Adoración que transforma ambientes

lunes, 27 de diciembre de 2010

2011...TIEMPO DE MANATIALES DE VIDA

Sumergida en su Espíritu comencé a ver muchas aguas limpias, puras, resplandecientes con un sonido armónico y fluido. Luego vi como en cada movimiento de las aguas se reflejaban rostros, ninguno se notaba más que el otro, reflejaban una sola imagen...aguas puras, suenan al unísono en un solo nombre: Jesucristo adorado entre los santos!
Al sonar juntos se producía una onda como una ola que llegaba al corazón del Padre y así mismo se reproducía en medio de naciones como una ola de mar, esa onda llevaba un nombre de Luz, Jesucristo el Señor.
Un manantial es un flujo natural de agua que surge del interior de la tierra desde un solo punto o por un área pequeña. Pueden aparecer en tierra firme o ir a dar a cursos de agua, lagunas o lagos. Los manantiales pueden ser permanentes o intermitentes, y tener su origen en el agua de lluvia que se filtra o tener un origen ígneo (roca volcánica), dando lugar a manantiales de agua caliente.
La composición del agua de los manantiales varía según la naturaleza del suelo o la roca de su lecho. El caudal de los manantiales depende de la estación del año y del volumen de las precipitaciones. Los manantiales de filtración se secan a menudo en periodos secos o de escasas precipitaciones; sin embargo, otros tienen un caudal copioso y constante que proporciona un importante suministro de agua local.
Cuenta la Biblia que Caleb, estando en posesión de tierras conquistadas en Canaán, ofreció a quien conquistara la tierra de Queriat Sáfer (que, en sentido figurado, podría ser tu mayor gigante), daría por esposa a su hija Acsa. El privilegio fue dado a Otoniel, sobrino de Caleb, quien peleó y conquistó el mencionado territorio, quien al casarse con Acsa fue bendecido con Néguev, tierras pero desérticas. Otoniel influyó sobre su esposa a pedir al padre, manantiales, fue así como Caleb concedió a Acsa, Manantiales de arriba y de abajo. Números 1:15.
Estas son las promesas para el 2011...Manantiales de Vida, de arriba y de abajo, las aguas puras del manantial de Vida de Cristo dando el fruto esperado para el 2011. Un alineamiento de las aguas del cielo (arriba) acá en la tierra (abajo).
Sumérgete en estos manantiales de Vida Plena, río que fluye para Vida, porque contigo Oh Señor está el Manantial de la Vida y en tu Luz veremos la Luz. Aleluya!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

LUZ AL MUNDO RESPLANDECIÓ

Navidad, un tiempo donde se siente una atmósfera especial, un tiempo que une a creyente y no creyentes a celebrar el día del nacimiento del salvador del mundo, Jesucristo el Señor, el Hijo del Dios Viviente! Todo el mundo corre, fiestas, adornos, luces, cenas, regalos y apartamos un tiempo para unimos a nuestros seres queridos.

¿Qué significaba realmente celebrar la Navidad?

Relatan las escrituras en Isaías 9:6, "Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de *paz. Se extenderán su soberanía y su paz, y no tendrán fin.

Todos esperaban la venida de este Rey anunciado de generación en generación, pastores y magos vinieron a ser testigos de este gran acontecimiento.

Los cielos y la tierra estaban expectantes, los ángeles celebraban este gran día.

Lucas 2:9 Sucedió que un ángel del Señor se les apareció. La gloria del Señor los envolvió en su luz, y se llenaron de temor.10 Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas *noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo.11 Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es *Cristo el Señor.12 Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.» 13 De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían 14 «Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad.»[c]

Como en el Principio, la Luz marcaría un Tiempo Nuevo. Cómo en el principio el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas, algo estaba gestando que iba a ser manifestado, algo nuevo vendría a Luz.

Cuentan las escrituras que había un hombre en Jerusalén llamado Simeón que esperaba esta venida, en su corazón anhelaba el cumplimiento de esta promesa y aún cuando el pequeño Jesús tuvieras 8 días de nacido, ese día en el templo, Dios le permitió ver el gran propósito que Dios puso en Él.

Lucas 2 relata:

El Espíritu Santo estaba con Simeón, 26 y le había hecho saber que no moriría sin ver antes al Mesías, a quien el Señor enviaría. 27 Guiado por el Espíritu Santo, Simeón fue al templo; y cuando los padres del niño Jesús lo llevaron también a él, para cumplir con lo que la ley ordenaba, 28 Simeón lo tomó en brazos y alabó a Dios, diciendo:
29 "Ahora, Señor, tu promesa está cumplida:
puedes dejar que tu siervo muera en paz.
30 Porque ya he visto la salvación
31 que has comenzado a realizar
a la vista de todos los pueblos,
32 la luz que alumbrará a las naciones
y que será la gloria de tu pueblo Israel."

Ciertamente la Luz vino a alumbrar a los que andaban en tinieblas, hace más de 2000 años y aún hoy lo sigue haciendo.
Porque es la LUZ la que trae libertad a las naciones, la que abre el Camino hacia el Padre, es la luz la que discipa las tinieblas, es la Luz la que deja en evidencia lo que es tinieblas y nos permite "ver" lo que ES Verdad.
Hablo a las naciones, en el nombre de Jesús, que sean llenas de esta LUZ, hablo a las semillas lanzadas en las distintas direcciones personales, familiares y la sociedad de las naciones, reciban la Luz que necesitan para dar fruto... Como en el principio... llamo la Luz a todas las dimensiones de vida personal, familiar y social de las naciones para que lo que está en desorden y tinieblas venga, por la voz de la Luz, a orden y Plenitud.
Ese es el más valioso regalo venido del cielo, Emmanuel, "Dios con nosotros", la Plenitud del que todo lo llena en todo...Aleluya!
Sea esta Navidad, una navidad llena de Luz, Amor y Paz a los hombres que hacen la voluntad del Padre y sean alumbrados todos los sueños, planes y propósitos para el Nuevo Año 2011.
¡Feliz Nuevos Nacimientos en las naciones! Aleluya!

martes, 14 de diciembre de 2010

GUERRA ESPIRITUAL EN LA FAMILIA

Porque nada de lo que está ocurriendo en estos tiempos con las familias de nuestra sociedad es casual, en medio de un reino de tinieblas que no descansa por torcer lo que el Creador del Universo pensó en el profundo Amor de su Corazón, Él no nos deja sin respuestas.
Te invitamos a oír atentamente lo que los cielos están mostrando en favor de los que buscan el reino de Dios y su justicia. Oirás y actuarás en dirección a lo que la voz de las muchas aguas está soltando en las tierras que claman por justicia....

martes, 7 de diciembre de 2010

GUERRA ESPIRITUAL EN LA FAMILIA, Recuperando el sacerdocio Familiar

TEMAS:
  • El Diseño de Dios para la familia
  • Las Estrategias de las tinieblas contra las estructuras de Pacto
  • Recuperando Roles
  • Tres Enemigos de la Familia
  • Estableciendo la Cultura del reino de Dios en la Familia

Fecha: del 25 al 29 de Enero de 2011

Lugar: Nuevo Templo Iglesia Cristo Plenitud de Vida. Erasmo Escala 2440, Santiago Centro- Chile, a 2 cuadras de la Alameda (metro República). Informaciones: 56-2-2649080/56-2- 2354513. www.cristoplenitud.cl

Salmos 22 (BLS) 22 Cuando mi pueblo se junte para adorarte en el templo; yo les hablaré de ti, y te cantaré alabanzas. 23 Ustedes, pueblo de Israel, que saben honrar a Dios, ¡reconozcan su poder y adórenlo! 24 Dios recibe a los pobres con los brazos abiertos. Dios no les vuelve la espalda, sino que atiende sus ruegos. 25 Dios mío, sólo a ti te alabaré; te cumpliré mis promesas cuando el pueblo que te honra, se reúna para alabarte. 26 Los pobres comerán y quedarán satisfechos; los que te buscan, Dios mío, te cantarán alabanzas. ¡Dales larga vida! 27 Dios mío, desde países lejanos, todas las tribus y naciones se acordarán de ti y vendrán a adorarte. 28 Tú eres rey y gobiernas a todas las naciones. 29 Nadie es dueño de su vida. Por eso los que habitan este mundo, y los que están a punto de morir se inclinarán ante ti, y harán fiestas en tu honor. 30 Mis hijos te rendirán culto; las generaciones futuras te alabarán, 31 y los que nacerán después sabrán que tú eres justo y que haces grandes maravillas.

lunes, 1 de noviembre de 2010

ESPERA EN DIOS... TODO TIENE SU TIEMPO.


Eclesiastés 4:12. Si uno está solo, lo pueden atacar; pero acompañado, podrá resistir, y si el hilo es triple, no se cortará fácilmente.
Hace unas semanas atrás, en medio de la adoración al más al más alto nombre dado a los hombres, en medio de una celebración de santos del Dios Vivo, tuve una visión que cada día se hace más intensa en mi corazón.
Comencé a ver como dos cordones de oro, hermosos, no era un oro terrenal, era precioso, estaban entrelazándose en un movimiento suave y dulce, a su alrededor un tercer cordón distinto en su diseño a los otros dos cordones, pero el el oro en esencia era el mismo, este tercer cordón rodeaba al enlace de los otros dos cordones formando una cubierta que los protegía y resguardaba al enlace primero.
Ciertamente creo que tuve una visión de lo que está siendo preparado en el ámbito celestial para ser manifestado, en el kronos desde el Kairos.
Y meditaba en como Dios se toma sus tiempos en dar forma a su "perfecta obra"y en como el humano acelera estos tiempos, a veces para bien, como el caso de la mujer sirofenicia que recibió sanidad para su hija en un tiempo que el cielo estaba manifestando favor solo al pueblo judío, también puede acelerarlo fuera del plan de Dios como lo es conducirse por la emoción e iniciar un noviazgo antes del tiempo de Dios, fuera del gobierno de tus emociones y pensamientos, preso de placer por placer, en medio de una sociedad que aprueba conductas que Dios aborrece, surge el clamor y la inmensa necesidad de dejar que el Espíritu de Dios conduzca este nuevo camino, nos lleve a soltar todo patrón de conducta aprendido del mundo y nos muestre un camino mucho más excelente, un camino santo que tiene el sello de Dios, de su hermosura, de su verdad, de su paz.
A ratos la impaciencia nos hace perder la paz, pero aunque no veamos nada a simple vista, Dios está haciendo algo glorioso por causa de tu obediencia, esperar es dejar que el fruto sea el correcto, así como un bebé requiere 9 meses para formarse y nacer, así Dios preparara todas las cosas, en sus caminos perfectos.
Sebastián...Catherine era la mujer de su vida, era todo lo que él podía esperar de una esposa, dulce, bella. Catherine, a sus ojos, él no era lo que esperaba, habían diferencias que humanamente harían un tanto dificultosa la relación. Él sabía del amor que ella guardaba para con el Señor, él decidió "sabiamente"buscar a Dios en adoración, darle el primer lugar al Señor y él con su amor la conquistaría, el amor de Dios podría lograr lo que el hombre no. Dios sacó las vendas de los ojos de Cathy y comenzó a ver como Dios creó cosas nuevas en Sebastián, todo lo que ella esperaba de un esposo, Dios dejó verlo en Sebastián, formado para ella, dispuesto para ellos.
Cuando miramos una naranja, vemos su color, su textura, lo hermosa y atractiva que es, ciertamente al abrirla solo vemos las pepitas, las semillas y podemos contarlas, pero más profundamente aún, cada una de esas semillas posee muchas naranjas por nacer que al ojo humano no son visibles.
Así es la obra de Dios, tiene su tiempo, aunque no vemos el cambio o la virtud a simple vista, en el secreto él está obrando y su obra es perfecta y eterna, se perpetúa de generación en generación.
Fijo mis ojos en lo eterno, me mantengo como viendo al invisible, porque el llamado tiene un propósito y aunque tardare la visión, espero en Jehová, quien aquieta las aguas, solo con su voz, quien formó los ríos y las montañas, solo con su voz, quien con sus dedos formó al bebé en el vientre materno, solo por su voz, cielo y tierra se alinean al cumplimiento de sus promesas.

Isaías 43:19 He aquí, Yo hago algo nuevo, Ya está brotando, ¿no lo notáis? Abriré un camino en el desierto, ríos en la soledad.

miércoles, 27 de octubre de 2010

REFUNDANDO LAS NACIONES LATINOAMERICANAS EN EL ESPÍRITU

Sin duda lo que transforma a las naciones es la atmósfera de adoración al nombre de Cristo, tan solo su nombre cambia el ambiente, su nombre es luz, es verdad, es fundamento. Es su Espíritu el que nos revela su nombre, el Espíritu de la profecía el que nos hala a conocerlo de verdad, el que nos devuelve identidad y la posición de gobernadores del Reino de la luz. Es el Espíritu de la profecía el que nos hala hacia este entendimiento..."Todo fue creado por Él, para Él y en Él.
Las aguas profundas no se encuentran a simple excavación, las aguas profunda, limpias implican un gran esfuerzo para alcanzarlas. Este es el tiempo que Dios ha preparado para los que le aman, donde cosas que ojo no vio...se verán, cosas que oído no oyó se oirán y lo que aún no ha subido al corazón del hombre subirá...este es el tiempo que Dios ha preparado para que nuestras naciones vuelvan a su diseño original, no por méritos humanos sino por su Espíritu...aleluya!

lunes, 13 de septiembre de 2010

MIS GENERACIONES CONVOCADAS A ADORAR AL PADRE EN ESPÍRITU Y VERDAD.


Desperté con una nueva melodía en mi corazón, gratitud por poder adorar al Señor con libertad, con gozo, no por emoción sino entendiendo lo que realmente significa adorarlo. Conociendo la nueva posición que en Cristo recibimos delante del Padre, reconciliados con él, por su sangre, enseñados y ayudados por su Santo Espíritu para adorarlo como él anhela, en Espíritu y Verdad!

Maravillada por cuanto comprendía que ya no estaba tan solo él en mí, sino que tenía la gran oportunidad de yo entrar en él, en su maravilloso corazón de Amor, Puro, Santo, Limpio, en Luz. Me vino entonces la revelación de uno de lo libros de pastora Anita Méndez, cuando hablaba de encontrarse en el corazón del Padre, entendía lo que habló el pastor Emerson …entrar en la segunda parte de la ecuación: nosotros sumergirnos en Él.

Me llevó un buen tiempo poder entender las dos dimensiones de las cuales el pastor Fernando enseña…la dimensión de lo “no creado” y la dimensión de lo creado”.

Nunca había visto lo que la adoración provoca en el corazón del Padre, que tremendo! Que deleite para él que lo busquemos para decirle que lo amamos, no por lo que hizo sino simplemente porque teniendo esta oportunidad, podemos hacerlo libres y con la ayuda maravillosa del Espíritu Santo.

Quien ha perdido a alguien muy amado, ha de entender que hay un momento en que uno quisiera haberle dicho tantas cosas a esa persona que ya no está, palabras que quizás no le dijo, por vergüenza, por inseguridad, no sé, por miles de causas! Pero ahora, está para ayudarnos el Santo Espíritu de Dios que nos conduce a las dulces moradas de nuestro Padre.

Recibir amor y palabras de amor es lejos el abrigo más poderoso contra cualquier ataque del infierno, Dios anhela nuestras palabras, nuestros cánticos de amor hacia él, anhela abrazarnos, regalonearnos, sonreír con nosotros…podía entender que estar delante de él sin pronunciar palabras era desaprovechar un momento único e irrepetible.

Y entonces comencé a adorar al Rey, vino a mí una visión tan nítida y clara, a medida que declarábamos Santo, Santo, Santo, la creación te canta…y damos gloria a él, por siempre te adoraré! Oí al Espíritu preguntarme…¿Tus generaciones fueron ya creadas? Y entonces respondí…si. Y el Espíritu me dijo y ...¡son generaciones adoradoras?..ahhh!!!

Entonces pude ver en mi espíritu, por el Espíritu…que ya todo fue creado, en Cristo, por Cristo y para Cristo…entonces llamé a mis generaciones, la convoqué delante del Señor Jesucristo y solté adoración en Espíritu y Verdad para él. Estando en el Kairos de Dios, en el tiempo de Dios, el tiempo está en Jesús, él es plenitud, yo quería oírme y oir a mis generaciones al unísono deleitar al Padre por su amor manifestado, no esperaré a que vengan a lo natural para oírlas adorar al Rey de reyes, en el Kairos ya lo adoran y adoraremos por siempre.

No perderé mi tiempo, aprovecharé todos mis tiempos para adorarlo, aún en el silencio, aún dormida, yo le hablo a mi corazón que emitan latidos que adoren al Señor, que hasta mi respirar lo adore, que todo mi ser se llene del Espíritu de Dios, quien me sumerge en un nuevo cántico de adoración, día a día.

Y mientras lo adoramos, nos empapamos de su belleza, de su santidad, de su amor, de su justicia, de su verdad. Él añadirá lo que ha de ser añadido!

¿Por qué voy a esperar hasta mañana si su tiempo es AHORA?...


Salmos 45:17. Haré que tu *nombre se recuerde por todas las generaciones; por eso las naciones te alabarán eternamente y para siempre.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

REFUNDANDO LAS NACIONES LATINOAMERICANAS EN EL ESPÍRITU

Del 2 al 5 de Diciembre de 2010, Los Ángeles, Chile.
www.lecheymiel.cl

Solo de Dios proviene la verdadera fuerza transformadora de las naciones, los verdaderos adoradores están posicionandose y llenando sus fuentes en lo Alto, en el Trono de Dios. En medio de la adoración se están desatando los más certeros cambios, por el entendimiento que su Espíritu nos da...guiados hacia la Verdad, al origen, al diseño primero para cada nación, a lo que fue, desde siempre, pensado en el corazón de Dios para nuestras naciones, pensó justicia, pensó paz, pensó abundancia de bien, pensó salud, pensó pureza, pensó libertad, pensó comunión, pensó belleza.


Salmos 24:1 Del Señor es la tierra y todo cuanto hay en ella, el mundo y cuantos lo habitan.

domingo, 1 de agosto de 2010

Salmos 126



El que se deleita en ti, le serán concedidos los anhelos de su corazón...si oyeres la voz del Padre, atentamente...bendiciones te seguirán...y será bendito el fruto de tu vientre.
Nuestras generaciones están plenas de promesas que se cumplen en Cristo Jesús, una cosa demando de ellas, que estén todos los días de sus vidas en la casa de Dios, adorando su Santa presencia...desde en vientre, aún desde antes de ser pensadas por nuestra mente humana, en la mente de Dios son generaciones benditas, que aman a Dios con todo su corazón, con toda su alma, con toda su mente, con todas sus fuerzas.
Bendito Señor, gracias por tus planes perfectos.

domingo, 25 de julio de 2010

YO QUIERO DE ESAS AGUAS...

Oh Dios, tú eres mi Dios, yo te busco ardientemente;
mi alma tiene sed de ti, por ti suspira mi carne como
tierra sedienta, reseca y sin agua.
Sí, yo te contemplé en el Santuario para ver tu poder y tu gloria.
Porque tu amor vale más que la vida, mis labios te alaban.
Así te bendeciré mientras viva y alzaré mis manos en tu Nombre.
Mi alma quedará saciada como con un manjar delicioso,
y mi boca te alabará con júbilo en los labios.
Mientras me acuerdo de ti en mi lecho y
en las horas de la noche medito en ti,
veo que has sido mi ayuda
y soy feliz a la sombra de tus alas.
Mi alma está unida a ti, tu mano me sostiene...
Salmos 63:1-8

Y la mujer del pozo, la que acudía a medio día a sacar agua, cuando nadie la viera, tuvo a esa hora, su encuentro con los ojos de la Fuente Eterna de Agua Viva, los cuales estaban atentos a su sed.
Ella pidió, él concedió...
Llena del agua eterna, todo su ser comenzó la adoración más sublime, en Espíritu y Verdad, aquella adoración que, aún cuando no sea oída por hombres, sus cánticos, que emanan de su corazón lleno, fresco, vivo, es escuchada en el Universo, son melodías que emiten luz y vida, aroma grato delante del Rey...
Por eso mi alma te anhela, mi alma tiene cada día más sed de ti...del Dios Vivo, mi alma te anhela Oh Jesús, Agua Viva.

domingo, 18 de julio de 2010

TE HAS HECHO REALIDAD




Salmos 27:13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes.

viernes, 9 de julio de 2010

JESUS, SUBLIME ES TU NOMBRE



Cantares 8:6 (BL95)
Guárdame en tu corazón como tu sello o tu joya, siempre fija a tu muñeca. Porque es fuerte el amor como la muerte, implacable como el Seol la pasión; sus flechas son dardos de fuego, la llama misma del SEÑOR.

domingo, 20 de junio de 2010

DUELO

El Espíritu del Señor ministraba mi corazón en una de las maravillosas clases de adoración profética, sin duda lo más valioso de la muerte de Jesucristo no fue tan solo que quitó nuestros pecados, se llevó nuestras iniquidades y la rebelión, trajo salud y restitución, además vino a darnos el “acceso libre al mundo espiritual”, la sangre de Jesús no tiene límites, todo, absolutamente todo, se sujeta a ella.

Uno de los testimonios que más me impactó fue escuchar a un grupo de hermanas de más o menos 15, 16 años de edad, dar testimonios de las experiencias en el cielo a las cuales fueron llevadas por el Señor, sin que esto signifique lo que naturalmente entendemos como morir y partir con el Señor.

Una de ellas relató que estando en esta experiencia preciosa no quería volver a la tierra, solo quería estar en la presencia del Señor, tanto así que le pidió al Padre quedarse allí, no le atraía más que esto ni su familia, ni nada de lo que el mundo pudiera ofrecerle, solo la plenitud de Cristo la llenaba, sustentaba, en lo eterno donde no hay tiempos…solo eres de quien fuiste engendrado. El Señor le dijo que no era su tiempo, su vida en la tierra debía seguir para cumplir los propósitos del Padre. Lo común fue que, luego de esas experiencias, vuelves con la sensación de querer seguir allí y no queda nada más que, esperar la próxima experiencia.

Esto trajo un cambio de pensamiento que estoy procesando, cambio que viene a ser consuelo a mi corazón y sé que también para quienes se encuentren en situación similar.

Ya han pasado 6 meses desde que mamá partió con el Señor, creo que ha sido el dolor más profundo que he experimentado, aun sabiendo que ella se fue con el Señor, uno no espera que un ser tan cercano desaparezca de tus ojos de un rato para otro. Hay momentos inevitables de recuerdos importantes que ella dejó, cuando cocino, cuando tejo, cuando suena el teléfono, las vacaciones cuando niños, los cuidados cuando estábamos enfermos, etc.; ella me enseñó muchas cosas, por lo cual doy gracias y la honro. Ella partió, previo dolor, sé que el Señor le ha dado como premio gozo, deleite, descanso, su espíritu volvió al Padre y en ese lugar se acabó el dolor…bueno es Dios, en vida sus palabras la sustentaron, ahora está en un lugar de pleno amor, paz, descanso. Verla sufrir por dolor ha sido la imagen más difícil de sacar de mis recuerdos, más yo elijo pensar lo que la palabra de Dios dice, derribo el argumento de tormento contrario al cumplimiento de las promesas de nuestro Padre para con los santos que ya partieron. Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Esto trajo tanto consuelo a mi corazón, porque aunque a veces lloro, nuestro Padre que es fiel, sin duda la tiene en su plenitud, sonriendo, sin problemas y sin tormento…eso me reconforta tremendamente.

Y pensaba como debe ser nuestra actitud frente a esto tan natural en nuestras vidas. Seguir a Jesús no implica que dejes de sentir como pudiera reflejar el siguiente pasaje, Mat 8:22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos. Lo anterior simplemente muestra el orden de prioridad en nuestras vidas, nada debe ser más importante que su llamado, nada puede sacarte del propósito por muy doloroso o triste que sea…nada.

En Cristo, todo tiene su tiempo, todo tiene respuesta, lo que para el mundo es incurable, en la sangre de Jesús es real y efectivo, comprender el misterio de la muerte a los ojos del Padre es una perla preciosa digna de compartir.

1. No evitemos el duelo, es un tiempo dado por Dios mismo, necesario y lícito. Tiempo de llorar y tiempo de levantarse: Génesis 23:2 Duelo de Abraham por Sara.

2. El tiempo en días es relativo, algunos 7 días de profundo lamento: Génesis 50:10, duelo de José por su padre, otros por 30 días, Números 20:29, duelo de la congregación por la muerte de Aarón. No tomarse este tiempo es dañino, tomarse más del tiempo también es dañino. El dolor no deja ver al Señor nítidamente.

