Adoración que transforma ambientes

jueves, 2 de febrero de 2012

MAPEO ESPIRITUAL ON LINE




Ana Méndez Ferrel
(Estados Unidos)

El diablo y sus huestes se establecieron en los territorios desde la caída del hombre. A través de las diferentes culturas y civilizaciones, satanás escogió gente adecuada para revelarle la forma en que debían edificar ciudades, establecer puntos de poder y carreteras espirituales para transferir sus poderes de un sitio a otro. De esta manera se fueron formando estructuras demoníacas para controlar a los habitantes de cada ciudad y mantenerlos en prisiones de oscuridad para que no pudieran recibir la luz de Dios. 

A través de los siglos, de los cambios de poder a través de las guerras y conquistas estas estructuras se van incrementando y fortaleciendo y para poder liberar ciudades es necesario hacer un mapeo espiritual. Este consiste en identificar a través de la historia, y de la intercesión profética dónde y como se edificaron estas fortalezas y quienes son los poderes de las tinieblas que las controlan. 

Una vez identificados estos puntos y recabada toda la información, se podrá llevar a cabo una intercesión acertada y precisa  y un combate espiritual que traiga libertad a los habitantes de una región.

Pastor: Arturo Tobar
(Bogotá - Colombia)

Considero el Mapeo Espiritual de vital importancia para el adelanto eficaz de cualquier tipo de ministerio, pues nos permite saber los diseños espirituales, tanto los divinos como los de las tinieblas y que hacer para derribar uno y establecer el otro. El enemigo establece sus estructuras para afirmar lo suyo y si no se conoce ese mover y que fue lo que le dio autoridad, querer hacer avanzar el Reino es ir como dando golpes al viento sin sentido y con resultados muy pobres, lejos de las dimensiones de Reino. Es necesario conocer el diseño de Dios para saber que edificar una vez derribado el diseño del enemigo, uniendo de manera efectiva cielos y tierra y no terminar estableciendo diseños de hombres que nuevamente darán lugar al enemigo.

Pastor: Jorge Ortigoza
(Asunción - Paraguay)

Entiendo que el mapeo espiritual está relacionado con hacer visible lo invisible y tener una aproximación a las verdades ocultas a los ojos. Como intercesores y gobernantes no podemos movernos con la información "visible" de la historia y los elementos socioculturales solamente, debemos profundizar más allá de estos indicadores. Por medio del mapeo espiritual conseguimos aproximarnos a la verdad de las estructuras que operan combinando lo visible con lo revelado. Partiendo de un buen Mapeo los intercesores podremos dar golpes certeros y efectivos.

Fernando Orihuela
Un pequeño testimonio

Era mediados de 1995 cuando empecé a orar pidiendo a Dios me ayudara a entender algunos problemas de mi ciudad. Para ese tiempo, trabajaba desarrollando un ministerio pastoral con relativo éxito. En esa búsqueda, lentamente y guiado por el Espíritu, elementos que estaban escondidos en mi ciudad empezaron a salir a luz. Cosas que nunca había entendido cobraron sentido; por que había tanta división en la iglesia, por que habían zonas donde no se podía desarrollar trabajo evangelistico, por que  las familias en un sector determinado de la ciudad eran mas propensas a dividirse, etc.

Al poco tiempo de empezar esta investigación, el Señor, activo dones proféticos en nuestro equipo que nos permitieron empezar procesos de intercesión con resultados asombrosos.

Hoy día, muchos años después de esa hermosa experiencia, puedo entender que  aprender mapeo espiritual ha sido una herramienta extraordinaria que hemos podido utilizar en muchas ciudades de América y Europa.  Los velos de oscuridad y las cadenas generacionales que el enemigo ha puesto en las ciudades se hace visibles cuando sabemos donde buscar.

Ciertamente es una oportunidad única el poder compartir todas los recursos que el Padre nos ha entregado estos años con hermanos del mundo entero, en un entrenamiento sin precedentes. Se estará compartiendo un conocimiento muy importante para alcanzar comunidades sobre la que no vemos victoria evidente a pesar del esfuerzo de la iglesia.
Al momento tenemos hermanos que se han estado registrando de todos los países de américa. También pastores e intercesores de España, Suiza, Francia, Canadá, toda Centroamérica y aun Australia. Uno de los objetivos del entrenamiento es contactar mutuamente a todos los estudiantes de una misma ciudad y país para que se puedan juntar esfuerzos y compartir lo descubierto.

Se estudiaran 25 temas en profundidad con muchos ejemplos prácticos de ciudades y países. Sin duda será una experiencia muy valiosa!

Recomendación: Los estudiantes deben registrarse con la idea de que este será un entrenamiento de alto rendimiento. Deben estar preparados para dedicar al menos dos horas de estudio, día por medio y otro par de horas en fin de semana para poder cubrir con excelencia las demandas del curso.

Modalidad
  • Enseñanza a través de internet de lecciones grabadas previamente que podrán verse en el horario que se quiera en un lapso máximo de dos días.
  • Cada estudiante debe registrarse llenando el formulario electrónico disponible una nuestra web. Una vez aceptado, se le mandara un correo con las instrucciones respectivas para poder tomar el curso.
  • Cada estudiante deberá escoger una ciudad sobre la cual se desarrollara la investigación cartográfica. El avance de la investigación será supervisado individualmente por un miembro de nuestro equipo nacional.
  • Al final del curso, se le enviara un certificado de aprobación, siempre y cuando se haya vencido los temas con una nota mínima de 70 sobre 100.
  • El registro es individual y el trabajo debe ser hecho de la misma forma.
  • Después de que un tema es subido en la red, estará disponible por 48 horas antes de ser quitado definitivamente.

Mas información en:  http://www.kerigma.com

3 comentarios:

genesingrid dijo...

Es todo un éxito del cielo, un tiempo especial desde el corazón de Padre. efectivo y lleno de la gloria del Señor, gracias precioso Espíritu Santo

Unknown dijo...

Buenas tardes amados hermanos....
LES ESCRIBE EL PASTOR Y PROFETA LUIS GARCIA DEL CENTRO CRISTIANO TORRE FUERTE EMANUEL UBICADO EN VALENCIA VENEZUELA....
Amados.....!!!! Con urgencia necesito el e-mail o numero telefónico del ministerio de Ana Mendez en Bogota...
NECESITAMOS SU AYUDA CON URGENCIA POR AMOR A IRIS CHIRINOS una mujer de Dios que esta pasando por procesos durísimos
AYUDENME POR FAVOR...
MI NUMERO DE TELÉFONO ES 04244290073./ 04266503204

Unknown dijo...

Buenas tardes amados hermanos....
LES ESCRIBE EL PASTOR Y PROFETA LUIS GARCIA DEL CENTRO CRISTIANO TORRE FUERTE EMANUEL UBICADO EN VALENCIA VENEZUELA....
Amados.....!!!! Con urgencia necesito el e-mail o numero telefónico del ministerio de Ana Mendez en Bogota...
NECESITAMOS SU AYUDA CON URGENCIA POR AMOR A IRIS CHIRINOS una mujer de Dios que esta pasando por procesos durísimos
AYUDENME POR FAVOR...
MI NUMERO DE TELÉFONO ES 04244290073./ 04266503204