Adoración que transforma ambientes

miércoles, 7 de diciembre de 2011

AMISTAD CON DIOS, ¿AMIGO O CONOCIDO?

Amistad significa entender. ¿Se siente usted comprendido por Dios? ¿Siente que usted entiende a Dios?

Cierto tiempo atrás estaba yo en mi automóvil teniendo una conversación con el Señor. Yo estaba hablando con Él acerca de mi nivel de expectativa de lo que Él haría en mi vida de él. Yo sentía como yo no podía alcanzar lo que Él esperaba de mí. Por fin le pregunté en un grito lastimero: "Después de todo, ¿Qué quieres de Tú mí?" y Él me respondió tan pronto como esta pregunta saliera de mis labios, diciendo: "Yo quiero ser tu amigo, Luke y no NECESITO nada de ti, pero QUIERO tu amor y amistad."

Esto planteó una pregunta muy interesante porque me sentía juzgado por Dios a pesar de que en lo profundo de mi ser yo no sabía lo que Dios quería de mí. Es gracioso, porque yo suponía que Dios tenía ciertos sentimientos acerca de mí, pero eso era una suposición basada en las actividades religiosas y no una verdadera amistad.

Entonces, ¿qué significa tener una amistad con Dios? La mayoría de nosotros nos hacemos esta pregunta en distintos momentos de nuestras vidas... Tenemos muchas relaciones diferentes, pero no son necesariamente de amistad.



¿Conocido o Amigo?

Moisés se encontró con Dios cara a cara como un amigo que conversa con otro amigo. Jesús se encontró con nosotros en este planeta en forma de ser humano y nos habló cara a cara. Luego vino el Espíritu Santo y que ahora vive en nosotros y nos habla aún hoy cara a cara como un amigo. Un factor importante que todos ellos tienen en común es la siguiente: todos vinieron a revelar las emociones de Dios a los corazones de los hombres.

Cuando empecé a ver cómo ser amigo de Dios, el Espíritu Santo me hizo esta pregunta: "¿Es el Señor de un conocido o un amigo para ti?"

La palabra conocimiento significa "conjunto de nociones personales como resultado del estudio." Entonces, ¿usted conoce a Dios a partir del estudio o de la interacción personal con intercambio de emociones?

Nosotros tenemos una relación de pacto con Dios, y si analizamos las palabras "relación de pacto" vemos que la palabra pacto significa "comprometerse a algo por medio de una promesa" y relación se define como "una conexión emocional entre dos seres." Por lo tanto, una relación de pacto significa "compromiso por medio de una promesa de tener una conexión emocional con alguien." ¡Esta es una promesa de Dios para usted!

La capacidad que tiene Dios para amarle a usted no se basa en sus esfuerzos para nunca más fallar, sino más bien son Su grandeza y Su fortaleza lo que aseguran Su amor por usted. Es decir, Dios mantiene firme Su amor por usted...

Dios es amor y ¿qué es el amor, si no el aspecto más profundo y más importante de la amistad?


La gloria de Dios sigue a la amistad

La revelación de la belleza de Dios es fundamental en nuestro esfuerzo por vivir en santidad delante de Dios. Resistimos mucho mejor al pecado cuando nuestros corazones están fascinados por Dios. No hay mayor placer que cuando Dios se revela al espíritu humano. Una de las principales armas de Dios contra el pecado es un ejército de personas cautivadas por Su gloria.

Cuando nos sentamos a meditar sobre lo que Dios ha hecho contemplamos Su gloria o Sus emociones. Esto hacemos al abrir la Biblia y contemplar las obras de las manos de Dios en las Escrituras y permitiendo que penetren en nuestro corazón.

En Éxodo 33:9-10, Moisés oró para ver la gloria de Dios. Dios le respondió a Moisés, prometiendo proclamarle Su nombre a Moisés. Cuando Dios proclamó Su nombre, le proclamó Su carácter y Su personalidad. La mayoría de ustedes entienden que el nombre de Dios representa Su personalidad y Su carácter. En otras palabras, Dios le prometió a manifestar Su personalidad a Moisés. La forma en que Dios revela Su gloria a Moisés es revelando Su corazón y Su personalidad.

"Hay personas que se aferran a su propia percepción de la grandeza sin ver lo bajo que están cayendo.'Si predico de esta manera o digo estas cosas voy a ser poderoso'... ¡no es así la cosa! El poder y la autoridad sólo provienen de la verdadera amistad con Dios... (Ver Hechos 5:12-16). "

Todo lo que Jesús hizo en relación con milagros, señales y prodigios fue a partir de la amistad.

Tenemos una invitación para descubrir las emociones de Dios aquí en la tierra... para realmente ser sus amigos ahora mismo en la tierra. Algunos de nosotros hemos sido tan buenos esclavos que nunca nos hicimos amigos (ver Juan 15:15). Los pecadores sabían muy bien cómo ser amigos de Jesús (ver Lucas 7:34), pero fue la gente religiosa no sabía entablar amistad con Él (ver Juan 8:39-47).

Para ser un amigo debe creer en Él, honrarle, y relacionarse con Él. Si no hay comunión con Dios, entonces no existe una relación real y yo escudriñaría mi corazón para ver cómo fue mi reconciliación la primera vez que creí. ¿Fue una idea religiosa o fue Dios? ¿Era una lista de expectativas imposibles? ¿Era una lista de qué hacer y qué no hacer? ¿O fue Dios? Les invito a todos aquí para que comiencen a escudriñarse a sí mismos haciéndose estas preguntas difíciles y espero que liberadoras.

¡No espere hasta el Año Nuevo para obtener este conocimiento! Esto es algo importantísimo para el Señor en estos momentos. Él está buscando amigos que respondan a Su llamado en sus vidas. Él está buscando a amigos cuyas obras se verán impulsadas por el amor, no por la obligación religiosa.



Luke HolterMinisterio Prophetic Sheep Ministries

No hay comentarios: