Adoración que transforma ambientes

sábado, 29 de septiembre de 2007

IDENTIDAD


¿Quién soy realmente?. Identidad, pensé en mi cédula de identidad, y me pregunté…cuál es el objetivo de este documento: manifiesta que tengo un nombre, pertenezco a una familia reflejado en 2 apellidos, un número de nacimiento en relación a la historia del país donde habito físicamente, actualmente se identifica una profesión y de sello…mi firma. Esta identidad me habilita en varias cosas, me da derechos y deberes.
La R.A.E. define identidad como: Cualidad de idéntico. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás. Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás. Hecho de ser alguien o algo el mismo que se supone o se busca.
Lo espiritual está por sobre lo natural, es más…es lo espiritual lo que impacta y mueve lo natural…creo que esta es la razón por la cual el reino de las tinieblas se opone de manera tan drástica a que nos llegue aunque sea un esbozo de la luz del reino de Jesucristo.
En Génesis 1:26, Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,
Imagen, viene de sombra, fantasma o ilusión, esto ocurría cuando Adán caminaba por el huerto... los animales pensaban que era Dios, era muy parecido a Dios pero no era Dios. Dios crea al hombre para que fuera su sombra. Yo soy idéntico a Dios. El Padre anhela que seamos idénticos a su Hijo en todo. Dios creó al hombre para que lo represente en la tierra. Salmos 8:4-6 expone… ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Gloria, significa peso o pesado, relación no tanto con volumen sino con densidad. Ligado a la masa. Peso está determinado por la masa, lo interior. El Padre nos ha puesto el peso de su gloria encima…gloria a Dios!
Nada en la creación tenía la gloria de Dios porque nada tenía su imagen.
Adán era el representante de Dios en la tierra, representante: viene de re-presentante, volver a presentar. El hombre vuelve a presentar a Dios una vez y otra vez y otra vez.



¿Qué tienes para presentarme?...Su Gloria.
Yo lo exhibo, Ser sustituto, agente de Él, él me dio autoridad, somos sus agentes, somos el manager de la creación.
Adán era muy parecido a Dios, formaba una ilusión con él. Tenía la forma de Dios, actuaba como Dios. Parecía como Dios, pero si nos acercábamos mucho veíamos que no era Dios...era Adán.
Dios era reconocido en Adán porque Adán llevaba el peso. Adán llevaba la gloria de Dios en la tierra. Adán era el vigía, el guardián. Él Representaba su voluntad en la tierra. La tierra estaba a cargo de Adán, él era el vigía, él cuidaba la tierra. Él era el gobernador de la tierra. Todas las cosas en la tierra dependían de Adán.

Y le preguntaba al Señor…¿quién soy realmente? Al conocer al Señor, supe que, por el sacrificio de Jesucristo en la cruz del calvario, por ese nuevo pacto, soy parte de la familia de Dios, su hija, tengo un lugar identificado en el reino y así como en lo natural, tengo una tarea, una función que cumplir en el reino de la Luz. También tengo deberes y derechos que es necesario conocer y vivir de acuerdo a los principios del reino de Dios, eso cambiaría todo en lo natural.
Ciertamente al nacer nos identifican con alguno de nuestros progenitores, ya creciendo el parecido y las conductas nos definen cada día más.
Y cuando nacemos de nuevo…, es ahí donde descubrimos nuestra verdadera identidad, el origen, nuestra esencia…el Padre, el Eterno…nos es revelada nuestra genética espiritual. Sólo cuando conocemos al Señor es que comienza el camino hacia la revelación de nuestra verdadera identidad. Somos lo que fue y es Jesús. Nuestra verdadera identidad está en el único nombre dado a los hombres y un nombre que está por sobre todo nombre: Jesucristo. En Cristo, Dios Padre nos da un nuevo nombre, una nueva identidad, nos vuelve al origen que es ser la imagen de Dios en la tierra de los vivientes.
Que importante es saber quién soy, esto marcará el qué hacer, el a dónde ir…el sentido, la dirección, el propósito y los frutos, los resultados, los logros.
Descubriendo quién soy…la palabra de Dios declara quien soy…ahora es tiempo de la manifestación… Tiempo de entrenamiento…Efesios 2:19, Romanos 8:14-17, Salmos 115:16, Juan 1:11-13, 1ª Corintios 15:21-22, Juan 1:12, 1ª Juan 4:6.
La identidad es lo que tu Padre ha dicho y establecido en los cielos y en la tierra que tú eres y tu Padre dice que eres luz y sal de la tierra, que eres vencedor, que eres una sola persona con Cristo, que tienes toda autoridad para atar y desatar (Mateo 16:19), tienes la mente de Cristo, eres ciudadado en la patria celestial y no tienes el espíritu de temor sino que dentro tuyo ruge el León de la Tribu de Judá. Aleluya

jueves, 27 de septiembre de 2007

HABITAR LOS HERMANOS JUNTOS

Júntate con gente sabia y serás sabio…
Había pasado un buen tiempo y buscaba y buscaba en la congregación de los santos mi lugar…en la primera familia donde estuve salí corriendo a los 3 meses…era tal el gozo de haber conocido al Señor que no podía evitar alzar mis manos hacia su santo monte y danzar… eso era extraño en el lugar. El día que dije…el Señor me dijo o el Señor me mostró…cayó sobre mi un diagnóstico que ni quiero nombrar…siguiendo…fueron varios los detalles que me provocaban una sensación desde mis entrañas que no comprendía, muchas veces sentí que incomodaba porque exigía algo que no era posible, al paso del tiempo fui comprendiendo que cada familia del cielo y de la tierra tiene su forma pero estaba en camino de encontrar la mía... en una cantaban alabanzas que hablaban del Señor como lejano y yo estaba sintiendo la presencia en el ahora. En otras alabanzas de las cosas que el Señor había hecho o estaba haciendo: purifícame, límpiame, restáurame, etc, y yo quería exaltarle…adorarle, reconocer sus atributos: Santo, Digno, Sublime, Poderoso, etc. Saqué las banderas de Fiesta y Victoria, pensaban que me estaba divirtiendo y estaba sirviendo al Rey de reyes…no lo entendieron…me dijeron siga al Espíritu Santo y me pasaron una pauta…recuerdo cuando estando en medio de la adoración, me di cuenta que no había hecho algo de la pauta y le pregunté…¿Espíritu Santo qué hago?, me dijo: en la adoración nada es más importante que el Rey de reyes, lo demás tiene su tiempo.
Siempre la sensación fue la misma…y me preguntaba qué sucedía cuando el Espíritu Santo llega a un lugar y no lo escuchan o no le preguntan, después de todo…Él vino para ayudarnos en todo…había escuchado de profetas que visitaban iglesias y le decían a los pastores que le entregaran la iglesia al Espíritu Santo…y claro, el lenguaje significa, no dicen "la Iglesia del Señor" sino "la Iglesia del pastor tanto".
Ante lo cual pido perdón si no nos entendimos, no significa que no les ame y agradezca por sus vidas y por lo que el Señor me permitió vivir con ustedes y entienda simplemente que hay diversidad y cada familia tiene su don especial para el Rey.
Los que esperamos en el Señor sabemos que Él es Fiel y Verdadero y lo que has esperado va a llegar…hasta que llegué al lugar correcto y fue así, todo estaba preparado, pude darme cuenta que a pesar de la distancia física, en el Espíritu se producía la conexión, algo sobrenatural. Entonces cuando se produjo el encuentro fue realmente algo del ser, se alineaba mi cuerpo, mi alma pero principalmente mi espíritu encontraba su lugar…lugar de reposo, de delicados pastos…al fin me encontré con mi tribu, con mi ADN. Cada día ha sido una sorpresa, cada día un cambio, cada día su Reino manifestado en medio nuestro, la sensación permanente de cuerpo en cada acción es concreta, real…
Un lugar de Fe…ciertamente lo único que mueve su mano es la fe y hacer cosas sin fe es pecado, no agrada al Rey, y claro creer algo verdaderamente hará que tu corazón se vuelva apasionado por ver el cumplimiento de tus anhelos, más aún si tus anhelos coinciden con los del Padre Celestial...¿Dudará el Padre, el productor de Fe y Luz por excelencia, en hacerlos realidad?...que hermoso, Efesios 4:13-14, dice…hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes… Y entiéndase perfecto como alguien maduro, alguien que no cambia así por así de opinión, alguien que tiene fuertes convicciones, alguien que ha entendido quien es en Cristo, alguien que sabe que sabe que sabe que el Señor ya se manifestó y ahora le toca a él, alguien que no pierde su tiempo en afanes que no conducen a nada, alguien que no se avergüenza del evangelio sino que sabe que es poder de Dios para salvación y hay que ver que nuestro país necesita ser salvo en muchas áreas, alguien en quien el Señor confía que hará las cosas con fidelidad, que no tranzará los principios ni hará pacto con las tinieblas, alguien que usará los recursos que le han sido otorgados del cielo porque ciertamente no es alguien común , más de lo mismo no producirá transformación sino que seres de luz conectados a la fuente de luz…producirán más luz que dejarán a las tinieblas expuestas…¡Que gran empresa!
Esto es un tremendo motivo de agradecimiento ante el Trono de nuestro Padre Celestial, Bendigo a cada uno de mis hermanos, gracias por sus vidas, por la vida de Cristo en cada uno de ellos, gracias por tu Santo Espíritu que obra en cada uno de nosotros, gracias por tu manifestación en nosotros y anhelamos…que vengas y te quedes, queremos conocer más de ti, queremos verte cara a cara. Que seamos prosperados en todas las cosas y que el amor, el gozo y la paz se multipliquen abundantemente. Desato en tu nombre regalos especiales desde el cielo, para cada uno de ellos.
Espíritu Santo, gracias por conducir mi Camino, gracias por tu ayuda en todo.

Salmos 133.
¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es. Habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.


jueves, 20 de septiembre de 2007

MI ESCUDO Y MI FORTALEZA


Me deleito en las enseñanzas del Señor, él es muy práctico y usa cada situación para que aprendamos sus diseños, como él anhela que vivamos, en medio de la maldad, él es nuestro refugio, nuestro escudo, nuestra fortaleza, él es la fuente de sabiduría e inteligencia.
Esta meditación vino a raíz de un comentario que dejó un anónimo (a) hace unos días atrás. Es fácil decirle a alguien algo detrás de una máscara, en el anonimato y es una realidad no por muchos aceptadas, que desde siempre esa ha sido nuestra lucha, una lucha contra un enemigo de las tinieblas que se esconde muchas veces tras seres que amamos para dañar nuestro corazón que con esfuerzo y a precio de sangre está siendo restaurado para contener el amor de Dios.



No me molestó el comentario en sí, sino que fuera un desconocido el que comentara (ciertamente no lo es, Dios revela todas las cosas) si no que al identificarnos en nuestros comentarios está la instancia de pedir perdón si es necesario.
Pues bien, pidiendo estrategia se vino una muy buena que aún sigo profundizando y que he puesto en práctica desde ese mismo día.
La estrategia fue aceptar solo comentario que pasaran por mi correo personal primero, eso obligaría a quienes quieren contender a identificarse. Y eso fue tremendo, pude ver que muchas veces, por no ser obedientes a las palabras del Señor, dejamos que nos ensucien nuestro corazón gratuitamente, sabiendo que nuestro corazón es de donde mana la vida, deberíamos ser mucho más cuidadosos, filtrar la información, no todo nos conviene y ¿a quién le gusta que lo maltraten?. Estamos viviendo tiempos donde es necesaria la enseñanza que edifique. Sutilezas del enemigo son puestas en nuestro corazón cuando no estamos alertas y permitimos que den el fruto, no de paz.


El consejo de Dios declara que debemos ponernos una armadura para hacer contra las asechanzas del diablo. Efesios 6:11, Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo
Y esta es la armadura.
Efesios 6:13-18, Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, g y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, j y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Y esto es efectivo para el que lo cree, eso es fe y fe es lo único que agrada al Señor y que mueve su mano. Desde ese día determiné elegir, filtrar lo que entra a mi corazón, determiné no decir amén a todas las cosas sino sólo a aquellas que vienen del Padre y para eso el testimonio que el Espíritu Santo nos da es una impagable ayuda. Dios no puede ser burlado y por sus frutos les conoceréis. Lo que hay dentro en algún momento se evidencia.

Efesios 5:8-10, Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor.

QUE VENGA MÁS LUZ, QUE VENGA MÁS DE SU REINO.

lunes, 17 de septiembre de 2007

EL PERDÓN


Este es el día grande de Jehová, me alegraré y me gozaré en él, desde el amanecer y en medio de la noche te alabaré porque grande es tu misericordia y nueva cada mañana, ser cada día testigo de algo maravilloso…conocer al Eterno, ser testigo de que Jesucristo vive y reina hoy y para siempre, tener acceso libre al Trono de Dios mediante el pacto hecho en la sangre del Cordero es algo que debe, en sí mismo, ser motivo de gozo cada día de nuestras vidas.
Ciertamente llegó el día en que te fue manifestado el Hijo de Dios en esta tierra de los vivientes, ese día inolvidable en que tuviste el privilegio de ver su Luz, el resplandor de su Gloria. Instantáneamente brotó de tus labios “pedir perdón”, primero por haber vivido tan lejos de su presencia, cuando el anhelo de su corazón fue, es y será ser uno contigo, tener una relación muy cercana, de confianza, una relación de amor y cuando este amor llega a ser puro y genuino, luego del proceso en que Dios purifica las motivaciones de tu corazón, te limpia de motivaciones incorrectas, ese amor emocional es transformado en amor fruto de su Espíritu en nuestras vidas, luego de esto, es cuando los secretos te son revelados, los profundos anhelos del corazón del Padre…Cosa que ojo no vio ni oído oyó ni han subido al corazón del hombres son las que Dios ha preparado para los que le aman. (1ª Corintios 2:9)
Pedir perdón…si existiera la cultura del pedir perdón o desatar perdón, otra sería nuestra realidad.
¿Quién se acuerda de las ofensas de hace 3 días o de hace 3 meses o de hace 3 años?
Hay personas que suelen recordar ofensas que sufrieron, “traen a la memoria situaciones de dolor”, situaciones que han afectado tu vida, algunas donde se ha anidado el dolor, casi se puede ver el dolor nuevamente cuando lo recuerdan. Cuando no han sido sanadas, entonces producen dolor, distinto es cuando hay sanidad, ya lo puedes recordar y ves la cicatriz pero está sano…eso es sano. No estamos hablando de olvidar sino que podemos decidir no recordar y si recordamos ya no hay dolor. Perdonar significa quitar la presión que actúa sobre la herida, quita el dolor.
Si, perdonar es una decisión que podemos manifestar de nuestro Padre Celestial. Jeremías 31:34, perdonaré la maldad de ellos y no me acordaré más de tu pecado. Dios decidió no recordar nuestros pecados. Y claro…cuando recuerdas las ofensas y no sueltas el perdón te atas y atas a aquellas personas involucradas, y con ataduras ¿quién avanza?
¿Por qué nos es tan difícil perdonar?
La persona herida queda perjudicada y queda con la deuda, le ha sido robada la paz, con bronca, con rencor. El hombre que decide perdonar paga un precio tremendo. El que perdona decide asumir la responsabilidad de la falta.
Jesús asume el castigo, él ofrece perdón, la expresión máxima de perdón es la cruz, no recibe flores, carga el pecado, carga tus ofensas, mis ofensas contra Dios. Si, porque cada ofensa a nuestro prójimo es una ofensa contra Dios. Jesús toma la culpa, el castigo por la ofensa, decidir perdonar significa asumir que tú fuiste el equivocado cuando sabes que no lo fuiste.




