Adoración que transforma ambientes

sábado, 23 de enero de 2010

LA PERLA DE GRAN PRECIO, UN REINO INCONMOVIBLE

Colosenses 1:27 A éstos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.
La revelación de Dios es progresiva, porque los cielos se están abriendo de una manera diferente. La mayoría de la gente vive con una sola lámpara, "salvación", ¿dónde está la lámpara del consejo, de la inteligencia?. No puede ser que aún tengamos una sola lámpara encendida. Hemos llegado a los tiempos donde ya no es el hombre que voluntariamente enciende una lámpara sino que Dios decide encenderlas todas, esas siete lámparas encendidas pueden cambiar nuestra vida para siempre e impactar a las naciones.
Así como Dios encendió las 7 lámparas, el diablo se consiguió unos buenos extintores.
Mayor revelación…el antídoto del enemigo…se llama TIBIEZA. Este hombre se asombra, pero se da vuelta y se va. Por eso el juicio de Dios en Apocalipsis 3:15-18, en contra de Laodicea: infeliz, miserable, pobre, ciego, desnudo. Su problema se llama orgullo…no tengo necesidad de nada.
Estamos viviendo bajo el espíritu de Laodicea. No tiene que ver con nosotros sino con vencer el espíritu de orgullo intelectual, el espíritu de este mundo. El orgullo se opone al temor de Dios.
Colosenses 2
En este libro hay recomendaciones que nos libran del juicio de Dios en Apocalipsis.
Dios da instrucciones claras en Colosenses, instrucciones para no caer en la enfermedad que se llama orgullo, hay gente que puede parecer muy humilde pero es sumamente altiva. No te ves frente a un espejo, te pondré un colirio, uno no se da cuenta que tiene el problema pero si puede tenerlo.
Iglesia llena de amor, que seguía el evangelio
1. Conocer plenamente su voluntad, agradándole en todo, dar fruto en toda buena obra. Por los frutos nosotros conocemos a la gente. Que tengas la habilidad de multiplicar el don que Dios te ha dado. Se fiel con eso. Que logres objetivos. Cuando no das frutos empiezas a criticar. Cuando tienes frutos estás ocupado con tus frutos. Lo que determina lo que eres es el fruto que das. La gente de Laodicea perdió la capacidad de dar fruto.
2. Crecer en el conocimiento de Dios. Hemos crecido con Juan 3:16, Efesios 1:6, yo tengo que moverme, Cristo no solo murió por salvación, él murió por gobierno. Dios es más que amor. Tú puedes amar mucho a una persona y no conocerla. El amar no te va a impedir caer en Laodicea, lo hará el que vayas desarrollando un nivel mayor del Señor. El conocimiento de Dios te transforma porque es un conocimiento activo, cambia tus propias acciones. Nivel de relación con él.
3. Ser fortalecido en todo sentido en su glorioso poder, es SU PODER.
Una Iglesia que no da es una iglesia que puede ensimismarse, pero una iglesia que da está perfectamente ubicada en la voluntad de Dios.
Porque somos parte de un reino inconmovible, un reino presentado a las naciones, te convocamos a dar de lo que de gracia has recibido, Dios va a encender lámparas, el fuego es su Espíritu, el altar eres tú.
ENTRADA LIBERADA
Lugar : Centro de eventos O´higgins (ex – teatro La Unión) calle Letelier # 514 – a cuatro cuadras del terminal, en la ciudad de La Unión (Región de los Rios, Chile).
Expositores : Pamela Vitta y equipo Iglesia Cristo Plenitud de Vida.
Organiza : Iglesia Sinai.
Fecha : desde el 4 al 7 de febrero 2010.
Horarios :Jueves desde las 14:00 a 17:30hrs. y desde 19:00 a 21:30hrs. Viernes y sábado desde las 9:00 am a 17:30 hrs. y de las 19:00 a 21:30 hrs. Domingo desde las 9:00am a 17:30hrs.
Para consultas e inscripción en la ciudad de La Unión, llamar al 9 650 53 66 correo electrónico: sina_launion@hotmail.comy en Santiago al (2) 264 90 80 o al mail cristoplenitud@gmail.com. Web: http://www.cristoplenitud.cl/

lunes, 18 de enero de 2010

FUERZA CONDUCTORA

Arte Profético: Profeta, Ana Méndez Ferrell.
Gloria al Señor por su palabra, firme, clara y unidireccional, no da cabida a confusiones sino que ES.
Es lo que procuro entender de los dictámenes del Señor, él fue claro y así es o si o si, sin duda cuando hay confusión lo más efectivo es traer luz, (no quiero entender lo que me conviene sino lo que él quiere manifestar)
A raíz de los últimos hechos acontecidos en nuestro país y las múltiples opiniones tanto de créditos como de descrédito de los candidatos a presidente de nuestra nación, era necesario tomar una decisión bajo su consejo.
Fue inevitable oír múltiples opiniones, el noticiero, los comandos, el actual gobierno, el debate, así como también la voz de algunos hijos de Dios que opinaban curiosamente que “no debíamos meternos en política”…
Recordaba uno de los últimos encuentros de intercesión donde buscamos al Señor para que su voluntad se dejara ver en esta importante decisión para nuestro país.
Desde temprano el Espíritu del Señor traía una palabra clara…

Romanos 13:1. (CAS) « El respeto a las autoridades » Todo el mundo debe obedecer a las autoridades constituidas, porque Dios, la máxima autoridad, es quien las ha establecido en sus cargos respectivos. No hay gobierno en la tierra que haya llegado a ejercer su autoridad sin el permiso de Dios.