3. Se manifiesta con distintas expresiones, habitualmente de lamento y dolor. 2 Sa 3:31 Entonces dijo David a Joab, y a todo el pueblo que con él estaba: Rasgad vuestros vestidos, y ceñíos de cilicio, y haced duelo delante de Abner. Y el rey David iba detrás del féretro. Neh 1:4 Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos. Samuel 19:1, Dieron aviso a Joab: He aquí el rey llora, y hace duelo por Absalón.

4. Es importante la compañía. 1Ch 7:22 Y Efraín su padre hizo duelo por muchos días, y vinieron sus hermanos a consolarlo.

Duelo, viene del lat. dolus, por dolor

1. m. Dolor, lástima, aflicción o sentimiento.

2. m. Demostraciones que se hacen para manifestar el sentimiento que se tiene por la muerte de alguien.

En Hebreo H5594 ספד, sâphad, saw-fad', raíz prim.; prop. arrancar el cabello y golpearse el pecho (como hacen los orientales por aflicción); gen. lamentar; por impl. llorar:-duelo, endechador, endechar, golpear, lamentar, llorar, plañir.

Son profundas expresiones de dolor (lamentos) de todo nuestro ser: espíritu, alma y cuerpo.

Y aunque lo terrenal tiene su tiempo, gozo viene a mí ser el saber que en Cristo tenemos vida eterna, Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?( Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

Él es el Dios de mi mamá, mío y de mis generaciones…eso no cambia.

Es verdad y realidad que hay otra vida, Mat 17:2-3 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Bueno es saber que somos seres espirituales, que este cuerpo mortal vuelve a la tierra, más nuestro espíritu en Cristo es eterno. Después de todo, arrepentíos es cambiar la manera de pensar y gobernar nuestros pensamientos…fue ahí cuando decidí dejar de recordar los momentos de dolor y dar gracias por los eternos momentos que ahora ya se han cumplido y que en lo práctico es el reino que sigo buscando, el cual es real y Verdadero.

El amor del Señor es eterno y si hay algo que nos une es el amor de nuestro Padre, te amo mamá.


jueves, 1 de abril de 2010

HIJOS DE ISACAR


En todos estos años, el Señor nos ha mostrado los planes y proyectos que El ha preparado para esta hermosa nación. Con toda esa visión, hemos trabajo intensamente para que la iglesia pueda alinearse con Sus perfectos propósitos.Los acontecimientos ocurridos, en especial el terremoto del pasado febrero, han golpeado duramente los diferentes componentes de la sociedad chilena; la iglesia cristiana no ha sido una excepción. Las últimas semanas nos han contactado muchos pastores y líderes de las distintas regiones del país. Hay preguntas en el aire que el liderazgo debe responder a los miembros de la iglesia y a la población en general:
‐ ¿Realmente ésto fue un juicio de Dios?
‐ ¿Por qué el epicentro en esa región en particular?
‐ ¿Está relacionado este terremoto con la erupción de volcanes?
‐ ¿Qué fuerzas espirituales están operando en estos fenómenos?
‐ ¿Por qué las reacciones de violencia de la población?
‐ ¿Por qué se produce este desastre precisamente en un período de transición de gobierno?Hay muchas interrogantes y ciertamente han surgido múltiples especulaciones, pero es la iglesia la única fuente confiable de interpretación ya que el Espíritu de Dios se expresa por ella. No sólo eso, sino que también ella es “…columna y baluarte de la verdad” (1Ti 3:15).
No pretendemos tener exclusividad en la visión de los hechos, pero sí una interpretación muy precisa que queremos compartir con el liderazgo y la iglesia chilena. Para este fin, tendremos reuniones abiertas los días 16 y 17 de abril, en la calle Serrano 248, Santiago Centro desde las 9:30 a 13:00 hrs. y desde las 15:00 a 21:00 hrs. El ingreso es liberado, pero les rogamos confirmar su asistencia llenando el formulario electrónico que está en: http://www.kerigma.com/itinerario_index.html o llamando al tel: (02)2649080 – (02)2354513
Les animamos a participar de este tiempo, seguros que será una experiencia refrescante y renovadora. El Espíritu de Dios está hablando y los hijos de Isacar, entendidos en los tiempos, serán una vez más luz a sus hermanos.

Dr. Fernando Orihuela
Siervo de Jesucristo.