Adoración que transforma ambientes
sábado, 28 de febrero de 2009
domingo, 22 de febrero de 2009
sábado, 21 de febrero de 2009
CUANDO LLEGA LO PERFECTO... LO IMPERFECTO SE ACABA
Fuimos creados desde antes de la fundación de mundo con un diseño venido desde nuestro Padre Celestial, lo vemos en el principio, en lo perfectamente creado con Adán y Eva, pero el infierno se encarga permanentemente de que este diseño no se manifieste en nuestras vidas y de paso no se concrete en nuestras generaciones, esto ocurre porque nosotros lo permitimos, pues así como hay acceso a lo imperfecto también hay acceso a lo perfecto.
Dios hizo un pacto para llevar a cabo el cumplimiento de su obra, lo hizo con Noé, lo intentó con Moisés cuando manifestó los mandamientos, lo que inició con Adán, hecho imperfecto por su pecado y de paso incluyó a la humanidad entera…este pacto sería nuevamente manifestado a Abraham y de él vendría la promesa perfecta, de él iba a nacer el Mesías: Jesucristo, el único que trae la reconciliación con el Padre, el Pacto perfecto hecho Vida, hecho carne, el único que nos concede la plenitud, es decir, permite que esa obra que Dios inició antes de la fundación del mundo, sea concluida en Jesucristo, por su sangre, por su Espíritu y por su Amor.
He meditado mucho en la capacidad innata del hombre a pecar, su palabra lo dice..."engañoso es el corazón y perverso" (Jeremías 17:9), venimos de una simiente corrupta y sin afán de condenarme ni condenar nuestras imperfecciones, estamos, por la misericordia y la gracia del Señor, siendo invitados e introducidos a ser parte de la perfección en Jesucristo, estamos siendo atraídos por él y en él a adquirir esta mayor virtud, que es…no pecar, dejar de ser imperfectos para conocer plenamente el corazón de nuestro Padre Celestial y no obtener resultados por imprudencia sino por obediencia. Hebreos 8:7 Efectivamente, si ese primer pacto hubiera sido perfecto, no habría lugar para un segundo pacto.
Hay muchas semejanzas entre David y Jesús, David tenía un corazón conforme a Dios, destacándose siempre la humildad como atributo en él, atributo que le permitió alcanzar misericordia, pero indudablemente esto acontecía cuando ya los hechos habían sido consumados. Pero en Jesús vemos algo distinto…en Jesús viene un Camino mejor y más excelente, él teniendo la misma virtud que David, la humildad…se destacó por buscar al Padre, su dirección, su consejo, "antes"…actuó por obediencia.
Creo que a todos nos ha pasado alguna vez que, luego de intentar miles de veces algo que nos cuesta, sin lograr resultados exitosos, desde nuestro interior surge un grito desesperado de decir “basta". El conformista pudiera decir… “somos humanos”, pero sin afán de condenar a quienes han pecado, incluyéndome, apelo a este nuevo y mejor pacto hecho en Jesucristo, se que él y sólo en él, yo tengo acceso a ver cumplida la obra de Dios en mi y en él puedo conducirme al cumplimiento de su voluntad, no tan solo la buena, no tan solo la agradable, ahora puedo acceder a la voluntad perfecta.
1 Corintios 13:10 (BAD) pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá.
Gloria a Dios porque nos fue manifestado, nos fue revelado por su Espíritu este misterio… por la sangre de Jesús tenemos acceso pleno a ver estos diseños perfectos y verlos nos permite traerlos y ejecutarlos en la tierra de los vivientes, dando gozo y deleite a nuestro Padre, quien por siempre ha pensado excelencia para nuestras vidas.
Ser imperfecto significa ser iniciado y no terminado, pero que maravillosa verdad revelada es saber que tenemos acceso al cumplimiento de lo perfecto en Cristo Jesús…él concluirá la buena obra y la perfeccionará.
Precaución:
1 Corintios 10:12-13 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
Consuelo:
1Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Plenitud
1Juan 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
Anhelo lo perfecto, clamo desde mi interior por el cumplimiento de este tiempo prometido.
Hoy he determinado, mirar más que nunca antes, esa cruz, la única cruz que vio morir a un justo, el cual trajo más excelente vida, más excelente amor, más excelente pacto, él no murió de semejante forma para que todo siguiera igual, él vino a cambiar la historia, el vino a darle un fin distinto a la humanidad, él vino a hacernos entender que atrás quedó la vieja maneja de vivir y dejando los rudimentos de este mundo, ahora hay un tiempo mucho más perfecto, conforme a la abundancia del corazón de nuestro Padre celestial, en Cristo Jesús, su genética ha sido manifestada en nosotros y en él, por él y para él, todo será mudado, todo será perfeccionado para su gloria. Alelusha.
¿Cuáles son tu expectativas respecto del reino? ¿a qué aspiras? El que nada pide nada recibirá y el pide mal tampoco recibirá...esa es la diferencia entre conocer al Padre y no conocerlo, el que lo conoce sabe lo que hay en su corazón, lo pide y luego se deleita puesto que siempre él dará más. Gracias Amado de mi Alma.