Adoración que transforma ambientes

jueves, 25 de marzo de 2010

NO TE CONFORMES AL ESTILO DE VIDA PRESENTE

Romanos 12:2 "2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."
La transformación comienza con el deseo de no conformarte con el nivel que te encuentras en el día de hoy. Tu vida en Cristo debe estar constituida por progreso, avance y aumento. Definitivamente, Dios quiere llevarte a nuevos niveles. Dios no pretende que sigas dando vuelta en el mismo lugar en el que te encuentras, él quiere promoverte. Lo más interesante es que esta promoción no depende de las circunstancias que te rodean, ni de una recomendación, y mucho menos de la suerte. Una de las claves principales para alcanzar nuevos niveles en Dios depende de que tu permitas que Dios renueve tus pensamientos. Los pensamientos negativos que tenías antes de vivir en Cristo te van a llevar a los mismos resultados. Se requiere de una renovación en nuestra mente para que el espíritu pueda accesar al mundo natural y alcanzar cada bendición que Dios tiene decretada sobre tu vida. Al renovar tus pensamientos, esto dará lugar también a la renovación de nuestras emociones. El miedo, la ansiedad, la frustración, el odio, el coraje, la rebeldía y todas las emociones negativas que te han dominado y detenido pueden ser erradicadas con nuevos pensamientos. Estoy seguro que muchas veces has realizado que tus emociones interfieren con los deseos de Dios. Al tener dominio sobre tus emociones negativas, tu respuesta a las situaciones y el mundo presente será muy diferente. En lugar de la presencia de ninguna de ellas, puede estar presente los pensamientos de Dios, la sabiduría para tomar las decisiones correctas, y por supuesto el discernimiento divino.
Todos hemos enfrentado retos, momentos difíciles y experiencias negativas. Sin embargo, tenemos que darle gracias a Dios que al vivir con Jesús nuestra respuesta ante cualquier situación esta llena del poder de Dios en nuestras vidas y la Palabra que dice que "...todo obra para bien para los que están en Cristo Jesús..." se hace real en nuestra vida. Tanto tienes que estar tú en Cristo Jesús, como Cristo Jesús estar en ti. Hoy quiero exhortarte a que analices tus emociones, si hay presencia de emociones negativas es hora de dar lugar a los pensamientos de Dios. No te conformes a vivir atado por tus emociones, Dios quiere hacerte libre hoy. La voluntad de Dios en tu vida está esperando por que decidas vivir de acuerdo a los pensamientos de Dios para ti.
Te bendecimos, Pastores Otoniel & Omayra Font
Iglesia Fuente de Agua Viva
Carolina, Puerto Rico

No hay comentarios: