Adoración que transforma ambientes

miércoles, 22 de diciembre de 2010

LUZ AL MUNDO RESPLANDECIÓ

Navidad, un tiempo donde se siente una atmósfera especial, un tiempo que une a creyente y no creyentes a celebrar el día del nacimiento del salvador del mundo, Jesucristo el Señor, el Hijo del Dios Viviente! Todo el mundo corre, fiestas, adornos, luces, cenas, regalos y apartamos un tiempo para unimos a nuestros seres queridos.

¿Qué significaba realmente celebrar la Navidad?

Relatan las escrituras en Isaías 9:6, "Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de *paz. Se extenderán su soberanía y su paz, y no tendrán fin.

Todos esperaban la venida de este Rey anunciado de generación en generación, pastores y magos vinieron a ser testigos de este gran acontecimiento.

Los cielos y la tierra estaban expectantes, los ángeles celebraban este gran día.

Lucas 2:9 Sucedió que un ángel del Señor se les apareció. La gloria del Señor los envolvió en su luz, y se llenaron de temor.10 Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas *noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo.11 Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es *Cristo el Señor.12 Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.» 13 De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían 14 «Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad.»[c]

Como en el Principio, la Luz marcaría un Tiempo Nuevo. Cómo en el principio el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas, algo estaba gestando que iba a ser manifestado, algo nuevo vendría a Luz.

Cuentan las escrituras que había un hombre en Jerusalén llamado Simeón que esperaba esta venida, en su corazón anhelaba el cumplimiento de esta promesa y aún cuando el pequeño Jesús tuvieras 8 días de nacido, ese día en el templo, Dios le permitió ver el gran propósito que Dios puso en Él.

Lucas 2 relata:

El Espíritu Santo estaba con Simeón, 26 y le había hecho saber que no moriría sin ver antes al Mesías, a quien el Señor enviaría. 27 Guiado por el Espíritu Santo, Simeón fue al templo; y cuando los padres del niño Jesús lo llevaron también a él, para cumplir con lo que la ley ordenaba, 28 Simeón lo tomó en brazos y alabó a Dios, diciendo:
29 "Ahora, Señor, tu promesa está cumplida:
puedes dejar que tu siervo muera en paz.
30 Porque ya he visto la salvación
31 que has comenzado a realizar
a la vista de todos los pueblos,
32 la luz que alumbrará a las naciones
y que será la gloria de tu pueblo Israel."

Ciertamente la Luz vino a alumbrar a los que andaban en tinieblas, hace más de 2000 años y aún hoy lo sigue haciendo.
Porque es la LUZ la que trae libertad a las naciones, la que abre el Camino hacia el Padre, es la luz la que discipa las tinieblas, es la Luz la que deja en evidencia lo que es tinieblas y nos permite "ver" lo que ES Verdad.
Hablo a las naciones, en el nombre de Jesús, que sean llenas de esta LUZ, hablo a las semillas lanzadas en las distintas direcciones personales, familiares y la sociedad de las naciones, reciban la Luz que necesitan para dar fruto... Como en el principio... llamo la Luz a todas las dimensiones de vida personal, familiar y social de las naciones para que lo que está en desorden y tinieblas venga, por la voz de la Luz, a orden y Plenitud.
Ese es el más valioso regalo venido del cielo, Emmanuel, "Dios con nosotros", la Plenitud del que todo lo llena en todo...Aleluya!
Sea esta Navidad, una navidad llena de Luz, Amor y Paz a los hombres que hacen la voluntad del Padre y sean alumbrados todos los sueños, planes y propósitos para el Nuevo Año 2011.
¡Feliz Nuevos Nacimientos en las naciones! Aleluya!

No hay comentarios: