Sociedad. Debemos esperar depuración en la Política de los países de América, Amén.
Apóstol Dr. Rony Chaves
Desde Avance Misionero Mundial de Rony Chaves les enviamos los mejores deseos para el 2012 y les profetizamos que tendrán en el 2012 el Mejor Año de sus vidas. Amén.
miércoles, 30 de noviembre de 2011
viernes, 25 de noviembre de 2011
R E S T I T U C I O N
domingo, 6 de noviembre de 2011
LA PRIMAVERA YA LLEGÓ... UN CORAZÓN PLENO
¡Mira, el invierno se ha ido, y con él han cesado las lluvias!
Ya brotan flores en los campos; ¡el tiempo de la canción ha llegado!
Ya se escucha por toda la tierra el arrullo de las tórtolas.
La higuera ofrece ya sus primeros frutos,
y las viñas en ciernes esparcen su fragancia.
¡Levántate, amada mía; ven conmigo,
mujer hermosa!
Cantares 1:11-13
Hay tiempos que son decisivos y determinantes, este es uno de ellos, sin determinación, el corazón se divide y en división no se consigue nada, un corazón dividido es más dado a la inseguridad, es más susceptible de dudar y por ende perderse la bendición de ser agradecido por cada oportunidad que Dios nos da, un corazón dividido atrapa el agua y no la deja fluir, un corazón dividido pierde fuerza en el fluir de su caudal de amor!
¿Qué podría salir de mi corazón? En cierta manera mi corazón soñaba con ese día, un día especial, el encuentro, las miradas y el corazón hablara, algo muy profundo dentro de mi ser percibía algo truncado, algo inconcluso, ese algo no me dejaba visualizar lo porvenir. Ahora entiendo porque no fue antes y porque fue hoy, en este tiempo, ahora lo entiendo.
Dios todo lo hace con un propósito, nada se escapa de su mano. (Proverbios 16:4) Ciertamente su sanidad fue hecha pero hay tiempos en que la vemos tan real, ese encuentro significó eso, ver la gloria de Dios manifiesta, expresa, visible, un corazón sano mira a los ojos, un corazón sano abraza, un corazón sano bendice porque en su corazón abunda la unción del Espíritu, un corazón sano sonríe en plenitud, un corazón sano regala amor con cada expresión, un corazón sano abre la puerta a la Vida.
Y llegó ese día, día de prueba, día de ver lo real que es la manifestación de tu presencia, la manifestación de tu reino, cadenas se rompieron, la cárcel fue abierta, simplemente la presencia de Dios hace lo que nadie más puede hacer, traer libertad, tú saliste y yo salí y junto con nosotros, nuestras generaciones, las que tanto he anhelado, me fueron devueltas, en este tiempo!
Solo el Señor podía alcanzar con su luz, ese precioso lugar que por mucho tiempo permaneció en el invierno… ahora llegó la primavera, el tiempo de la canción al fin llegó! Y vi como mis ojos destellaban gozo, mi piel expelía a mirra y a incienso! (Cantares 4:6) La vida entraba, su luz, el verdor, los colores comenzaron a manifestarse, los olores, los sonidos, el viento, las aguas, el sol, todo comenzó a llenarse de la dulce presencia de Dios, entendí que el ciclo terminó, pero uno nuevo comenzó, volvió a nacer algo nuevo, era como pasar de una habitación a otra, traspasar una pared y entré a otra escena de mi vida, de sentir lo frío y solitario del invierno, de pronto… una herida curada y cicatrizada me halaba a un lugar cálido y pleno, un lugar seguro, un lugar de abrigo, un lugar fuerte, un lugar con el sello de la resurrección.
Gracias Señor por tu incondicional amor, gracias porque solo tú mereces la gloria de este precioso tiempo, tú me impulsaste a alcanzarlo, tu fiel Espíritu me sostuvo y sigue obrando en este tiempo pleno. Ahora si, me levanto y avanzo, miro tus ojos y recibo este Tiempo Nuevo en todas las dimensiones de mi ser.
viernes, 4 de noviembre de 2011
LA VIRTUD DE SOÑAR: EL MOTOR DE LA VIDA
Hemos visto cómo Dios revela a José un mismo destino en 2 sueños, uno terrenal, y otro divino.
