Adoración que transforma ambientes

viernes, 30 de noviembre de 2007

EL ROBLE

Por estos días, entre enseñanzas y enseñanzas, entre trato y limpieza de parte del Señor, he estado leyendo un libro que ha sido una tremenda bendición y de gran edificación para mi vida. Se llama "El Viaje Comienza" del autor Rich Joyner que ya he citado otras veces.

Este libro trata de aquella etapa de nuestra vida cristiana que ocurre después de nuestra conversión al Señor y de esos tiempos de prueba y de desierto donde se define nuestro compromiso con el Señor, donde son purificadas profundamente las intensiones de nuestro corazón.

Cada prueba que soportamos es con un propósito: promoción: somos capacitados para mayor autoridad espiritual, lo cual de paso nos califica para mayores pruebas.

Y es que cuando hablamos de desierto...nadie quiere pagar el precio así no más, pero es necesario pasarlo, se los recomiendo y les cito algo que ha quedado muy sellado en mi corazón...

Un roble sano y frondoso tendrá un sistema de raíces por lo menos tan extenso según lo son sus ramas en la superficie. A manera de un árbol así, nunca extenderemos nuestras ramas (nuestros alcances) más allá de los límites de nuestro sistema de raíces. Si lo hacemos al contrario de ese roble, habrá el riesgo de caer durante una tormenta o un viento fuerte.

El roble tiene otra característica que es de importancia para el creyente. De hecho en las sequías se vuelve más fuerte. En el curso de un día normal de verano, este árbol maduro liberará algo así como cuarenta galones de agua a la atmósfera gracias al proceso que se llama “transpiración”. En las épocas secas, detiene esta liberación de agua y la canaliza de regreso a las raíces de modo tal que éstas puedan hundirse cada vez más hasta hallar las aguas profundas. Por lo tanto nos conviene dejar de quejarnos de los tiempos duros o secos, pues obran para nuestro bien.

Es cierto que nos encontramos en un viaje, pero eso no significa que debemos continuar en círculo, sin objeto en el desierto. Debemos ir a través del desierto hasta entrar en la Tierra Prometida, pero no debemos desear permanecer en ese desierto más del tiempo que nos corresponda. Necesitamos mantener, sin desmayar, el objetivo de nuestra visión y el curso de nuestro viaje dirigido siempre hacia nuestro destino.

Debemos aprender a regocijarnos cuando nos vemos encerrados, sin salida, y cuando parece que no hay escape. En el momento preciso, según el tiempo de Dios, se abrirá la puerta que lleva a la Tierra Prometida.

Conocer los caminos de Dios conduce a su reposo. Una característica que diferencia a los líderes espirituales verdaderos de los que pretenden serlo, reside en que aquellos verdaderos tienen la sabiduría para no continuar, a menos que Dios esté presente con ellos.

Cuando intentamos un trabajo espiritual sin entrar en el descanso de Dios, es como conducir un carro que está atascado en la arena. Jeremías 50:6.

Estudien para mostrarse así mismos aprobados ante Dios, no ante los hombres. 2ª Timoteo 2:15

Según el grado en que estemos sujetos al temor de los hombres, destruimos nuestra capacidad para recibir la verdad. El grado en el cual busquemos la aprobación humana o reaccionemos a la desaprobación de los hombres, estará directamente relacionado con el grado en que podemos percibir la verdad.

Cuando estudiamos la Biblia por cualquier razón diferente de conocer y obedecer a Dios, abrimos la puerta a una sutil pero profunda distorsión de la verdad.

No seremos juzgados por cuanta verdad conocimos sino por cuan fiel fuimos a la verdad que conocimos, un interés primario del Padre será ver cuanto de la imagen de su Hijo hayamos dado a conocer.

La capacidad de recibir corrección es esencial para caminar en la Verdad.

“Sus consejos son luz que alumbra los rincones oscuros de tu mente, te advierten del peligro y te brindan buena vida” (Prov. 6:23)

Todo tiene su tiempo.

martes, 27 de noviembre de 2007

YO SOY TU SANADOR


Ya estamos finalizando este mes y vaya que ha corrido rápido este año, sólo encontré el tiempo lento estando en Bolivia, puede ser debido a la altura (3500 mt, más o menos) o que tienen otro horario, pero hay que reconocer que en la Ciudad de la Paz la gente es como su nombre lo indica, pacifica y lenta, pero efectivamente el tiempo pasa más lento.
En fin...aunque el tiempo pase lento o rápido, lo que no puedo dejar pasar es de dar gracias al Señor por todo lo acontecido este año, las bendiciones y las pruebas, su intervención en mi vida, en mi trabajo, en mi familia y especialmente hoy doy gracias al Señor por un milagro que hizo en mi amada mamá.
Hace un tiempo atrás relaté lo que significó saber de un diagnóstico de cáncer a una cuerda vocal de mi mami. Fue un proceso bastante doloroso y para mi personalmente, muy difícil de aceptar, sé que el Señor tiene todo el poder para sanar y tenía la fe para pedir que el Señor evitara que ella pasara por todo el proceso de radiación que tiene consecuencias considerables...conozco su Palabra y yo quería un milagro creativo.
Pero el Señor lo hizo a su manera...lo físico era consecuencia de algo en el alma...ella pasó 7 semanas irradiándose en el cuello, eso dejó sus mucosas y su piel dañada...pero lo más curioso era que pasaba el tiempo y ella se ponía más linda, sus ojos brillaban más y lo que más gusto me daba era escucharla cuando me contaba que "el Señor la había sanado", ella me contaba como cuando acudía a las terapias hablaba del amor del Señor a otros enfermos...Gozo sintió mi corazón cuando una vez lloramos juntas y me dijo que, ahora entendía cuando a veces yo hablaba y hablaba del Señor y no me entendían y no lo veían...ahora ella lo veía, Jesús...Jehová Rafa camina con ella, en todos los lugares estaba con ella y sin duda era su Espíritu el que ministraba palabras para el necesitado...

Éxodo 15:26(Septuaginta) y dijo: «Si con oído oyeres la voz de Señor tu Dios; y lo grato en sus ojos hicieres, y escuchares sus mandamientos y observares sus prescripciones todas, toda enfermedad que traje sobre los egipcios, no traeré sobre ti, que yo soy Señor tu Dios el que te sana».

Creo que eso la sanó, sanó su alma...¿quien no sana cuando recibe una palabra de Dios, una preciosa palabra de sus manjares?...Ella necesitaba experimentarlo a Él y así fue.
Él cumplió su promesa en ella...la sanó...
Fuimos a Control y el médico le dijo que sus cuerdas vocales estaban tan sanas que ni se acordaba cual era la cuerda irradiada, su piel sanó en menos tiempo de lo esperado y los efectos adversos de la radiación fueron menos de lo esperado...su ánimo mejoró bastante, sin duda sólo el Espíritu del Señor pudo lograr todo esto y es para la gloria de nuestro Señor Jesucristo....Muchas gracias mi buen Jesús, eres Digno de ser exaltado, reconocido, honrado, adorado...gracias por tus palabras...gracias porque en esa cruz te llevaste nuestras enfermedades y nuestras dolencias (Isaías 53), gracias por pagar el precio. Espíritu Santo...gracias por alentarla a llegar a la meta...su sanidad, gracias por darnos el privilegio de vivir tu promesa espiritual hecha carne, hecha vida.
Gracias a todo el pueblo de Dios que intercedió por ella para arrebatarla de lugares de sombra de muerte y con sus labios declarar VIDA en el nombre de Jesucristo y en la autoridad que él nos ha concedido por su Gracia.
Les amo...

Isaías 53:4-5 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

PUDO MAS TU AMOR

Ayer me vine meditando en esta pregunta que nos hicieron..."Si tuvieras que morir y tuvieras que elegir con quien...¿A quién eligirías?
Luego de escuchar un impactante testimonio de leatad y fidelidad donde pudimos experimentar en espíritu, alma y cuerpo el amor de Dios para con nuestras vidas, hemos entrado en un camino de profundizar lo que significa amar y no desde el concepto que acostumbramos a hablar como "amor", sino desde quien es la única y verdadera fuente de amor...nuestro Dios.
El amor verdadero traspasa toda barrera, todo límite, no reconoce nacionalidad, no le importa si tu cartera está a tono con tus zapatos, simplemente es.
Frente a la más tortuosa manifestación de confusión y locura...conocer el amor de Dios hizo que prevaleciera ese amor, ese poder, no importó las distancias, ni las circunstancias, permitió crear soluciones que rompieron toda la gravedad, la normalidad y las expectativas...el amor se transformó en una fortaleza indestructible, se transformó en vida...no hay tinieblas que puedan destruir su amor, simplemente porque Dios es Amor y cuando él se ha transformado en el centro de tu corazón...te has hecho indestructible por el poder de su amor.
Ese mismo día meditábamos en que puedes entender muchos misterios, revelaciones, hablar en lenguas angelicales, hablar profecías, y poseer los mejores dones pero, su palabra dice que si no hay Amor....nada somos.
Vino a mi recuerdo personas con quienes Dios me ha permitido compartir en este Camino, personas de gran significado en mi vida, personas que me han alentado, que me han edificado, me han corregido... y creo que no las elegí...fueron puestas por Dios en ese tiempo y espacio para transformar mi vida, valorarlas, amarlas y permitir que, através de la experiencia de encontrarnos...su Santo Espíritu nos moldee a la imágen de Jesucristo.
Gracias Padre por esta experiencia, por enseñarnos el valor de la lealtad, fidelidad e incondicionalidad para con tus hijos en tu cuerpo. No puedo dejar de dar gracias por el Pacto, lo que realmente significa el Pacto, tú interpusiste juramento...juraste por ti mismo, que el pacto se cumpliría. Bendito eres y Digno...A ti...sea la gloria. Aleluya
A diario en el mundo suceden cosas que por ser visibles son elogiadas...hay quienes exponen su vida en el invisible para que las transformaciones puedan suceder en lo visible...hay un galardón que viene de parte del corazón de Dios, eterno, que es de generación en generación, es en su poder...

lunes, 12 de noviembre de 2007

UN SUEÑO CUMPLIDO

Vista desde el Morro de Arica

Llegando a la Paz, Bolivia.

Lago Chungará


Un Camino impresionantemente hermoso, el desierto tiene su atractivo, casi 5000 metros de altura apróximadamente...Un sueño cumplido, gracias Señor.

viernes, 2 de noviembre de 2007

ARTE E INVERSIONES DE REINO

En el Antiguo Testamento leemos a menudo que el Espíritu de Dios vino sobre alguien, como vemos en 2 Crónicas 15:1 ó 2 Crónicas 24:20. Sin embargo, fue Bezalel la primera persona en la Biblia sobre quien se dijo que estaba "lleno del Espíritu", lo cual vemos en Éxodo 31:1-5:
"El SEÑOR habló con Moisés y le dijo: -Toma en cuenta que he escogido a Bezalel, hijo de Uri y nieto de Jur, de la tribu de Judá, y lo he llenado del Espíritu de Dios, de sabiduría, inteligencia, y capacidad creativa para hacer trabajos artísticos en oro, plata y bronce, para cortar y engastar piedras preciosas, para hacer tallados en madera, y para realizar toda clase de artesanías."
Rick Joyner

Artesanías de Reino. Verónica Morales

Este domingo recién pasado se realizó en la Iglesia Cristo Plenitud de Vida, la primera Feria de Empresarios Cristianos. El objetivo principal es generar ingresos en un contexto familiar y potenciar las habilidades y dones emergentes en nuestra comunidad.
Los hijos de Dios somos en esencia seres creativos...



Artesanías de reino. Gloria Barrera.

Arte y Pinturas. Eduardo Garrido.

Cuando miramos la naturaleza, cualquier puesta de sol, o cualquier copo de nieve, es obvio que no hay artista comparable con Dios. Es Su naturaleza. Sin embargo, toda la belleza que vemos fue hecha por Su amor hacia la humanidad. Es un regalo. Este amor motivó Su arte. Si ha visto alguna vez una puesta del sol o algo de gran belleza y tenía la sensación de que fue hecho especialmente para usted lo fue. El arte de Dios es para Su pueblo. Está a punto de cumplirse lo inverso: el arte más supremo de la humanidad surgirá a partir de un amor por Dios.

Rick Joyner

Vestuario y Sábanas. Mercedes Sellao.


Cojines, piseras, faldones, cubre plumones. Taller Nelda Briones, Miriam Vidal.

Carteras. Luz Troncoso.

Bordados y aplicaciones. Paola Olguín



Bolsos, Carteras, estuches y monederos. Mauricio Briones.


Moda, diseño y Confecciones, Magdalena Jorquera.


Mª Stella Doncel. Telar y Cultura Colombiana hecha en Chile.



Dulces, chocolates y tortas. Daniela Rojas


Empanadas. Hermano Julio.


El arte más verdadero siempre saldrá de la adoración más elevada, y será suprema adoración. Por eso, al final de este tiempo, los dones más creativos que el mundo habrá visto jamás vendrán de la Iglesia. Estos serán parte de la vestimenta que ella llevará puesta, y lo que lleva puesto reflejará lo que hay en su corazón. Ella verá Su gloria, reflejará Su gloria, y ella la producirá en todo lo que hace. La gloria será su vestimenta, y será como un tren que le sigue.
La creatividad, la naturaleza básica del Creador bendito, brillará a través de Su Iglesia como testigo de Su naturaleza. Por tener su corazón en tal unidad con el Creador, la creatividad fluirá de todo lo que hace. La mejor música y el mejor arte de todo tipo vendrán de la Iglesia como adoración al Señor. Estos dones atraerán y equiparán a la Novia para su propósito más elevado: su unión con el Rey. Empezará a atraer a las naciones al banquete.
Rick Joyner


Que el Señor bendiga la obra de las manos de mis hermanos y les prospere abundantemente.
Además invitamos a quienes visiten esta página hacer sus pedidos con anticipación para estas fiestas de fin de año, no busques más...ya encontraste lo que andabas buscando para sorprender a tus familiares y amigos...las inversiones en el reino de la Luz son eternas.