Adoración que transforma ambientes

jueves, 24 de julio de 2008

CERRANDO CICLOS

Por estos días he visto como pasa el tiempo…sigue su curso y todo avanza, yo igual he avanzado, en varias áreas, pero veo que otras están estancadas y ya es tiempo de dar frutos, en cierto modo veía que me había apegado a algunos tiempos...creyendo mentiras del infierno, mentiras que por supuesto no se cumplieron, eso me inactivó, me esterilizó, me dejó sin entrar en el siglo venidero en algunas áreas…las ideas tienen consecuencias... y todo es cosecha, que abriera mi corazón y sembrara en el lugar equivocado hizo que cosechara lo errado, y eso fue quedando en mi corazón, atrapando a mis generaciones en una realidad errada...una parte de mi ser celebra, otra, en cierto modo se resiente…Frente a esto mi único consuelo es tenerte, ser libre en tu amor, verte, concerte...no de oídas sino abrazar el sueño más hermoso hecho realidad que es ser tu morada, el lugar donde poses tu cabeza. Tú eres mi libertador.
Y me sumergo en tí meditando, el corazón es tan preciado para ti y uno hasta le ayuda a las tinieblas a ensuciarlo, creyendo y permitiéndole al infierno que deposite sus inmundicias, sentimientos no del Rey inspirados por situaciones sin resolver… fiel es el Señor, aún así has guardado mi corazón.
Podía ver mi corazón…enredado, influenciado por el pasado, eso impedía que me elevara, que alcanzara mayor altura, me negaba la posibilidad de ser feliz, de reír…la posibilidad de construir sin mirar lo pasado sino aprendiendo en un nuevo camino de consejo divino mediante Jesucristo, el Camino…un nuevo camino, un nuevo pacto. Él es el único que puede volverme al diseño original, al perfecto, el que no se compara con nada de lo que he vivido, gracias Señor.
Puede parecer absurda la comparación, pero cuando un pueblo se pone en paz con su Creador mediante el arrepentimiento y el pacto de la sangre de Jesús, la tierra manifiesta su fruto y el fruto es sorprendentemente gigantesco, próspero, sin comparación, eso espero en esta etapa de mi vida, una producción sin igual, sin comparación, nueva…original, auténtica, no de este mundo.
Siento sanidad, ciclos cerrados, creo que esto es una respuesta a haber renunciado al pasado y cerrar la puerta y entrar en un nuevo tiempo, un tiempo de éxito, de hacer las cosas bien, con pausa, con bendición. Guardar esperanzas en cosas equivocadas te lleva a la frustración…tú determinas hasta cuando, tú determinas cuando ha llegado el tiempo de gozo, el tiempo de volver a sonreír, de ser feliz. Agradezco todas las maravillas que has hecho en mi vida. Padre…tú estás conmigo. Y es que lo contrario te quita fuerzas porque el presente y el futuro se avecinan, y hay que darle con todo....correr en pos de ti.
El Señor lo dijo…y se cumplirá…en el sí y el amén.
Guardada estoy en el corazón de Jesús. Él me lleva al Padre. Su Espíritu en paz. Todo en orden, puertas cerradas, heridas sanadas, libre…LIBRE. Aleluya.

viernes, 18 de julio de 2008

EL SEÑOR DE LOS EJERCITOS

No hay nada mejor que saber que estás en la voluntad perfecta del Señor, en la voluntad agradable y perfecta del Señor para tu vida, refugiado en su corazón, es una sensación tan plena de seguridad absoluta de tu corazón sintonizando con el corazón del Padre, escuhar su voz diciéndote...bien, vas bien...vamos, sigue adelante...yo voy contigo.

No hay nada más sublime que estar en lugares de delicados pastos, como expresa David en Salmos 16:6...Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, y es hermosa la heredad que me ha tocado.

Estar perfectamente ubicado para recibir de su revelación, su instrucción, de su dirección, saber... "de su sabiduría empapada en nosotros", exactamente que hacer, fluir libremente en tu tierra, en tu heredad...como te ha sido asignado desde el principio...imagen de Dios, embajador del Padre en esta Tierra, no errar en el blanco...ser lleno de la convicción que, por causa de tu obenciencia al diseño, al plan que el Padre ideo para ti, en Cristo Jesús...la tierra es libertada por la Gloria de su Nombre...Jesucristo en ti.

Salmos 62:2 El solamente es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho. (NVI) Sólo él es mi *roca y mi salvación; él es mi protector. ¡Jamás habré de caer!

Celebrad, celebrad, con panderos, con banderas, con danzas, suene el shofar...mi salvación ha venido...mi heredad, el propósito eterno por el cual fui llamada a tu Reino, llamada para poseer mi heredad...en su nombre...Jesús, alfa y omega, Rey de reyes y Señor de señores. Entra...Rey de Gloria...

Sabes? No hay ninguna posibilidad de perder cuando has puesto al Señor de los ejércitos como tu Estandarte. Es tuya la victoria.

domingo, 13 de julio de 2008

ENSANCHANDO LA TIENDA

Sin duda estar acá en Santiago ha sido una experiencia de Vida que jamás imaginé...mi sentir hasta hace un año y medio atrás no cruzaba las fronteras de Cañete. Jamás pensé en Santiago...solo de paso, de visitas y a lo mucho por una semana. Desde pequeña mis experiencias con el smog hacían que permanentemente declara lo contrario, hoy mi lucha continua...el smog, tengo esperanza de que al año de estar acá ya me adapte, aún cuando creo que esto trae consecuencias al cuerpo humano, mi declaración por estos días es...ninguna plaga tocará tu morada.
Vivir en Santiago ha significado acumular riquezas de nuevas experiencias y doy gracias al Señor por esto, el entrenamiento debe continuar, dice su palabra en Isaías 54:2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.
Cada día una experiencia nueva, muchas de ellas gratas, otras no tanto. Grato ha sido el poder experimentar como las tinieblas del principio ya no son tan densas, experiencias de libertad me han permitido, por la gracia del Señor, llevar su reino donde no hay esperanza y encender esa luz en su precioso nombre. Ha sido una puerta para tomar contacto con otras naciones y verdaderamente el conocer otras naciones, otros corazones, te cambia la forma de mirar y vivir la vida.
A diario atiendo a muchas personas, chilenas en su mayoría, pero también de Brazil, de Perú, de Ecuador y hasta tengo una paciente Árabe...que es un regalo de Dios, aunque no le entiendo mucho pero su suegra nos traduce. Pasar de atender a personas que trabajan en la Televisión, a mujeres del circo de patinaje, de comida rápida, hasta gente que roba para subsistir.
Hay cosas buenas y cosas malas pero si hay algo que ha cambiado mi forma de ver y actuar, es la cruda realidad de adolescentes que a los 16 años, están embarazadas, consumen pasta base y tienen condenas por robos. Jóvenes que intentan salir de este círculo pero cada día creo que hay lugares desde donde se sale solo por milagros del Señor. La Psicología intenta cambiar a las personas afectando su voluntad, cambios en la mente, pero el único que puede cambiarnos desde adentro y para siempre, es nuestro Señor Jesucristo. Por estos días me está siendo revelado como la iniquidad queda sellada en nuestro espíritu y habla y atrae la maldad...esas iniquidades solo son arrancadas cuando nuestra boca las trae a luz, y el arrepentimiento verdadero clama por libertad, por la sangre de Jesús somos libres, Él nos libra de la condena eterna...maravilloso Señor.
El corazón se conmueve y es movido a compasión, es la Iglesia la que intercede y puede provocar los cambios.
La lucha es día a día y el corazón hay que cuidarlo, especialmente de los niveles de agresividad, de confusión, de inmundicias, muchas veces palpable, es aquí también donde he aprendido a actuar en el espíritu contrario...en sus fuerzas, en el Espíritu, es aquí donde ha venido el crecer y el estirarse, extenderse...y eso tiene un precio...santidad. Es aquí donde agradezco la misericorida del Señor, sus dulces juicios, la compasión del Señor por nuestras vidas y me asombro cada día de ver como el Señor espera nuestro compromiso con su reino y su justicia y actua en favor de los justos que le buscan, no con caretas, sino de corazón sincero.
Agradezco su paz, el gozo pero por sobre todo...su Amor...fuego encendido que quema la escoria, luz que alumbra las sendas de justicia. Te amo Señor Jesucristo, Majestuoso Rey.

martes, 8 de julio de 2008

CRUZ...NEGARSE ASI MISMO.

Mateo 16:24 -26.Luego dijo Jesús a sus discípulos: Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que tomar su cruz y seguirme. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará. ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida?

Hay un precio que pagar...negarse a si mismo, el que quiera ganar su vida, la perderá...el que pierda su vida por causa de su amor...la encontrará. Día a día...ves como la corriente de este mundo se desvela por alcanzar posición, más dinero, más comodidades, pero el reino de Dios consiste en negarse a si mismo y darlo todo por su amor, dejar de mirar al suelo y alzar los ojos, ver que es real...hay Eternidad...existe, hay lugares esperándote, lugares de reposo esperando por ti, delicias, manjares, esperando por ti, lugares donde el Maestro se sienta a impartirte de su entendimiento, de su sabiduría, eso no lo adquieres pagando un post grado en ninguna Universidad del País sino en la Universidad del Espíritu, donde el precio es la fe, Espíritu y fe que es contrario a la carne, la carne se mueve por vista, el Espíritu...por fe, cruz, más cruz, más cruz...Oh Señor, cúbreme con tu manto de Humildad, no quiero ser hallada desnuda, cúbreme Señor.
Proverbios 13:7 Hay quien pretende ser rico, y no tiene nada; hay quien parece ser pobre, y todo lo tiene. Cuando miro, percibo lo inmensamente ricos que somos, en ti, de gracia podemos dar lo que de gracia hemos recibido...rompe en mi el egoísmo, Señor, abro las compuertas de tu amor depositado en mi...fluye como río Señor en mi.
Mateo 25:29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Es el anhelo de mi corazón llevar mucho fruto, darte gozo Padre...hoy decido morir, hoy el grano cae a tierra y muere para llevar mucho fruto...Amado
Nadie dijo que sería fácil…pero en tus fuerzas seguiré avanzando hasta alcanzar la meta, gracias Señor Jesús, gracias Espíritu Santo.

domingo, 6 de julio de 2008

COMO EN EL PRINCIPIO...

En el Principio...
Génesis 1:1-3 Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas. Y dijo Dios: "¡Que exista la luz!" Y la luz llegó a existir.
Hoy miraba el closet...3 cajones con ropa...ordenados desde el principio hasta el último de una forma bien particular. Cuando abrí el primero...ufff, casi lo vuelvo a cerrar, pero inistí, buscando lo que dentro de él necesitaba, busqué, rebusqué, estaba más que desordenado...pero ahí, en medio del enredo estaba lo que necesitaba, no estaba en el tercero ni en el segundo, estaba en el primero, ese primer cajón contiene lo que más frecuentemente uso, lo más privado, se aprecian colores puros, claros, hermosos, pero es urgente ordenarlo. Hoy me di cuenta de lo que allí ocurría...en cierto modo es una manera de expresar lo que está haciendo el Señor en mi vida, en este tiempo de intimidad, en este tiempo de mayor profundidad...creo que su luz está alumbrando todo...toma tiempo ordenar, toma tiempo mantener el orden.

Y su Espíritu se movía sobre la faz de las aguas...

En medio de todo ese desorden, el Señor me hablaba...Yo pongo todo en su lugar, en el orden original...como en el principio, en medio de ese desorden, yo se lo que busco y donde lo encuentro y se como volverlo a como era antes de la fundación del mundo, el original, lo perfecto.
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él mana la Vida...Vida que transforma, Vida que sana, Vida que Liberta, Vida que impacta.

En el principio Dios hizo al hombre a su imágen y semejanza, me deleito...esa imagen, su imagen puesta en mi...su eternidad puesta en mi, su amor puesto en mi...
Gracias Señor por todos los cambios, por los ya hechos y los por hacer...Hoy miro, no cuanto falta, sino lo que ya he avanzado y de verás te doy gracias por tu precioso Aliento, por tu paciencia, por tu misericordia, por tu incondicional amor. Te amo Señor Jesús...

miércoles, 2 de julio de 2008

TU POETA


Gracias, esto es un regalo inesperado...