En Génesis 37 se nos narra la historia de cómo José fue vendido por sus hermanos. Al ver a José de lejos, sus hermanos conspiran para matarle, y dicen: “y veremos qué será de sus sueños”. Todo lo que ellos querían era ver qué pasaría con los sueños de José. De la misma manera, no debes tomar como personales las actitudes de otros, ellos están molestos con tus sueños.
Lo que quieren es ver, no qué va a pasar con tu vida, sino qué va a pasar con tus sueños, con lo que Dios te va a dar. El ataque no es personal. Aquellos que quieren quitarte la túnica de colores, como hicieron los hermanos de José, sin saberlo, lo que quieren es quitarle el placer a Dios de darnos lo que él nos ha prometido.
Pero lo más triste no es que otros cuestionen qué será de tus sueños, lo más triste es cuando eres tú mismo quien se pregunta: ¿qué será de mis sueños? Y es que muchas veces nuestros enemigos tienen más fe en nosotros, y en lo que podemos alcanzar, en lo que Dios nos puede dar, que nosotros mismos.
Cuatro cosas importantes pasaron en la vida de José que provocaron que soñara en la manera en que lo hizo:
- José sabía que su nacimiento era uno milagroso;
- José había experimentado el amor de su padre;
- José había visto la demostración de ese amor, cuando su padre le regala la túnica;
- y José sabía que tenía un don especial.
Estas cuatro cosas son indispensables para que comiences a soñar. Cuando una de las cuatro se pierde en tu vida, lo que tienes no son sueños, sino metas.
Lo que pasa es que quizás no has entendido que tu nacimiento fue uno milagroso, uno especial. Tú no naciste por casualidad, fuiste enviado a esta tierra con un propósito. Dios escogió traerte en esta época, en este tiempo. Tú eres un milagro andante.
O quizás lo que no has comprendido es que el amor más grande no es el de tus padres. El amor más grande que experimentamos es el amor de Dios, que envió a su Hijo a morir por nosotros.
Es necesario también que entiendas que Dios te ha puesto una túnica especial, túnica de justicia. El cambió tus ropas del pasado, por ropas de justicia. Dios te ha vestido de honor y de gracia, porque él te escogió.
Y, posiblemente, también has olvidado que hay algo en ti único, algo especial.
Si no recibiste estas cuatro cosas de tus padres, recíbelas hoy de parte de Dios.
No naciste porque sí. Tú eres un milagro de parte de Dios. Y al igual que José no murió en aquel lugar en el que habían conspirado para matarle, tú tampoco tienes que morir en el lugar en el que te encuentras, tampoco te tienes que quedar, en ese lugar en el que han dicho que vas a quedar.
Lo comparto, lo recibí de un ministro de Dios: Pastor Otoniel Font, hoy ministró mi corazón sorprendentemente, en medio de todo el movimiento, de noticias que parecían adversas...vino su palabra que establece! su Palabra Eterna. Y tuve una visión hermosa: vi la cruz y a Jesús, todos observaron ese instante en el que Jesús parecía derrotado, parecía que era el fin de su ministerio, habían mofas e incluso sus discípulos cuestionaban todo lo que dijo y ahora "morir"... Lo que el mundo visible no lograba ver era lo "porvenir"... lo mejor estaba por comenzar, morir era natural pero "resucitar" guauuuu! eso no estaba en ninguna retina de ser humano, era lo nuevo, lo mejor, era el principio, el "nuevo comienzo, el nuevo tiempo!
Para resucitar a lo nuevo primero es necesario morir. los muertos no hablan, no tienen propósito, ya cumplieron su plan, pero el que resucita tiene un nuevo sonido, una nueva voz, tienen una mentalidad diferente de ver la vida y desde una posición de resucitado ver manifiesto lo que está escrito en el corazón del Padre respecto de tu Vida, oye que el Padre dice... "el tiempo de la canción ha venido, la primavera ha llegado" aleluya!
lunes, 19 de septiembre de 2011
YO SOY DE MI AMADO...
domingo, 11 de septiembre de 2011
EN LA HABITACION DE LOS SECRETOS
Arte Profético, Ana Méndez Ferrel |
lunes, 8 de agosto de 2011
REFLEJOS DE SU LUZ
una ciudad asentada sobre un monte
no se puede esconder.
Ni se enciende una luz y se pone
debajo de un almud, sino sobre el can-
delero, y alumbra a todos los que
están en casa.
Así alumbre vuestra luz delante de
los hombres, para que vean vuestras
buenas obras, y glorifiquen a vuestro
Padre que está en los cielos”
.Mateo 5:14-16.
Una de las experiencias más hermosas de mi viaje a California fue mirar el sol al inicio de la primavera posarse cálido sobre la nieve.
Es interesante tomar la nieve en la mano; ésta no es tan blanca como parece. Ah, pero qué diferente se vuelve cuando dan los rayos del sol. No sólo la miras blanca, sino blanquísima. Pareciera que absorbe toda la luz y la refleja a través de un blanco esplendoroso. La nieve que refleja la luz solar es única, maravillosa y brillante.
Cuando las montañas se van llenando de nieve, se van tornando blancas. Pero cuando el sol irradia su luz, éstas se tornan plateadas; sí, plateadas y con un brillo sumamente intenso. Aleluya.
Simple y sencillamente, lo blanco se vuelve como plata pulida y refulgente. Es todo un espectáculo. Pero lo más curioso de todo este asunto es que entre más alta sea la montaña, más brilla la nieve, y en ella el sol. Entre más fuerte sea el sol en la nieve, mayor será su esplendor.
Tuve la osadía una mañana de mirar hacia la montaña nevada sin mis lentes oscuros para el sol. Al instante mis ojos ardían y tuve que dejar de ver. Se forma en la nieve una especie de espejo metálico que irradia tanta luz que casi no se le puede mirar sin protección. El reflejo del sol en la nieve se hace tan extremadamente fuerte que no se puede esquiar si no se cubre uno apropiadamente los ojos. Anteojos o lentes especiales para la práctica del esquí deben ser utilizados. La luz te puede hacer tropezar o dañar los ojos.
Este es un fenómeno natural verdaderamente excitante e impresionante. El mismo me recuerda al profeta Moisés cuando subió la Monte Sinaí para estar con su Dios. Después de permanecer en Su presencia, su rostro brillaba como el sol en su fuerza. La intensidad de la luz en Moisés era tan poderosa que prácticamente quemaba las pupilas de los hijos de Israel. El reflejo de la gloria de Dios en el siervo del Señor era extraordinaria. El brillo y el fulgor eran simplemente majestosos.
Moisés se convirtió en el reflejante de la Luz y Presencia divinas con una magnitud impresionante. Los judíos temblaron y tuvieron temor de lo que tenían al frente. Aleluya. Ellos tuvieron que pedir al varón de Dios que se cubriera el rostro. Alabado sea el Nombre del Señor. Amén.
Desprendemos de los efectos del sol en la nieve una lección práctica para nuestras vidas. El sol y su luz representan a nuestro entender a Dios y su Divina Presencia. La Biblia presenta a Jesucristo como el “Sol de Justicia”. Amén. Es entonces el sol símbolo de Cristo, quien dijo: “Yo soy la luz del mundo”. Aleluya.
El monte, desprendiendo esto de los símbolos bíblico-proféticos, podría apuntar hacia las naciones u hombres. En nuestro caso, digamos que figura a creyentes o a la Iglesia.
Conforme más “alto” subamos en nuestra vida espiritual, más cerca estaremos del Sol, Cristo, y de Su luz.
Somos como esa nieve que a simple vista y de cerca no es tan blanca, tiene impurezas. Pero al ser llena de la luz del Sol, se comienza a poner cada vez más blanca. Entre más subimos hacia El, adorándole y buscándole de corazón, más blancos y puros y santificados parecemos. Aleluya. Cuanto más elevadas son nuestras experiencias espirituales, cuanto más le anhelemos a El y Su Luz, más emblanquecida queda nuestra alma y nuestro espíritu. Aleluya. Cuanto más aprendamos del Espíritu Santo y más caminamos con El, más se purifica y brilla nuestro ser interior. Amén.
En la medida en que nuestro espíritu se remonta a las alturas espirituales y conquista la cima de nuestra vida cristiana, más cerca estamos del Sol de Justicia y más fuerte es Su reflejo en nosotros. Gloria a Dios.
Oh, que lección tan maravillosa nos dan la nieve y el sol. Si la aprendiéramos todos los cristianos, si la aprendiéramos todos los predicadores. Sólo tenemos que buscarlo a El, adorarlo a El y subir nuestro espíritu hacia El, y Su Luz lo llenará todo: alma, cuerpo y espíritu. Aleluya.
Si tan sólo subiéramos, como Moisés, a la cima del monte y allí quietos permaneciéramos contemplando Su Hermosura y Su Santidad, seríamos cambiados como esa nieve del monte. Si tan sólo escaláramos el monte alguna vez para oírle hablar, para recibir Su Luz y conocer Su soberana voluntad, seríamos transformados de gloria en gloria, de luz en luz, y de victoria en victoria. Aleluya.
Si entendiéramos que como simple creación de la mano de Dios le necesitamos, nos postraríamos y le adoraríamos con fervor.
Si entendiéramos tan sólo eso, que sin El no somos nada más que polvo, barro y vasijas vacías, entonces haríamos cualquier cosa para subir hasta el monte donde El habita. Entonces mi hermano, nos humillaríamos de tal manera que dejaríamos los anhelos y los sueños propios, y subiríamos hasta Su santo templo para adorarle.
Oh Iglesia, si tan sólo entendiéramos que la diferencia entre nosotros y el mundo lo hará Su luz reflejada en nosotros, entonces clamaríamos, gemiríamos y lloraríamos hasta obtenerla.
Si pudiéramos captar la esencia del mensaje de la vivencia de Moisés, entonces nos limpiaríamos más, nos dedicaríamos más y subiríamos al Monte Santo de Jehová. Aleluya.
Allí obtendríamos Su luz, Su gloria y la mostraríamos a otros en el Israel de hoy o en el mundo. Entonces ellos temblarían, temerían y oirían la voz de Dios.
¡Oh, Espíritu Santo, súbenos al monte!
miércoles, 27 de julio de 2011
MARCHA POR TUS VALORES
domingo, 24 de julio de 2011
EL SONIDO DE DIOS
El sonido del cual queremos hablar en este capítulo es el sonido que está dentro de nosotros. Cada vez que el pueblo de Dios gritaba para pelear contra sus enemigos, y alababa, era porque el rugir del león de Israel se manifestaba a través de su alabanza. Aquella alabanza desataba lo profético, en otras palabras la alabanza determinaba el destino de Israel hacia su conquista.
La alabanza producía cambios en la atmósfera angelical. Porque los ángeles eran y son los que llevan las palabras para que no retornen vacías, ligados por nuestras palabras para manifestar los resultados de nuestras alabanzas. Por eso la muralla de Jericó cayó cuando Josué dio la orden de dar el grito, de Dios, y las cadenas del apóstol Pablo y de Silas fueron rotas porque ante el sonido de Dios, ante el sonido de la trompeta, se desatan los rompimientos para ver resultados positivos y divinos.
El sonido de Dios trastorna y confunde al enemigo de las tinieblas. Por eso cuando llegan los momentos malos deberíamos alabar el nombre de nuestro Señor. Nuestra alabanza levanta al Rey de reyes y Señor de señores. Cuando llega la enfermedad el sonido de la alabanza hace que nuestra enfermedad no resista al que habla contra la enfermedad. Somos libres cuando alabamos a Dios.
El sonido en nosotros mueve el cielo y la tierra, y también el ámbito espiritual. El sonido es importante porque establece orden en el reino de Dios. El sonido nos prepara y nos advierte. Pero casi siempre el sonido es para prepararnos para un rompimiento, una bendición, un milagro y una palabra.
El día de Pentecostés se oyó un sonido que de repente llegó del cielo como un viento que soplaba (Hechos 2:1-2). El sonido de Dios trae sorprendentemente activaciones espirituales del Espíritu Santo. El sonido de Dios es como cuando cae una bomba nuclear en alguna parte de la tierra; al caer y explotar los rayos nucleares y radioactivos destruyen todo lo que está en su camino por miles de millas.
El sonido de Dios desata lo profético a través de nuestra alabanza, que es como una bomba nuclear abriendo camino en aquello que era imposible abrir.
Isaías 42:12 al 14 habla sobre la importancia de alabar a Dios. La alabanza hace que Dios se levante y salga como gigante a nuestro favor. El celo de Dios se despierta porque la alabanza lo enamora, y Él toma celo porque es el único amado entre las naciones.
Cuando Dios escucha nuestra alabanza de amor y reconocimiento no solamente se levanta sino que grita, vocea y se esfuerza sobre sus enemigos. Este es el tiempo donde la alabanza hace que Dios no calle, ni guarde silencio, ni se detenga; Dios dará voces como la mujer que está de parto. La alabanza hace que Dios asole y devore la circunstancia que tú enfrentas.
Salmista Heri Hernández
viernes, 22 de julio de 2011
CULTO MASIVO DE ORACIÓN
NO A LA LEY DE DISCRIMINACIÓN
NO AL ABORTO
miércoles, 20 de julio de 2011
VUELVO EN BREVE...
miércoles, 27 de abril de 2011
ENDORFINAS, HORMONAS DEL BIENESTAR Y PROTECCIÓN...
Fue cuando comencé a ver algo más allá de lo natural.
Es una tarea simple, pero depende de cada uno poder hacerlo:
Se generan endorfinas cada vez que se está alegre, cuando se realizan actividades que dan placer, al lograr encontrar satisfacción en las pequeñas actitudes cotidianas, en el afecto, en el encuentro con amigos, en practicar lo más a menudo posible la sonrisa y, mejor todavía, la risa.
Cualquier ocasión que tengamos de celebrar lo que estamos haciendo o que hemos hecho y enfocar la mente en la celebración y en el agradecimiento a las personas y al entorno en que nos movemos, contribuye a crear endorfinas.
Se ha comprobado que cuando mantenemos una actitud positiva, realizamos aquello que nos gusta o nos sentimos extasiados contemplando una maravillosa puesta de sol nuestro cuerpo segrega endorfinas. Por el contrario, una actitud pesimista o el mantenimiento de estados de ánimo negativos bloquean la producción de estas hormonas. Recordar experiencias agradables en las que nos sentimos felices, despreocupados y relajados puede ayudar a nuestro cuerpo a segregar las mismas endorfinas que produjo en aquellas situaciones.
También podemos activar nuestro organismo para que segregue endorfinas practicando el footing o cualquier ejercicio moderado que nos guste. Lo ideal son deportes que podamos practicar al aire libre.
Cuando aceptamos un reto y conseguimos alcanzar aquella meta que nos hemos propuesto, el estado de euforia que percibimos en nosotros esta producido por la segregación de endorfinas.
Si nos gusta la lectura o escuchar música podemos disfrutar realizando estas actividades y producir endorfinas. El masaje es uno de los medios más eficaces para segregar endorfinas.
Amor: Estar enamorado produce una descarga de estrés; además contribuye a eliminar estados de depresión, ya que la mayor parte de los enamorados se declara feliz y en las nubes, sensaciones asociadas a la estimulación de endorfinas.
Tomar café: Dos horas después de ingerir una taza de cafeína el nivel de endorfinas sube.
Consumir chocolates: Diversos estudios han asociado este alimento con las sensaciones de placer y felicidad tras su consumo, por lo que a su vez se relaciona con la generación de endorfinas.
Puestos nuestros ojos en Jesús... llegamos lejos!!!, pero cuando sacamos nuestra mirada de él, somos presa de otras pasiones que son quitan fuerza para avanzar en el reino. Y es que poco conocemos de fidelidad, ciertamente es un atributo de Dios y es también un concepto que debe ser redimido, no podemos dar algo que no tenemos en sí mismos, necesariamente debemos pedir y dejar que cedan nuestras estructuras de pensamiento respecto de esta virtud y tomar de la fuente original que es Cristo revelado, el Fiel y Verdadero para ser infinitamente "fieles".
Ese día miré los ojos de mi Amado de una forma distinta, vi la pasión en sus ojos, refulgentes, pasión por nuestras vidas, su mirada me infunde esa pasión, ese aliento para alcanzar nuestros sueños, su mirada determina mi ser en su Ser, pertenencia, la endorfina hecha persona, mi bienestar eterno, mi alto refugio, la plenitud inescrutable, inagotable, insondable, inefable...El Rey
La mirada del otro “te envuelve, te embriaga y te da calor, te cubre y te arropa. Perderse en el olor del Amado es confort. Es como estar en casa, es un refugio, es calma”.