Adoración que transforma ambientes

domingo, 29 de marzo de 2009

ENTRA, REY DE GLORIA Y LLENA TU CASA

Que maravilloso es ver como tú te manifiestas en nuestras vidas, como te muestras a las naciones y a las generaciones venideras en la plenitud de tu Gloria…Tú eres el Rey de Gloria, el Deseado de todas las naciones, el que ha prometido llenar con  gloria mayor su casa en  el tiempo postrer…que maravilloso tiempo de manifestación de tu presencia en medio de corazones arrepentidos, corazones que se han cansado de actuar conforme  a su propia prudencia, corazones que día a día se despojan de todo aquello que te impide derramar más de tu plenitud en medio de tus hijos y desde tus hijos a tu creación.

Que tiempos de tu Espíritu trayendo a libertad…cuando ya pienso que nuevamente será lo mismo…tú haces un giro sublime y dejas mi corazón al filo de la sorpresa y veo la fineza de tu Espíritu  hablando, accionando, transformando…ya no más yo, ahora lo haces tú…que hermoso eres Amado mío, Perfecto mío.

Y es que cuando tú estás,  mi corazón se deleita, mi corazón encuentra plenitud y gozo, puedo descansar en la perfecta obra de tus manos y ver tus majestuosos movimientos, te veo, veo lo que has hecho en medio nuestro…Amado, no logro imaginar un día sin ti, no logro  imaginar una circunstancia sin tu presencia, sin tu consejo, sin tu bendición, apártame de querer ningún otro plan que no sea el tuyo…yo respiro y huelo tu libertad en mi… nombro tu nombre, cuan dulce es tu nombre…Jesús…tan solo nombrarlo trae luz, haz de luz refulgente sale de mi espíritu  al emitir tu glorioso nombre, dulce luz…que disipa toda tinieblas, que apacigua toda inquietud…Oh Amado, Oh mi Jesús…nada hemos hecho para merecer  este privilegio de poder simplemente pronunciar tu nombre,  pero te agradó revelarnos tu precioso nombre…por amor, simplemente por amor…gracias mi Señor, Rey de Gloria.

Anhelo que mi adoración llene tu trono y que ese perfume sea tu olor…que cuando lo inspires sea tan grato…sea un deleite a tu corazón y puedas recibir el hálito que tú me has dado, vida que de ti ha salido a mi corazón.

Hoy presento un perfume exclusivo, un tesoro de alabanzas solo para ti…Mi Amado Jesús…hoy he preparado mesa, deleite de príncipes, frutos exclusivos y silvestres sólo para ti…ven, ven Amado mío, recoge lo que es tuyo, todo es tuyo...ven Amado…mira el fruto de la aflicción de tu alma y completa el gozo…el sumo gozo que tu amada, hoy presenta para ti…

 Hageo 2:6-9 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra,  el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones,  y vendrá el Deseado de todas las naciones;  y llenaré de gloria esta casa,  ha dicho Jehová de los ejércitos. Mía es la plata,  y mío es el oro,  dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera,  ha dicho Jehová de los ejércitos;  y daré paz en este lugar,  dice Jehová de los ejércitos.

martes, 24 de marzo de 2009

LA COSECHA

El principio de la siembra y la cosecha produce en nosotros esperanza y entusiasmo hacia nuestro futuro.”

En los tiempos que vivimos es un reto el mantenerse inspirado y esperando cosas grandes para nuestro futuro. Diariamente somos bombardeados con pensamientos negativos y de pesimismo. Personalmente trato de evitar es el escuchar noticias en la radio, televisión o leer periódicos. Por mas que intento de alguna manera u otra sigo recibiendo los reportes negativos. Me detengo en un semáforo y un vendedor de periódico tiene en su mano el periódico con algún titular que trae desesperanza y pesar. Voy al puesto de gasolina y aun haciendo la cola para pagar escucho las conversaciones de aquellos que también esperan y sus palabras me dejan saber que han sido influenciados por los agoreros de malas noticias. 
En nuestra búsqueda para mantenernos enfocado en lo que Dios nos ha prometido tenemos que tornar nuestra mirada en la palabra de Dios. Tenemos que encontrar los principios espirituales que me permitirán manifestar todo lo que Dios me ha prometido. Uno de estos principios es la siembre y la cosecha. 
“ 9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.” Gálatas 6:9-10
Ante la influencia negativa del mundo tengo que considerar si el final que ellos esperan es el mismo que el Mio. Ninguna circunstancia puede determinar tu futuro. Tu futuro esta determinado por la cosecha producida por las semillas que has sembrado. Lo peor que podemos hacer es perder la esperanza en la cosecha de la semilla que hemos sembrado. La peor decisión que podemos tomar es dejar de sembrar por las circunstancias difíciles que vive el mundo. Si soy capaz de entender que mi semilla producirá grandes resultados entonces se levantara en mi esperanza y fe por las cosas que Dios esta apunto de hacer. No permitas que estos tiempos cancele todas las promesas que Dios te ha dado. 

Pastor Otoniel Font

martes, 17 de marzo de 2009

VISTA FIJA EN CRISTO


“La herramienta mas efectiva que utiliza el enemigo en nuestras vidas es distraernos. El no puede planificar tu destrucción pero si tus distracciones.”

En nuestras iglesias muchas veces le damos mas poder al enemigo que el que realmente el posee. En ninguna parte en la palabra de Dios se establece que el enemigo tiene poder para destruir nuestras destinos ni mucho menos nuestras vida. Mas aun tenemos que entender que el campo de batalla se encuentra en nuestra mente. 

Nuestra mente es una de las herramientas mas poderosas que tenemos para manifestar el poder del Espíritu. Es ahí donde nuestros pensamientos tienen que aceptar o rechazar todas aquellas ideas que ponen confusión en nuestras vidas. Estos pensamientos se convierten en la peor distracción que podemos experimentar y que sin darnos cuenta nos puede llevar a no alcanzar el destino de Dios para nuestras vidas. 

“21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. 22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.”
Mateo 16:21-23

El mismo Jesús tuvo que batallar con las ideas que otros trataban de depositar en su mente. Jesús tuvo que escoger entre sus pensamientos, los pensamientos de lo de los demás y los pensamientos de Dios. Lo único que el enemigo podría tratar de hacer para detener el plan de Dios era traer las distracciones apropiadas para que nuestro Señor no alcanzara el propósito de Dios para su vida. 

Los problemas que llegan a nuestra mente no son el problema son los que le prestamos atención y retenemos en la misma. Si analizas en tu vida han sido las distracciones las que te han llevado en muchas ocasiones a lugares donde no deseabas estar. Nuestra capacidad de escoger por los pensamientos de Dios es lo que nos permitirá alcanzar lo prometido por Dios. 

Pastor Otoniel Font

lunes, 9 de marzo de 2009

COSAS NUEVAS

Definitivamente cuando un lugar está ocupado, es imposible que sea llenado  sin que cambios definitivos y sustanciales sucedan en ese lugar. Por ejemplo, cuando miras tu casa y quieres comprar un nuevo mueble, tendrás que despojarte del antiguo y tendrás que invertir tiempo en  la nueva forma que tomará tu casa.

Meditaba  en esto, cuando el Padre te pide que renuncies a las pasadas maneras de vivir y entres en lo nuevo…vaya que a veces cuesta despojarse de las regalonas maneras de hacer las cosas, algunas siempre te dieron resultados, de tanto echar mano a ellas hasta  adquiriste ciertas habilidades, de tanta práctica casi te haces  un experto.

Pero todo cambia cuando Dios quiere mostrarte nuevas formas, nuevas maneras, nuevos diseños. Nuevo es  nuevo,  y aquí toma su protagonismo la fe, simplemente porque debes confiar a ciegas en el Señor y lanzarte en la senda que él ha dicho que sigas, un camino nuevo. El Padre ha invertido de su precioso tiempo en preparar nuevos diseños para que tú los estrenes, los manifiestes en esta tierra de los vivientes, nuevos diseños que traerán nuevas formas de operar con mejores resultados, nuevas formas donde vemos la gloria de Dios manifiesta en nuestras vidas.

Sin duda él quiere depositar cosas nuevas en nuestro corazón, cosas mayores, abundantes y nuestro ser las anhela, pero para eso debe venir de nuestra parte la renuncia a lo que por tanto tiempo hemos guardado en nuestros corazones, aquello que ha estado ocupando el espacio que él quiere llenar e incluso ha impedido que llene más. Y no me refiero tan solo al pecado, ¿qué lugar ocupan las amarguras en tu corazón?, ¿qué lugar ocupan los recuerdos en tu corazón?, incluso me refiero a la revelación pasada que celosamente has guardado… ¿qué lugar ocupan ellas  en tu corazón?

El pueblo de Israel tenía como especial tesoro las infinitas promesas de Dios. Dios había manifestado la libertad y un lugar maravilloso para ellos… la "tierra  prometida". Esta tierra que  les fue dada estaba habitada por un sin fin de enemigos, enemigos que debían ser desalojados, pero no de la manera que ellos  estaban acostumbrados, sino el Señor daría las estrategias exitosas. Dios mismo había dispuesto un desierto donde les serían manifiestas las formas para alcanzar la victoria y la tan anhelada libertad.

Mi corazón anhela tanto esta libertad, anhelo tanto ver su gloria, sé que no hay formas tan determinantes para cambiar cualquier circunstancia que aquellas donde el soberano del universo interviene, se que aunque todo se vea desordenado y vacío, un día su luz llega, ordena y llena todas las cosas…que maravillosa esperanza.

Es el clamor de mi corazón que él habite en mi, ser su deleite en todo, ser grata ante sus ojos en todo, no deseo nada fuera de ti...Amado, fiel Amado.

Hoy me despojo de lo que ya es pasado, hoy decido ver las cosas nuevas que has de manifestar en mi vida, hoy quito las vendas que han impedido que te vea cara a cara y contemple tu hermosura cada día más, mi espíritu te anhela, quiero escuchar tu corazón en el silencio donde oiré tu dulce voz que ordena todas las cosas y llena todos los vacios de mi existir, aquí estoy, dispuesta.

 Te amo…

Salmos 73:25  ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.