Es Dios quien hace su voluntad, es la iglesia la fuerza conductora de las naciones…quien si no ella es la que conoce el corazón del Señor, sus anhelos y es la voz del Verbo en tierra de vivientes? Ella conoce su voz y su voluntad, ella puede anunciar las verdades del reino…

1 Timoteo 2:2 (DHH) Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad.
1Ti 2:3 Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador,
1Ti 2:4 pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad.


Dice orad por los que gobiernan y las autoridades. Venía a mi memoria algunos reyes de Israel, los que hicieron lo bueno delante del Señor y los que hicieron lo malo delante del Señor y aquellos que hicieron historia por buscar la dirección de Dios para traer paz al pueblo que les tocó gobernar, Salomón pidió sabiduría, le fue concedido.

Ayer mi corazón fue conmovido, nuestro nuevo presidente electo, en un discurso a viva voz, dio gracias a Dios por lo que estaba ocurriendo y públicamente pidió sabiduría, fortaleza, temple.

Pueblo de Dios, tenemos tarea. Lo que ocurra o deje de ocurrir en nuestra nación será consecuencia de rodillas dobladas en tiempos con Dios, ya se abrió la puerta ahora entremos, no miremos como miran las tinieblas sino lo que Dios ve en nuestros gobernantes…creemos y soltemos bendición, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad.

Tenemos en nosotros la virtud y la orden de Dios de soplar espíritu sobre los huesos secos, tenemos la virtud de traer luz y vida donde no la hay, tenemos la virtud de cambiar atmósferas, tenemos la virtud de llamar lo que no se ve como si se viera…fuimos llamados fuerza conductora de nuestra nación…

sábado, 2 de enero de 2010

LO QUE DIOS HACE ES ETERNO


Un día me di cuenta que por más que nuestro corazón trate de ser desviado del propósito, si has confiado en el Señor, él hará lo que sea para cumplirlo. Lo maravilloso es que un día puedes ver que, lo que está sucediendo, es simplemente su mano acomodando todo para darte los sueños que anhelas, él ha empeñado su palabra y fielmente lo cumplirá, él concederá los anhelos de tu corazón.
La batalla está en guardar la fe. Fe es la sustancia que permite ver tus sueños cumplidos, fe es la sustancia que impulsa tu vida cada día para esperar algo que anhelas, hasta el día que llegue. Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Estás seguro que sucederá, totalmente convencido de que así será y por eso te lanzas con todo a dar la pelea. Convicción es la obra del Espíritu Santo, por la cual una persona es capaz de verse a sí misma como Dios la ve y manifiesta la necesidad de Dios.
El temor, la duda, la tristeza, el afán, harán que esta fe flaquee, el fracaso, la decepción son un gancho que hacen tambalear la fe, oirás erradamente voces que desvían tu atención para debilitar tu fe, están hablándote, porque legalmente pueden hacerlo cuando no has resuelto desecharlos de tu corazón, pero ciertamente la palabra del Señor y su obra ES…en tiempo presente, prevalecerá por sobre cualquier otro dictamen. Eso si…no por casualidad Dios ha declarado que procuremos hacer firme nuestra Vocación, que es su llamado, y elección, que es nuestra decisión, porque en esta actitud y posición no caeremos jamás. Es decir, hay un llamado seguro, pero también nosotros decidimos cumplir este llamado.
En el centro del cumplimiento de los propósitos esta la comunión, el ponerse de acuerdo, sin acuerdo no hay avance, primeramente acuerdo con el cielo, con el plan de Dios, sin acuerdo es imposible ver cumplimiento de propósitos, esta comunión también será el blanco de las tinieblas.
Una señal certera de que estás en la voluntad de Dios es…conocer el propósito, ahora yo conozco a un Dios que creó todo con propósito, es más a una vida sin propósito él hace propósito, él si obra sobre la nada…su palabra dice que El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas, cuando hay propósito será añadida la fe que es el vehículo que atrae lo celestial a lo terrenal, lo espiritual a lo natural o material.
Propósito está directamente relacionado con deseos o anhelos en nuestro corazón.

Eclesiastés 3:14. Aprendí que todo lo que Dios hace dura para siempre. Los seres humanos no le pueden agregar ni quitar nada al trabajo de Dios, pues lo hizo así para que la gente lo respete.