La falta de perdón permite que anides rencor en tu corazón, eso es caldo de cultivo para que visitantes de las tinieblas llenen tu vida de pensamientos de muerte y por consiguiente entres en un camino que no te conduce precisamente a más luz, es un gancho que te jala hacia las tinieblas.
El perdón no es un sentimiento. Es una elección, yo elijo, tú tienes derecho a elegir.
Si usted perdona aunque no sienta perdonar, no es un hipócrita sino usted es responsable.
Una persona madura funciona en base a responsabilidad no en base a sentimientos (emoción). Principio de responsabilidad: cuando decido perdonar, el sentimiento calla.
• Al decidir perdonar el mal nos ponemos por encima del enemigo.
• Al vengarnos del mal nos ponemos en el mismo lugar del enemigo.
• Al hacerle un mal a otros nos ponemos por debajo de nuestro enemigo.

Perdón es remisión de pecados (ofensas)
Decidir perdonar significa pedirle a nuestro Padre que quite la ofensa en los cielos.
El perdón tiene como objetivo la reconciliación: esto significa sentarnos a la mesa y seguir una vida en paz. El perdón genuino en las relaciones de personas les permite tener un vínculo sin necesidad de recordar el pasado.

Hebreos 12:14, Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor
Marcos 11:25-26, Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. 26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Mateo 6:12, Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

El gran beneficio perdonar es la LIBERTAD

domingo, 2 de septiembre de 2007

UN CORAZON PARA AMAR

Hermosas flores de un árbol en mi camino hacia el trabajo. Parque la Bandera.

Y llegó Septiembre, mes de la patria, mes de inicio de la primavera, mes de emociones bastante próximas a la alegría…
Dice la Palabra del Señor que de la abundancia del corazón habla la boca (Lucas 6:45) y que no es lo que eliminamos en la letrina lo que contamina al hombre sino lo que sale de nuestro corazón, porque de él emanan los malos pensamientos, pensamientos como la soberbia, la insensatez, la lujuria, la lascivia, las envidias, contiendas, etc. (Mateo 7:21) También el Señor nos dice…sobre toda cosa guardada guarda tu corazón porque de él mana la vida.
Qué importante es tener un corazón limpio, dice la palabra del Señor que los tales verán a Dios y que con el corazón se cree para justicia y es al corazón del hombre donde Dios habla y pone sus preciosas semillas que darán el fruto.
¿Dónde tienes tu corazón? Es el anhelo del corazón del Padre Celestial volver el corazón de los padres hacia los hijos y de los hijos hacia los padres y especialmente volver el corazón de los rebeldes hacia la prudencia de los justos.
Sabes que acercarte a Dios mediante su Hijo Amado Jesucristo implica morir a tu vida, poco a poco las estructuras erradas van cayendo para dar paso a sus diseños genuinos, originales…la Verdad, irás poco a poco conociendo el deseo del corazón del Padre para con cada área de tu vida. Eso no es cosa fácil, me refiero a lo de renunciar a las viejas estructuras, lo explico en lo cotidiano, si en tu familia siempre han fumado lo más probable es que tú tengas tendencia a fumar, siempre y cuando tú lo decidas, pero cuando conoces una realidad distinta y mejor ¿qué harías? Y cuando vas conociendo el amor del Señor vas dejando, por amor, muchas cosas que antes parecían buenas porque ha llegado para tu vida un tiempo de excelencia…a veces lo bueno, estorba lo perfecto.

San Ramón. Consultorio La Bandera.

Es verdad, el consejo de Dios para cada área de tu vida está contenido en la Biblia, en medio de una sociedad relativista, su palabra viene a establecerte en el diseño original y su palabra es radical, no se anda con tibios ni a medias…ES.
Conocer al Señor te llevará a ser radical, aún cuando a algunos no les guste…pero hay buenas noticias, aunque el mundo se te venga en contra y te sientas en contracorriente…aleluya, si tienes una palabra de Dios en tu corazón…no dejes que nada ni nadie te persuada o te distraiga de dejar de caminar en ella.

Deuteronomio 13:6-8, Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás.